schnauzer mini de 3 meses

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por gemaam »

Buenos días,

Tengo una hembra de Schnauzer miniatura negro que tiene 3 meses y tengo muchas dudas y preguntas que supongo que me podréis contestar los que tenéis ya los perros mas adultos.

1º el tema del pis: llevamos más de 1 mes intentando enseñarla a que haga el pis en el empapador que está en la cocina, pero nada. Lo hemos probado todo y solo lo hace allí cuando tu la llevas expresamente, pero ella sola no va ni a tiros.
Ya la estamos bajando a la calle, pero de momento no ha habido suerte, ya que no hace nada, espera a subir a casa para hacer sus necesidades, pero bueno eso entiendo que es más cuestión de tiempo, pero lo de que no vaya a la cocina a su empapador es que no lo entiendo, porque estoy convencida de que lo sabe hacer.

2º Los lloros: Cada vez que nos vamos de casa es una show, sobre todo para los vecinos, puede estar mas de 1 hora llorando, chillando, aullando..........es horrible. Hemos probado a dejarle la radio, hemos probado a dejarla muy tranquila y casi durmiendo, la hemos bajado antes a la calle y la hemos tenido mas de 45 minutos para que libere energía, pero nada sigue llorando muchísimo.
Por diversas cuestiones se queda todos los días sola solo 1 o 2 horas, llevamos así un mes y nada no para.
Luego en casa tenemos una vaya para que no pase a las habitaciones, porque claro se mea por todos sitios, y cuando voy a hacer las camas o ducharme y no me ve y no puede pasar por la vaya se pone igual a llorar, chillar, aullar.........vamos que no puedo hacer nada sin tenerla al lado.

3º Mordidas: Como todos los cachorros nos muerde los pies, manos, etc.....y entendemos que es jugando, pero claro hay muchas veces que ya se pasa y viene a mordernos sin ton ni son y muerde fuerte y cuando la reñimos nos gruñe y se tira a morder otra vez.......mi marido la pone panza arriba hasta que se calma, pero nos dicen que no le hagamos eso y que no la sometamos por la fuerza....pero que hacemos entonces????

Pido perdón por lo largo que es el mensaje, pero estas son mis dudas, os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo,

gema
Leyre1980
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2014 21:07

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por Leyre1980 »

gemaam escribió:Buenos días,

Tengo una hembra de Schnauzer miniatura negro que tiene 3 meses y tengo muchas dudas y preguntas que supongo que me podréis contestar los que tenéis ya los perros mas adultos.

1º el tema del pis: llevamos más de 1 mes intentando enseñarla a que haga el pis en el empapador que está en la cocina, pero nada. Lo hemos probado todo y solo lo hace allí cuando tu la llevas expresamente, pero ella sola no va ni a tiros.
Ya la estamos bajando a la calle, pero de momento no ha habido suerte, ya que no hace nada, espera a subir a casa para hacer sus necesidades, pero bueno eso entiendo que es más cuestión de tiempo, pero lo de que no vaya a la cocina a su empapador es que no lo entiendo, porque estoy convencida de que lo sabe hacer.

2º Los lloros: Cada vez que nos vamos de casa es una show, sobre todo para los vecinos, puede estar mas de 1 hora llorando, chillando, aullando..........es horrible. Hemos probado a dejarle la radio, hemos probado a dejarla muy tranquila y casi durmiendo, la hemos bajado antes a la calle y la hemos tenido mas de 45 minutos para que libere energía, pero nada sigue llorando muchísimo.
Por diversas cuestiones se queda todos los días sola solo 1 o 2 horas, llevamos así un mes y nada no para.
Luego en casa tenemos una vaya para que no pase a las habitaciones, porque claro se mea por todos sitios, y cuando voy a hacer las camas o ducharme y no me ve y no puede pasar por la vaya se pone igual a llorar, chillar, aullar.........vamos que no puedo hacer nada sin tenerla al lado.

3º Mordidas: Como todos los cachorros nos muerde los pies, manos, etc.....y entendemos que es jugando, pero claro hay muchas veces que ya se pasa y viene a mordernos sin ton ni son y muerde fuerte y cuando la reñimos nos gruñe y se tira a morder otra vez.......mi marido la pone panza arriba hasta que se calma, pero nos dicen que no le hagamos eso y que no la sometamos por la fuerza....pero que hacemos entonces????

Pido perdón por lo largo que es el mensaje, pero estas son mis dudas, os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo,

gema
Hola,
Yo no tengo Schnauzer esperando a ello estoy , pero he tenido perro siempre. Con el tema de los pises prueba a antes de subir a casa justo cuando llegas al portal darte la vuelta e irte otra vez a la calle, eso les pone nerviosos y puedes conseguir que haga pipí en la calle. También cuando coma y beba bájala a la calle después por que normalmente hacen sus cosas un rato después.
En casa es cuestión de insistencia si mea en otro sitio regálala con un no enérgico moja el pipí con papel y lo pones en el empapador.
Con el tema de los lloros intenta no saludarla ni despedirte nunca , salir de casa sin decirle nada y al llegar tampoco. Puedes probar a esconderle chuches para que se entretenga mientras no estáis .
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Saludos
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por paquito22 »

Bienvenida al foro.

Voy a ver si soy capaz de ayudarte, voy por puntos :

El pipi : Si ya tiene todas las vacunas y la puedes sacar a la calle, lo mejor es que ya la vayas enseñando a hacerlo en la calle, sacala a los 15 o 20 minutos de comer que es cuando normalmente hacen pipi y activala con corridas y tal en la calle para que tb haga caca. A los cachorros hay que sacarlos a la calle una media de 5 veces al dia. Y paciencia.

Si con todo y con eso, no hace nada en la calle, cuando llege a la casa y haga pipi, empapa 2 hojas de periodico con ese pipi y pon ese periodico empapado en el lugar donde tu quieres que haga pipi, de esa manera ella lo olera y relacionara que es hay donde se hace.

Los lloros : Los schnauzer y sobre todo los cachorros, suelen tener ansiedad por separacion, por eso cuando se encuentra sola chilla y ladra.

Por cierto, que edad tiene ?¿.

Lo que tienes que hacer, es hacer todo el ritual que haces normalmente cuando vas a salir de casa, como si fueras al trabajo por ejemplo. Pero a los 10 minutos vuelves a la casa. Al dia siguiente haces lo mismo, pero alargas el tiempo, en vez de 10 minutos que sean 20 minutos, y vuelves a la casa y asi poco a poco, de esa manera ella relaciona que no pasa nada por quedarse sola. Tb dejale algun objeto que huele a ti, eso tb les calman mucho.

Mordidas : Todos los cachorros muerden, es su forma de jugar y de probar las cosas, aunque tb puede que este con los dientes y mordiendo note alibio, es como los niños chicos. Tenle jugetes de esos de cuerda para que muerda.

Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas aqui estamos para ayudarte.

Un saludo.
Tinea
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2012 11:46

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por Tinea »

Hola gemaam!
Más que consejos (que ya te han dado unos cuantos que puedes seguir) te voy a contar mi experiencia personal:
Referente a los pises: nosotros seguimos todos los consejos habidos y por haber con nuestro schnauzer...asi que después de varios meses y pensar que sería el único perro del planeta que nunca aprendería, de un día para otro aprendió a pedir bajar a la calle cuando se hacía pis (se sentaba en la puerta de entrada y lloriqueaba) y jamás ha vuelto a hacer nada en casa. Y ya fue cuando tenía unos 4 o 5 meses. Eso sí, lo que mejor nos funcionó era montarle fiestas cada vez que hacia pis en la calle (aunque nos tomasen por locos...).
La ansiedad es un tema complicado. Prueba a aumentar el tiempo poco a poco como te han comentado y a cansarla lo máximo posible antes de marcharte. Lo que sí te recomiendo es que cuando salgáis la ignoreis, nada de "adiós" ni "ahora volvemos". Y cuando volváis a casa la ignoréis completamente hasta que se calme. Sé que es muy difícil porque te la comerías cuando la ves tan contenta, pero con el mío fue mano de santo. Ahora de adulto que ya se ha acostumbrado, ya le saludamos cuando regresamos a casa y el sale a recibirnos.
Respeto a morder. Es una cuestión de tiempo. Es un cachorro pero es importante enseñarle a que no muerda. Cada vez que lo haga, aunque sea jugando, podéis decirle No! y dejad de jugar con ella. Cuando se haya calmado podéis invitarle a jugar de nuevo. Si os gruñe y vuelve a morderos dadle un toque firme en el lateral del lomo con un dedo y decidle no! de nuevo. Eso sí, dejadle siempre a mano juguetes que pueda morder porque con la muda de dientes lo pasan mal.
Espero que este rollo que te he contado te sirva para algo. Suerte y mucha paciencia!!
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por gemaam »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y os cuento los avances:
Ya aprendió a hacer pis en el empapador, nos costó casi dos meses pero ya esta conseguido.
En la calle ya hace pis y caca, pero en casa también. No aguanta mucho rato debido a k llevamos un tiempo con infección de orina y lo hace muy seguido.
Ya no nos muerde, a dios gracias, aunque alguna vez jugando nos llevamos un mordisco.

Lo único k no hemos conseguido es k deje d llorar cuando nos vamos. He hecho todo lo k me habéis dicho pero nada, es irnos y se la oye desde el portal. No nos despedimos, no la saludamos, le dejamos juguetes, un Kong, la radio.... Y nada seguimos con los lloros. Hemos probado lo de irnos 5 minutos, luego 10.... Pero nada, eso no lo logramos.

Sigue gruñendo mucho cuando la cogen, sobre todo si la Coje mi hija....

Por cierto k no le he dicho, ya tiene 5 meses.

Un saludo
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por Frankkito »

Hola,

Yó lo que haría sería: lo primero cuando gruña reñirla contundentemente con un No y zarandearla de la piel de la nuca, para que sepa que eso no se hace, sino cuando se vaya haciendo mayor supongo que irá a peor y lo segundo cuando salgais ni mut, y cuando empiece a llorar entrar y reñirla tambien energicamente, volver a salir y lo mismo si vuelve,aunque depende del perro esto es un arma de doble filo, quiero decir que igual se logra lo contrario, ella igual interpreta que aunque entres y la riñas, pero ha llamado tu atencion, pero de todas manera, por probar.

Saludos,

Fran
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por gemaam »

Muchas gracias Fran por tu ayuda, cuanta mas gente opine más ayuda tengo.

La verdad es k sólo gruñe a mi hija, yo creo k no la toma en serio. Siempre nos ha preocupado k la gruña y le reñimos mucho cuando lo hace, a ver si a base de repetir lo conseguimos.

Lo de entrar a reñirla cuando llora no ha servido tampoco, por k como bien has dicho ve k si llora entro y eso es lo k kiere.
La verdad que es k este es el problema más engorroso k tenemos con ella. Yo tuve un schnauzer miniatura mezclado con foxterrier y la verdad es k no nunca nos dio problemas, pero esta nos ha salido flamenca.

Por cierto, aprovecho para también comentaros k ladra un montón en la calle. Le ladra a los autobuses, a las motos, a los barrenderos, por supuesto a los perros a la gente.
consulte con un adiestrador, nos pidió conocerla y nos dijo k era una perra excelente y muy muy lista y k todos esos ladridos eran por miedo, y la verdad yo también creo k es eso.
A vosotros os paso esto con vuestros perros??? Espero k se le vaya pasando por k menudo show montamos cada vez k salimos.

Gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Jayuken
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2013 18:17

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por Jayuken »

Pues en mi caso lo que hice para que no llorara, fue decirle una frase concreta y que sigo repitiendo hoy en dia cada vez que me voy: " A cuidar la casita", y ella lo relacionó (supongo) con que le tocaba estar sola y que volvería, porque a la 4ª o 5ª vez que se lo dije, prácticamente dejó de llorar y aullar cada vez que me iba de casa.
Por otro lado, como desde muy chachorrita le gustaba ir en el coche, la dejaba unos 15 o 20 minutos sola dentro y luego volvía a por ella. Ahí ni rechistaba, porque ya se debía dar cuenta que el coche significaba regreso seguro.

Y ya sobre lo de ladrar en la calle...la mía de noche ladra a todo lo que esté fuera de lugar jejeje. De pequeñita ladraba más a las bicis, niños, patines...pero se le fue pasando ya que la acostumbré a estar mucho en la calle y que los niños la manosearan. Lo que no consigo controlar es la efusividad en los saludos, aunque poco a poco va suavizando. Ya me dijeron que tiene mucho nervio y al ser jovencita todavía (casi 15 meses) no controla del todo la energía que tiene, que como su tamaño, es gigante xD

Tema mordiscos: mis manos hasta que cumplió los 6-7 meses eran un poema, luego se le pasó. Como te han comentado, dale las cuerdas de hilos y algún muñeco que haga ruidito. Otra opción es darle yogur helado o cuando cambie a la dentadura definitiva, un hueso crudo (nada de ave) que previamente hayas metido en el congelador. El frio relaja las encías inflamadas por el cambio de dentición.

Básicamente, mucha paciencia y ya verás como disfrutas de un perro fantástico cuando se haga más mayor. Saludos!
Imagen
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por gemaam »

Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios, por k me sirven de mucho.

Espero k con el tiempo se vaya relajando un poco y vaya dejando de ladrar a todo. De todos modos es k nos ha tocado ahora de cachorro ya en invierno, con mal tiempo, que no acompaña a sacarla tanto y poderla llevar a muchos sitios con nosotros.
Cuando vaya viniendo el buen tiempo intentaremos llevarla a todos los sitios k podamos, que con las terracitas, parques y demás tendremos más opciones.

Y lo de quedarse sola, pues ya no nos agobiamos, lo tendrá k superar, por que por desgracia no nos puede acompañar a todos los sitios, y aunque intentamos k este sola lo menos posible, no podemos hacer nada. Digo yo que con el tiempo se ira suavizando la cosa.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por Frankkito »

También en lo de quedarse sola, podrias probar el dejarla en un transportin con juguetes, no pasa nada, y se quedan tranquilos y relajados, normalmente, y en lo de ladrar, hay una tecnica, que no recuerdo el nombre y consite en, por ejemplo cuando ladre, hacer que se siente, en el momento, asi desvia la atencion y eso suele funcionar también,

Saludos,

Fran
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por gemaam »

Gracias Fran, vamos a probar lo del trasportin a ver k tal, k ya me lo ha dicho mucha gente y lo mismo le va bien.

Lo de k se siente cuando ladre ya lo he intentado. A ver te cuento, yo siempre salgo con mini-galletas en el bolsillo, y cuando se pone a ladrar por lo k sea, ya sea un perro, una moto o lo k sea me saco una galleta y le digo k se siente. Se sienta y se come la galleta y cuando la ha engullido, (por k con el ansia la engulle) sigue ladrando.
Es un caso por k va por la calle como las locas, va tirando de la correa como si yo fuera su trineo, si se cruza con gente les salta encima para k la saluden y cuando ve un perro aunque sea de lejos, se vuelve loca y no conoce, y por mas k le hago lo de la galleta y k se siente, no hay manera. Y no es k kiera pelea, al revés, ladra y llora y chilla por k kiere acercarse.
Vamos un cuadro. Salir a pasear con ella es un stress horrible.
Y mira k le echamos paciencia y ganas e intentamos todo lo k nos dicen...... Pero nada esta como una moto...parece k se ha tomado un excitante......
Hoy la he llevado al veterinario, todos los perros sentados y callados y ella ladrando, llorando e imposible k se siente.
Lo más curioso es k cuando entramos en casa cambia, parece otra perra, esta súper tranquila y prácticamente ni ladra y es muy obediente, pero en cuanto salimos es horrible.

En fin, k no se ya empiezo a pensar k somos nosotros......pero bueno nos daremos más tiempo k es muy peque.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por Frankkito »

Jolín con la poseida!, jajaja, mira el tema cuando ladra y de sentarse, es de la siguiente manera:

Cuando ladra, tienes que hacer que se siente, y cuando se siete y pare de ladrar, entonces le das la recompensa, para que lo asocie bien, si es necesario lo giras para que no vea lo que le hace ladrar, y respecto al transportin, yo lo hice y vamos , mano de santo, él encantado y yó tambien, eso lo hice cuando era pequeño y poco a poco, y ya te digo un exito,

Saludos,

Fran
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por gemaam »

Jajajajajajajajaja, tienes razón parece poseída. A veces estamos en la calle y nos miramos como diciendo: pero k pasa, k es esto??????

Es súper nerviosa, y yo creo k como van tan extresada no atiende ni escucha, sale como un toro del burladero.

Yo creo k al final le vamos a dar un lexatin.... Jajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
YaniVQ
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2014 20:23
Ubicación: México

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por YaniVQ »

tengo dos schanuzer y me canse de retarlos y enojarme con ellos por el pis, asi que lo hacian dentro de la casa, en el patio en donde fuese hasta que comence a trabajar y decidi encerrarlos en la casa pues no me gusta que esten fuera y como magia dejaron de hacerlo dentro de la casa.

Lo de llorar nose que intensidad tendra tu schnauzer pero los mios lloran constantemente hasta cuando voy a la tienda 2 minutos, se me partia el corazon verlos llorar y deprimidos, pero luego de un par de meses no les hacia caso ni los volteaba a ver y comenzaron a dejar de hacerlo, ahora solo cuando no lloran les acaricio las cabezas y les doy un besote, se quedan muy contentos y no lloran para nada.
Imagen

Imagen
ticotorres123
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2016 16:17

Re: schnauzer mini de 3 meses

Mensaje por ticotorres123 »

Cuánto tiempo los dejáis solos desde que son pequeños? Teneis jornadas de trabajo de 8 horas?

Cómo llevan quedarse solitos o cuanto tardan en acostumbrarse??

Mejor dejarlos dentro del transportín de cachorros o sueltos?

Pienso dejarlo sin la puerta a modo de caseta en un transportín de 61x40x38 dentro de una habitación que no tenga muebles que me mate mi mujer si ve que los ha mordido más de la cuenta (un despachito made in IQUEA).
Ahí le dejaré con todos sus juguetes, cuerdas etc para morder, algo de música bajita o radio con noticias para que se ponga al día y lo típico que leo de algo de ropa mía que deje para él. Le he comprado el kong celeste para cachorros y un kong con forma de hueso y snacks para rellenar esas cosas.

En dos semanas llega a casa. Tengo diez dias con el perro de vacaciones antes de tener que reincorporarme al trabajo.

Curro en casa dos días a la semana y tres fuera en jornadas de 8 horas.

¿Cómo lo véis?
Responder