OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
juli51
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2012 23:47
Contactar:

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por juli51 »

Hola a todos,

¿Quien ha dicho que la FCI de Bélgica es la auténtica y los otros unos imitadores? ¿Quien le ha dado a la FCI de Bélgica el derecho de arrogarse en único juez para decidir cuales son auténticas razas de perro y cuales no?
Siento defraudar a algunos, pero respecto a los perros reconocidos por la Federación Canina Internacional, (la de España), tienen la misma validez legal que la concedida por la FCI de Bélgica o por la RSCE. ya que ha sido autorizada por el Ministerio de agricultura, Alimentación y Medioambiente Español que es el que manda de verdad en cada país.
La FCI de Bélgica no deja de ser una asociación privada cuya única fuerza consiste en estar federada con otras asociaciones igualmente privadas en más países, (de momento) que la Federación Canina Internacional. De hecho el mismo gobierno Belga a tenido que tomar cartas en el asunto y publicar una carta firmada por su propio Ministerio de Agricultura en el que declaran que la FCI de Bélgica es una asociación privada ni más ni menos.

Por lo tanto un perro no deja de ser de pura raza ni deja de valer más o menos por que lo reconozca la FCI de Bélgica. Son los propios clubs de cada raza los que establecen los estándares y sus asociaciones federadas o no a los que hay que dirigirse para saber si un perro es de pura raza, el valor de un animal lo marcará la demanda del mercado y la certificación de su propio club, y son los ministerios de agricultura de cada país los que autorizan o no a las asociaciones y clubes a dar u homologar pedigrís.

Lo único que te pierdes si no estás en la FCI de Bélgica son las medallitas de sus exposiciones, para poder vender luego los cachorros a buen precio. Sin embargo efectivamente están surgiendo muchos clubs asociados a la FCI de España debido a que por oscuros intereses económicos la FCI de Bélgica reconoce y promueve unas razas por encima de otras y claro la gente no es tonta y nuevos clubs y asociaciones por todo el mundo igual de legales y de preocupados por la cría y salud de sus razas se unen y federan al margen de la FCI de Bélgica.

Animo a todos los que tengan un ejemplar de cualquier raza de perro no reconocido ni reconocida por la FCI de Bélgica a que no les presten la atención que no se merecen y a que no se sientan defraudados si están en la FCI de España o en cualquier otra. Gracias a dios tenemos a la FCI de España que con mucho empeño y esfuerzo está consiguiendo romper el monopolio casi absoluto de la FCI de Bélgica a fuerza de federarse con más y más asociaciones y clubes caninos en otros países hartos también de la intolerancia racial de la FCI de Bélgica.

A lo que no hay derecho es a que unos pocos (por intereses puramente económicos) se arroguen el derecho a decidir cuando un perro es de una raza y cuando no, ni cuando una raza existe y cuando es un mestizo. Todos los perros descienden del lobo y por lo tanto todas las razas son mestizas de una u otra anterior y cuando una raza nueva aparece con todas las garantías de sus clubs de cría no deja de ser una realidad a reconocer, cosa que a la FCI de Bélgica no le interesa ni le interesará nunca, ya que son unos elitistas.

Respecto al logo tan solo decir que la FCI de Bélgica estaba tan segura de si misma que ni se molestó en registrar su logo ni las Siglas FCI, y claro ahora tienen un problema legal con la CFI de España que posiblemente pierdan, por que en definitiva no deja de ser una asociación privada con aires de grandeza.
Respecto a la RSCE, por muy Real que se autonombre, ha tenido que darse de alta como una asociación regional más, igual que la de Valencia o la de Murcia, para poder estar conforme a la legalidad vigente.

Sin más un saludo y ánimo que vuestros perros valen muuuucho.

www.Bulldogcontinental.com
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por paz »

En mi caso te dire, que de entrada desconfio de una sociedad particular (la FCI española tambien lo es), se aproveche del trabajo realizado durante mas de cien años de otra, que careciendo de archivos propios se dedique a comprar libros de exlosiciones de la RSCE, para crear la base de datos de su propio libro de Origenes. Por cual no tiene mucho sentido que taches de elitista a la ORIGINAL y no a la COPIADORA.
Para poder llevar el nombre de Real, tienes que tener el permiso de la Casa Real, no se puede autoploclamar nadie Real.
Comenzar desde cero, siempre es duro, la FCI lo hizo, al igual que lo hizo la REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA, ahora pretender subirse al carro en marcha es muy facil.
Las razas no las crea la FCI, ella reconoce las que considera conveniente, no pone ninguna traba a la RSCE a fomentar aquellas que no reconoce, solo se desvincula de ese trabajo, al igual que se desvincula de la FCI española (que se aprovecha de su trabajo).

Otra cosa que dice poco a favor de la FCI española, es aprovecharse de la inocencia de la FCI para robarle las siglas por el simple hecho de no haberlas registrado.
Si el interes que tiene la FCI española al ser creada no es el animo de lucro, no veo otro interes, pues al aceptar el trabajo de la FCI, y dedicarse a plagiarlo, no intenta mejorar, solo ganar dinero.
Y quien dice que la FCI es la buena, es la FCI española, que si reconoce un LOE (sera que es bueno), mientras que la FCI no reconoce el L.O.C.E (Sera que no lo es tanto).
Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por paz »

Dicho lo anterior, dire:
Que este post no habla en contra de la L.O.C.E, ni de la FCIespañola, habla de la falta de claridad de los criadores inscritos en esta asociacion, a la hora de explicar que pedigri es el que ofrecen, y las sorpresas que se llevan los clientes al averiguarlo.
Lo verdaderamente importante del pedigri es asegurar la buena salud de una raza, no el derecho a exponer un perro, ya que el 90% de los propietarios de un perro de raza, no lo van a exponer en su vida.
Imagen
juli51
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2012 23:47
Contactar:

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por juli51 »

No si lo que yo digo es que tanto derecho tiene una asociación como la otra a expedir pedigrees y a reconocer razas si los respectivos ministerios de agricultura de cada país así lo autorizan y que a ver si ahora no se puede crear ninguna asociación canina por que nos aprovechamos del trabajo de uno que estaba antes y las siglas no se han robado puesto que nadie las había registrado.

Y elitistas sí que son, y mucho..., ¿por que no se ha reconocido al Bulldog Americano?, por ejemplo, que existe desde antes de la propia FCI de Bélgica, ¿Por que no se ha reconocido al Victorian Bulldog que existe desde 1985?, Beneficia al Bulldog Inglés en detrimento de otras razas por puros intereses económicos de los criadores de Bulldog Inglés, por poner un ejemplo, y así con otras razas que llevan sin reconocer desde hace más de 30 años a pesar de estar más que reconocidas por las sociedades cynológicas de sus respectivos países.

Si se supone que la FCI de Bélgica en sus estatutos establece que ha de velar por la salud de las diferentes razas de perros, no sé por que en las exposiciones caninas de la FCI de Bélgica se premia más a la estética del Bulldog Inglés que a su salud, lo que va en detrimento de dicha raza. Por lo tanto no sé de que trabajo durante más de cien años estás hablando.

Lo raro es que no haya surgido antes un movimiento de oposición a la FCI de Bélgica mucho antes, y que lo haya hecho en España no hace si no que alegrarme, y la RSCE si res real me parece muy bien, pero no deja de ser una asociación más, que no es más que la de Valencia o la de Murcia por poner un ejemplo.

Bueno, un saludo.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por paz »

Solo decirte, que en exposiciones no se permite exponer perros enfermos (al menos en las que organiza la FCI).
El estandar de la raza no lo fija la FCI, Lo redacta la asociacion perteneciente a la FCI de donde es originaria la raza, en el caso del Mastin español, lo haria la RSCE, la cual no lo hara por capricho, si no por peticion del club de raza.
En cuanto a la solicitud de raza nueva o variedad, hay un protocolo para solicitarlo y para que te la reconozcan hay que cumplir unos requisitos.
En cuanto a aprovecharse del trabajo de una asociacion para crear otra, es a todas luces inmoral, y para averiguar si es ilegal estan los juzgdos. Pero no te quepa duda que se han aprovechado y siguen aprovechandose.
Pero repito, que la queja sigue siendo la falta de informacion al cliente que compra el perro.
Que lo mismo alguno copia la idea y vende cachorros con pedigri reconocido solo por su propio criadero, una asociacion familiar, es una asociacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por Pandora2011 »

edito: solucionado ;)
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por Pandora2011 »

paz escribió:Dicho lo anterior, dire:
Que este post no habla en contra de la L.O.C.E, ni de la FCIespañola, habla de la falta de claridad de los criadores inscritos en esta asociacion, a la hora de explicar que pedigri es el que ofrecen, y las sorpresas que se llevan los clientes al averiguarlo.
Lo verdaderamente importante del pedigri es asegurar la buena salud de una raza, no el derecho a exponer un perro, ya que el 90% de los propietarios de un perro de raza, no lo van a exponer en su vida.
e ahí la cosa
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por paquito22 »

Contra mas os leo, mas me lio, asin que como yo lo que quiero es un perro de compañia y no de exposicion, ademas de que ya son mayores mis perros y tal, pues ya me da igual el pedigree que tenga, ainsssss, :roll: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Mariadelasmercedes
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2013 19:50
Ubicación: Zaragoza

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por Mariadelasmercedes »

Ostras que lio,hoy precisamente a mi me ha mandado el LOE,el criador,que no me vale de nada,porque ha puesto que es un macho en vez de una hembra,pero bueno,que me lo hace de nuevo y ya esta,pero mi pregunta es la siguiente,cuando me lo mande de nuevo y lo tramita,el arbol genealogico,quien me lo tiene que mandar,el criador o quien me lo tiene que tramitar?hace 14años compre una yorki,y yo no me vi en nada,de papeleos,al pasar unos cuantos meses,la criadora me mando todo,ahora con todo esto,estoy un poco pez :shock:
Avatar de Usuario
Mariadelasmercedes
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2013 19:50
Ubicación: Zaragoza

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por Mariadelasmercedes »

Yo no voy hacer exposiciones,ni nada que se le parezca,ni se tan siquiera si ella valdria para ello,pero se supone que cuando comprar a tu cachorro a un criador,es para garantizarte,que estas comprando un perro de raza,que para eso estas pagando los precios que llevan,con lo cual,no entiendo que te puedan dar,un papel que no vale para nada,si lo he entendido bien.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por paquito22 »

A ver, mariadelasmercedes, cuando el criador te mande el papel, que sera un papel tamaño cuartilla, dependiendo lo que ponga en ese papel, si pone LOE, o LOCE.

Tienes que ponerle el numero de microchip que tiene tu perro / perra, y si es LOE, lo tienes que mandar a Madrid, y si es LOCE, lo tienes que mandar a Valencia.

Y ellos ya lo hacen todo, y ya cuando te lo vuelvan a enviar a ti, tu ya no tienes que hacer mas nada, solo guardar ese papel.

Al no ser que quieras presentar a tu peque en alguna exposicion canina, pero por lo que e leido, no es asin.
Irenusky
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2020 17:00

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por Irenusky »

Buenas , tengo un perro inscrito en el Loce y la perra inscrita en el Loe . Los cachorros de ambos puedo inscribirlos en el Loe ?? Muchas gracias !
erick35
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2020 20:09

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por erick35 »

muy buenooo!
Responder