Página 1 de 1

Mi perra quiere ser macho.

Publicado: 27 Jul 2009 16:50
por kmaleon
Saludos familia.
Mi Vilma se está haciendo un poco "machirula". Lleva una temporada que levanta la pata para mear. Al principio se agachaba como las señoritas, después se agachaba pero levantaba una pata un poco. Y ahora la levanta como un macho. En vez de orinar una vez cuando sale, como al principio, lo hace de varias veces (cuatro o cinco veces).
El tema es que no sabemos si reñirla cuando lo hace, porque tememos que interprete que lo que está haciendo mal es que orine en la calle. O simplemente no darle importancia.
Dentro de casa hace meses que no hace pis. Y no le vemos nada que nos haga pensar que es una perra dominante. Pero lo cierto es que nos tiene un poco extrañados. Nunca había oído a nadie que le pase eso con su perra.

Re: Mi perra quiere ser macho.

Publicado: 27 Jul 2009 19:30
por TAMARA ALKORTA
Hola!
No te preocupes es algo mas habitual de lo que crees. Yo tengo ahora 3 schnauzer mini hembras y las 3 hacen pis con la pata levantada, dos de ellas estan esterilizadas (una nunca ha estado en celo) y aun estando esterilizadas lo hacen. Mira si va a salir en celo porque a veces lo hacen para marcar la zona. Las 3 son muy sumisas conmigo y nunca me han gruñido por nada. Es mas, hace poco las lleve a un hotel canino, y la que no esta esterilizada se salio de su jaula para montar a una perra que estaba en celo, fijate si es machorra.
Un saludo

Re: Mi perra quiere ser macho.

Publicado: 28 Jul 2009 23:53
por kmaleon
Pues si. La verdad es que está en celo ahora mismo. Pero antes de tener el celo, ya lo hacía.
Pero bueno, me quedo más tranquilo sabiendo que no es algo tan raro.
Esto de ser "padres perrunos" primerizos....
Nos preocupamos por todo.
Gracias por responder.

Re: Mi perra quiere ser macho.

Publicado: 29 Jul 2009 11:41
por Jenny_cdm
Hola!!

Si te sirve de consuelo la mía antes de venirle el celo le dió por hacer el pino, imaginate la situación... :oops: , al final acababa riendome, porque la veía que como siguiera así acabaría haciendo el pino puente, jajajaaa, y claro, tenía que hacerlo en todos sitios para marcar. Es más, durante el celo tenía que llevarla atada, y no por los machos precisamente, si no porque como la soltara se iva ella solita a buscarlos para coquetear. Al principio me pareciá muy extraño porque es hembra, pero no le dí importancia y ya a vuelto a ser una "chica" y no hace esos malabares tan extraños... Un saludo!!