Mi schnauzer esta prenada

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por Nek »

Si tanto te da igual el color y Como salgan , adopta algun mestizo, y no destrozeis la raza como ha pasado con el bulldog, yorkshire etc etc
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por Gabriel »

Hablando de Yorkshire, ¿ hay alguno muy feo no ? :)

Me refiero a que cuando yo era pequeño, y voy para 40, recuerdo a Yorkshire muy guapo, simpatico, juguetón que por lo que veis me dejó marcado. Recuerdo juegos con él y no era mio. Sin embargo, los que me cruzo cuando saco a la perra son raquiticos, de pelo rasposo mate y muy gritones e inseguros.

O aquel que recuerdo era muy bonito, o la cosa ha empeorado mucho ..
Guau !
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por lilith »

"Si tanto te da igual el color y Como salgan , adopta algun mestizo, y no destrozeis la raza como ha pasado con el bulldog, yorkshire etc etc"

me ha encantado este comentario nek.

Salu2.
estela
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2011 19:07

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por estela »

mirar mi sandy es de padre negro y madre plata ella es negra con patas y morro plata y cada vez por el cuerpo veo q se va aclarando y os digo que es mi orgullo y mas guapa que todas las cosas y no la cambiaria por un negro azabache ni por un blanco nuclear esa es mi opinion
estela
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2011 19:07

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por estela »

mirar mi sandy es de padre negro y madre plata ella es negra con patas y morro plata y cada vez por el cuerpo veo q se va aclarando y os digo que es mi orgullo y mas guapa que todas las cosas y no la cambiaria por un negro azabache ni por un blanco nuclear esa es mi opinion
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por marta-b »

Gabriel escribió:Hablando de Yorkshire, ¿ hay alguno muy feo no ? :)

Me refiero a que cuando yo era pequeño, y voy para 40, recuerdo a Yorkshire muy guapo, simpatico, juguetón que por lo que veis me dejó marcado. Recuerdo juegos con él y no era mio. Sin embargo, los que me cruzo cuando saco a la perra son raquiticos, de pelo rasposo mate y muy gritones e inseguros.

O aquel que recuerdo era muy bonito, o la cosa ha empeorado mucho ..
El problema de estas razas de moda es que se crian de cualquier manera y esto hace que se pierda mucho tanto estético como en salud. Los yorkies y chihuahuas son un claro ejemplo.. Y esto tambien se puede ver en bulldogs y tambien en algunos westys, por aqui hay un monton y ultimamente ya he visto un par que mas que westys parecen ratillas con poquito pelo y bastante alargados (demasiado).

Asi que me alegro mucho que el schauzer no sea un perro "de moda".

Nek escribió:Si tanto te da igual el color y Como salgan , adopta algun mestizo, y no destrozeis la raza como ha pasado con el bulldog, yorkshire etc etc
Totalmente de acuerdo, y que conste que no tengo nada en contra de los mestizos, pero creo que cuando uno compra una raza, es para cuidarla como tal y en caso de cria, intentar que siga la linea y no desvirtuar los años de selección.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por caren »

marta-b escribió:
Gabriel escribió:Hablando de Yorkshire, ¿ hay alguno muy feo no ? :)

Me refiero a que cuando yo era pequeño, y voy para 40, recuerdo a Yorkshire muy guapo, simpatico, juguetón que por lo que veis me dejó marcado. Recuerdo juegos con él y no era mio. Sin embargo, los que me cruzo cuando saco a la perra son raquiticos, de pelo rasposo mate y muy gritones e inseguros.

O aquel que recuerdo era muy bonito, o la cosa ha empeorado mucho ..
El problema de estas razas de moda es que se crian de cualquier manera y esto hace que se pierda mucho tanto estético como en salud. Los yorkies y chihuahuas son un claro ejemplo.. Y esto tambien se puede ver en bulldogs y tambien en algunos westys, por aqui hay un monton y ultimamente ya he visto un par que mas que westys parecen ratillas con poquito pelo y bastante alargados (demasiado).

Asi que me alegro mucho que el schauzer no sea un perro "de moda".

Nek escribió:Si tanto te da igual el color y Como salgan , adopta algun mestizo, y no destrozeis la raza como ha pasado con el bulldog, yorkshire etc etc
Totalmente de acuerdo, y que conste que no tengo nada en contra de los mestizos, pero creo que cuando uno compra una raza, es para cuidarla como tal y en caso de cria, intentar que siga la linea y no desvirtuar los años de selección.
SI TANTO OS GUSTA LA RAZA TAL CUAL "SERIAN GIGANTES;NO MINIS"PERO ESTE ESPERIMENTO SI OS A GUSTADO ¿VERDAD?
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por Gabriel »

caren escribió:
marta-b escribió:
Gabriel escribió:Hablando de Yorkshire, ¿ hay alguno muy feo no ? :)

Me refiero a que cuando yo era pequeño, y voy para 40, recuerdo a Yorkshire muy guapo, simpatico, juguetón que por lo que veis me dejó marcado. Recuerdo juegos con él y no era mio. Sin embargo, los que me cruzo cuando saco a la perra son raquiticos, de pelo rasposo mate y muy gritones e inseguros.

O aquel que recuerdo era muy bonito, o la cosa ha empeorado mucho ..
El problema de estas razas de moda es que se crian de cualquier manera y esto hace que se pierda mucho tanto estético como en salud. Los yorkies y chihuahuas son un claro ejemplo.. Y esto tambien se puede ver en bulldogs y tambien en algunos westys, por aqui hay un monton y ultimamente ya he visto un par que mas que westys parecen ratillas con poquito pelo y bastante alargados (demasiado).

Asi que me alegro mucho que el schauzer no sea un perro "de moda".

Nek escribió:Si tanto te da igual el color y Como salgan , adopta algun mestizo, y no destrozeis la raza como ha pasado con el bulldog, yorkshire etc etc
Totalmente de acuerdo, y que conste que no tengo nada en contra de los mestizos, pero creo que cuando uno compra una raza, es para cuidarla como tal y en caso de cria, intentar que siga la linea y no desvirtuar los años de selección.
SI TANTO OS GUSTA LA RAZA TAL CUAL "SERIAN GIGANTES;NO MINIS"PERO ESTE ESPERIMENTO SI OS A GUSTADO ¿VERDAD?
Serían schnauzer standard. El gigante es otro experimento. Aunque si siguieramos tirando hacia atrás tendríamos lobos en casa, en vez de perros.

Yo soy bastante purista con esto de las razas. No tanto por su estetica como por su caracter. Por eso, si un perro es valiente, cariñoso y leal como un schnauzer, no comparto la mezcla de razas. Eso si, aqui se hablaba de mezcla de colores, no de temperamentos, y compartiría una mentalidad mas abierta como la americana, aunque no estoy dispuesto a perder el pedegree de los cachorros de mi perra por cruzarla con un macho de diferente color.
Guau !
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por marta-b »

El problema de los americanos es que por ejemplo no tienen casi negros puros y tienen que teñir. Hay perros como por ejemplo los boxer que si mezclas colores o te sale de uno o te sale de otro, no se desvirtuan los colores, el problema del schnauzer es que "se pierde color" y es por ello que no esta permitido mezclar.

Y como bien dice gabriel, el schnauzer real es el standard, y si seguimos hacia atras pues acabariamos con los lobos. Creo que hasta ahora se ha hecho una muy buena selección de razas (tanto en caracter como en fisico, que tambien tenia su función en un pasado) haciendo muchas mezclas y estan todas muy bien definidas para tener que echar hacia atras.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Mi schnauzer esta prenada

Mensaje por paz »

Yo soy el primero en reconozer, que gracias al mestizaje hay tantisima variedad de razas, por supuesto que es no necesario sino imprescindible para conseguir ejemplares que cumplan determinados aspectos que buscamos como talla temperamento o capa de pelo entre otras.

Ojo, pero no a tontas ni a locas.... El objetivo tiene que estar claro desde antes de iniciar el mestizaje, hay que hacer un estuio genetico y genealogico, que nos conduzca en la direccion deseada buscando no solo el genotipo, sino el ejemplar adecuado y separar esas lineas de sangre del resto de los ejemplares de la misma raza.

No hay que olvidar de ninguna de las maneras que el schnauzer es una raza unica, donde la capa sal y pimienta no la tiene ninguna otra, por eso y solo por eso merece la pena evitar el mestizaje, no hace muchas decadas el gigante sal y pimienta estubo a punto de desaparecer, por eso los puristas de la raza se posicionaron en el sal y pimienta en los tiempos en los que la fci permitia mezclar colores.

Y entenderia el mestizaje de colores, si alguien me da una razon de mas peso que porque no encuentra un macho o una hembra de su color.

Saludos y de veras que no quise ofender a nadie.
Imagen
Responder