¿COMO SE ARREGLA LA COLA AL SCHNAUZER QUE VA A EXPOSICION?

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
JOSE TEACHER
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2013 02:57

¿COMO SE ARREGLA LA COLA AL SCHNAUZER QUE VA A EXPOSICION?

Mensaje por JOSE TEACHER »

HOLA me gustaría saber de que forma se le arregla a un schnauzer mini integro la cola para que vaya a una exposicion canina,¿ se le pasa la maquina?¿se le pela a tijera? ¿o se le hace el arrancado de pelo?. nadie nace sabiendo y soy novato y no quiero meter la pata y necesito saberlo con urgencia. gracias de antemano.
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: ¿COMO SE ARREGLA LA COLA AL SCHNAUZER QUE VA A EXPOSICION?

Mensaje por alioth »

Yo he leído, ahora mismo no sé en qué libro de peluquería canina, que se le hace stripping al igual que el lomo.

Aunque mi perruna Timba no va a ir a exposiciones, le hago stripping yo mismo, incluído el rabo. Y es, con diferencia, la zona que menos le mola. Vamos, que no le mola nada :)
Así que, lo que es el rabo, unas veces le hago stripping, cuando me veo con más paciencia, y otras veces la descargo con tijeras de entresacar. Lo voy alternando.
JOSE TEACHER
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2013 02:57

Re: ¿COMO SE ARREGLA LA COLA AL SCHNAUZER QUE VA A EXPOSICION?

Mensaje por JOSE TEACHER »

hola muchas gracias, ya me lo han explicado una criadora argentina,que va el triming echo y después por debajo del rabo va a maquina pasando la cu chicha del 10. lo haré así, por como espere a que uno de estos profesionales que se encuentran por aquí me lo diga voy apañado. no hay nadie que escriba un libro en condiciones donde se miren todos los pasos para la cría y mantenimiento del schnauzer miniatura,, donde pongan el porque no se pueden cruzar los schnauzer de diferentes colores, todas las cosas para los novatos como yo, que no sabemos y que queremos aprender porque me encantan los schnauzer miniaturas
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: ¿COMO SE ARREGLA LA COLA AL SCHNAUZER QUE VA A EXPOSICION?

Mensaje por nuclear »

JOSE TEACHER escribió:...,, donde pongan el porque no se pueden cruzar los schnauzer de diferentes colores, ....
Esta es fácil. Si estás en un país acogido a la FCI, no puede realizarse dicho cruce porque se consideran razas diferentes.

Creo recordar que las caninas oueden autorizar dicho cruce en circunstancias especiales. Pero no tengo claro el detalle.

Sin embargo, para otras organizaciones caninas todos los colores reconocidos son la misma raza y no hay problema en cruzarlos entre ellos.

Por ejemplo esto pasa con el American Kennel Club, pero tienen otras peculiaridades, como es no reconocer el color blanco como válido para los miniatura.
José Ignacio
Responder