dónde usar el coat? y un par de dudas más...

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Avatar de Usuario
Rochy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013 17:04

dónde usar el coat? y un par de dudas más...

Mensaje por Rochy »

me he decidido por arreglar el pelo de mi schnauzer gigante en casa, (si se me deja :lol: ) o por lo menos intentar mantenerlo para que dure más entre una sesión de peluqueria y otra...
he leído todos los mensajes en el foro de peluquería y más o menos tengo las ideas claras... a ver si es verdad, lo que no encontré fue por que zonas se pasa el coat??? yo supongo que solo sea por lomo y cuello... es así? o también se pasa por las patas?
leyendo por aquí y por allá llegué a estas conclusiones... me podéis decir si así es?
-primero se pasa una carda para desenredar
-segundo el coat (lo compre de 10 hojas, ahora por el invierno lo tiene muy larguito, debería coger un segundo coat con más hojas para después de pasar este?)
-tercero las cuchillas...
-luego las tijeras para las cejas, barbas, orejas y patas... (aunque creo que la cabeza de primeras se la dejaré a un profesional, porque me da miedo andar con las tijeras tan cerca de los ojos... es que para el cuerpo bien... pero la cara... no para)
es así?

un par de dudas más...
-¿con qué puedo desenredar bien la barba y "fácilmente"? es que como ya dije... es ir hacia ella y me echa la boca a lo que tenga en mano para jugar... :roll:
-¿es verdad que esta raza soporta bien el frío por el invierno aún teniendo el pelo corto? nosotros por el invierno se lo dejamos largo, porque vivimos en una casa y cuando salimos o de noche está fuera... y me da pena dejárselo corto por el invierno por si tiene frío... pero claro, con el pelo largo y enredando por el jardín y si se moja... y cuando bebe fijo, porque mete la cabeza hasta los ojos!!! y se pone a morder el agua... de ahí mi lío con la barba... se le forman unos nudos!

gracias!!!!
Responder