Duda sobre trimming

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Duda sobre trimming

Mensaje por CoNdE »

Gordi tiene 4 años y siempre le hemos cortado el pelo a máquina. El color de su pelo se ha visto afectado perdiendo brillo e intensidad.
Puede ser por no hacerle trimming?
Aún estoy a tiempo de hacerle trimmig o ya no se lo podría hacer por su edad?
Le podría hacer yo mismo el trimming o es muy dificil?
Igual es una pregunta tonta pero la verdad es que estoy muy verde en estos temas!
Gracias de antemano y perdonad por las preguntas si son algo estúpidas. :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por Quimbo »

Efectivamente la perdida de brillo se debera probablemente a que lo afeitas. Siempre estas a tiempo de arrancar. La cuestion es valorar si merece la pena, mas incomodo de hacer, mas caro, mas dificil, mas molesto para el perro. Por poder podrias hacerlo tu pero antes hay que aprender lo basico.

Un saludo.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por CoNdE »

Pues la verdad es que si que me gustaría, no me gusta que mi pequeñin pierda el brillo y el color. Eso te lo harían en una sesión de peluquería? Alguien tiene un manual para poder hacerselo yo mismo?
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por Quimbo »

Cuando hablo de aprender lo basico me refiero a que te enseñe un experto, a traves de un manual lo veo dificil.
Tambien has de valorar todo el material que vas a necesitar si quieres ser tu quien arregle a tu perro. Tijeras, cuchillas de varios tipos para arrancar-mantener, maquina, mas cuchillas para la maquina, etc etc etc.
En fin que hay que tener muy claro que no es un tema sencillo ni barato.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por CoNdE »

Gracias por la aclaración Quimbo. Lo tendré en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Licium
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2010 16:55

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por Licium »

Te recomiendo que las primeras sesiones las haga un profesional para que tu pequeñin no sufra. Una sesion de peluqueria ya de por si es estresante para un perro con cierta disciplina, hablo de varias horas de corta arranca acabados baña seca etc etc..... ademas un stripping mal hecho que sinceramente espero no te enfades, es lo que tu haras las primeras veces puedes dejar clapas sin pelo y hacerle incluso daño por una mala tecnica de arrancado. Si al final decides hacerle tu el arreglo informate muy bien y armate de paciencia
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por CoNdE »

Pues al final lo he arreglado yo, pero con máquina! He estado preguntando y me han dicho que la pérdida de brillo en el pelo se debía a la dieta que tiene que tomar, le hemos cambiado a Royal Canin y mucho mejor, ya vuelve a ser como ántes!jeje
No me enfado por que digais que no soy capaz de hacer el trimming bien a la primera! Faltaría más! Si no tendría que dedicarme a ello!
Pues nada muchas gracias por los consejos!
Imagen
Avatar de Usuario
Licium
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2010 16:55

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por Licium »

Cierto es que una buena alimentacion influye en el manto pero sin duda te deras cuenta sobre todo en el tacto arreglo a maquina pelo sedoso menos brillo perdida de color. Arreglo a strriping pelo duro mas brillo y continuidad del color
Lo que no quita que arreglado a maquina se vean = de bonitos
lipf24
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2012 09:10

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por lipf24 »

Tijeras, cuchillas de varios tipos para arrancar-mantener, maquina, mas cuchillas para la maquina, etc etc etc.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:











Trumpet Wedding Dresses|New Style Flower Girl Dresses|Wedding Dresses with Sleeves|Column Wedding Dresses|New Style Wedding Dresses
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Duda sobre trimming

Mensaje por cansadadelnick »

yo estoy comprando poco a poco las herramientas, para cuando lo haga yo, pero hasta que el perro se acostumbre lo hara el peluquero, espero llegar a aprender con la cuchilla pq ademas siendo zurda lo veo mas complicado todavia!
ImagenImagen
Responder