CASPA

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

CASPA

Mensaje por YURI »

A mi schnauzer le ha salido caspa , se la estoy notando desde su primer stripping hace como 1 mes, hoy la he vuelto a bañar y le ha salido mas, esta comiendo eukanuba y la baño con un champu con acondicionador para cachorros que compre en la peluqueria canina. Aconsejarme por fi, saludos.
ImagenImagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: CASPA

Mensaje por monacamdb »

Hola, iba a abrir un nuevo tema para el mismo problema... y mira que coincidencia, que tb le doy eukanuba... no sé si es coincidencia o tiene algo que ver.
Ayer fue la primera vez que lo bañamos y no se le ha quitado. Alguien sabe qué hacer?

Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: CASPA

Mensaje por mi.otto »

¿Habeis comprobado que le aclareis bien cuando le bañais?
¿Cuando usais el secador lo poneis templadito?
¿Tiene mas caspa despues de bañarle?

Vamos a ir descartando cosas
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: CASPA

Mensaje por monacamdb »

Te cuento mi caso, aunque la veterinaria me ha dicho que según crezca se le pasará... no sé yo...

- Tenía caspa antes de que lo bañara por primera vez (esto es antes del pasado domingo)
- Le aclaré bien, incluso insistí en el lomo que es dnd más tiene...
- Después de secarle con el secador, a temperatura media, seguía teniendo caspa

Gracias!

Imagen
viktor
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2012 04:43

Re: CASPA

Mensaje por viktor »

pues al mio igual le salio caspa hace como 2 mesess, lo lleve al vet y me dieron un shampoo llamado escuderm (ketokonazol), unas pastillas de acidos grasos y omegas, le cambie su alimento y ahora solo le doy pienso a base de cordero y arroz y sigue con el problema... no se que hacer le sale como unas costritas cafes y unos granitos q cuando se secan se caen las costritas cafes...
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: CASPA

Mensaje por onomico »

Viktor, lo tuyo tiene toda la pinta de ser alguna infestación de parásitos, vete pal vete y que lo miren. te darán probablemente pipetas que tendras que ponerle tipo stronghold y en unas semanas listo (si todo va bién)

Los demas podeis empezar por responder a las preguntas de mi.otto y alguna mas...

-Pellizca en el lomo con los dedos (pellizco grande no con las uñas) ¿Vuelve todo a su sitio o se queda la forma del pellizco?
-¿Tiene costras, calvas o algo parecido en la piel? Sobetodo alrededor de las orejas y el culo

si la respuesta a la primera es no o si en la segunda mejor que paseis por el veterinario en caso contrario tened un poco de paciencia y dadle tiempo

Por lo visto en los cachorros despues de los primeros baños y mas aún si lo cepillas mucho o le haces stripping es normal que le salga caspa, no hay que preocuparse mucho cuando crezca se le irá

Como dice mi.otto el tema del secador puede afectar mucho a la sequedad de la piel, también tener la calefacción alta (sobretodo si ellos se acercan mucho a la estufa) puede hacer que se els seque la piel mas rápido.

Los ácidos grasos que le han recomendado a Viktor son buenos para que recupere la hidratación, también podeis ponerle una gotita de aceite en la comida un par de veces a la semana.

Si veis que con el tiempo no le desaparece la caspa id al veterinario pero no es del todo raro que la tenga.
Imagen
Branumar
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2012 23:40

Re: CASPA

Mensaje por Branumar »

Esto es para Viktor,as leido algo sobre el síndrome del comedón en el schnauzer?
Infórmate y sobre todo,háblalo con tú veterinario,no sé si será algo de eso......ya nos cuentas.
Responder