ARREGLO CEJAS

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

ARREGLO CEJAS

Mensaje por ManuelMartínez »

Bueno, abro este hilo para debatir sobre el arreglo de las cejas en los 3 tipos de Schnauzers. Imagino que tal vez mi opinión levantara criticas y pasiones jejejejejeje.

SCHNAUZER MINIATURA: CEJA PARTIDA.

SCHNAUZER MEDIANO: CEJA JUNTA.

SCHNAUZER GIGANTE: CEJA JUNTA.

Abro este tema ya que estoy un poco indignado con el tema de las cejas sobretodo en los Schnauzer medianos. Estoy un poco cansado de ver medianos con la ceja partida cuando de toda la vida de dios han llevado la ceja junta y más me indigno cuando hay quien dice que antiguamente se hacía así para ocultar un mal stop. Me parece impresionante que alguien diga eso cuando los jueces tienen unas manos preciosas y pueden palpar perfectamente el stop.
Algunos se basan en el criterio que lo bueno "hay que enseñarlo" y que para que vamos a ocultar un buen stop con una ceja junta cuando se puede dejar partida. Me parece ridículo decir eso. Y que conste que me indigno por esos razonamientos, es obvio que cada cual puede llevar el perro peinado como le de la gana (siempre que sea decente para el, claro) y más me indigno cuando eso lo dicen personas que se dedican a criar schnauzers miniaturas en lugar de medianos y quieren contradecir el criterio de aquellos que han llevado toda la vida criando y ganando con Schnauzers Medianos por toda Europa y el Mundo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: ARREGLO CEJAS

Mensaje por Gabriel »

Curiosamente ayer le corté a la perra varios pelos de unicejo para que tuviera 2 cejas en vez de una gorra o me recordara a un Boy George canino .. :)
Guau !
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: ARREGLO CEJAS

Mensaje por ManuelMartínez »

Gabriel escribió:Curiosamente ayer le corté a la perra varios pelos de unicejo para que tuviera 2 cejas en vez de una gorra o me recordara a un Boy George canino .. :)
A mi me parece perfecto que cada cual lleve el perro como quiera siempre que sea digno para el animal y garantice sus cuidados. De lo que yo me quejo es de aquellos que se creen dioses y se pueden permitir el lujo de decir que los Schnauzers Medianos hoy en dia deben de llevar la ceja separada y que una opinión distinta es fruto de la antigua costumbre de los jueces y criadores más veteranos, vamos, los de la vieja escuela como si ahora resultara que para llevar razón en la vida ser joven fuera un requisito indispensable!! pues bien, yo tengo 34 años recien cumplidos y me parece absurdo decir que con la ceja junta se intenta disimular un mal stop. Esta claro que con la peluquería lo que pretendemos hacer es realzar o disimular virtudes o defectos pero la ceja junta nunca servira para ocultar un mal stop puesto que a mi entender los jueces tienen manos y deben saber apreciar con el taco lo que hay debajo de una ceja junta.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ARREGLO CEJAS

Mensaje por paquito22 »

Perdonar mi ignoracia, pero que son cejas partidas y cejas juntas ?¿, :shock: :roll: :?: :( :oops: :oops: :oops: .
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: ARREGLO CEJAS

Mensaje por ManuelMartínez »

paquito22 escribió:Perdonar mi ignoracia, pero que son cejas partidas y cejas juntas ?¿, :shock: :roll: :?: :( :oops: :oops: :oops: .
Pues como bien dice su nombre, no sé que más explicar jejejejeje La ceja partida es como la suelen llevar los miniaturas, una a cada lado y largas y la ceja junta es en forma de triangulo buscando como vértice la trufa del perro, haria como un pico despejando de pelo los laterales de la zona frontal para permitir no estorbar la visión del perro. Se entiende que la ceja junta da una expresión más dura al perro, hay que recordar que el Schnauzer es un perro catalogado como de guarda y defensa, de hecho los medianos se usaban para vigilar establos y la carga de los carruajes de caballos y el gigante pues por su potencia y tamaño es un perro de guarda muy eficiente. El miniatura al ser demasiado pequeño como para evitar un robo no hace falta que tenga la ceja junta y se le puede dar un aspecto digamos que más dulce por eso se permite la ceja partida, aún así, es un perro serio de aspecto cuando tiene su arreglo característico.
justy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2012 16:51

Re: ARREGLO CEJAS

Mensaje por justy »

Que separacion deben de tener ?
Responder