Peluquería de un cachorro.

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
sKiFFeR
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2012 23:10
Ubicación: Sada (A Coruña)

Peluquería de un cachorro.

Mensaje por sKiFFeR »

Nos acabamos de hacer con un cachorro de schnauzer miniatura negro que ahora mismo tiene 2 meses y medio. El tipo de pelo que tiene es duro, no es de estos lanudos de pelo ondulado y suave.

El criador nos explicó que este tipo de pelo crece más lentamente que el otro, y que necesita una mayor hidratación sobre todo en las patas si queremos que coja un volumen bueno.

Las preguntas que yo me hago es, ¿cuándo es recomendable que empiece a cortarle el pelo? ¿qué tipo de corte es recomendable? ¿es recomendable o necesario que se le arranque el pelo muerto? ¿qué herramientas son mejores cuando es un cachorro?

Tengo también uno gigante, y previamente he tenido más, todos ellos adultos, por lo que alguna idea básica tengo (pero muy muy básica), pero como el miniatura va a estar en casa quería tenerle más cuidado el pelo, ya que cuanto menos pelo me encuentre por la casa, mucho mejor.

Agradecería todos los consejos que se os ocurran.

Saludos.

Manel
Aquí están mis pequeñines, por orden tucho, Ziro, Roi, Lux, Roko y Jazz, me falta una foto de Deisy, pero ya he podido añadir al último miembro, Jazz...
Responder