Página 1 de 1

ADOPCIONES

Publicado: 03 Sep 2017 19:17
por criador
Hola a todos, os quería pedir por favor, unos minutos de vuestro tiempo para hablar sobre comprar (adoptar) un perro en un criadero, o adoptar (comprar) un perro en un refugio.
Si de decidimos adoptar (comprar) un perro en un refugio, será una gran obra de caridad por nuestra parte, rescatamos a dos perros, el que nos llevamos a casa y el que ocupará el lugar que antes tenía el otro. Pero, el rescate no es solo algo físico, el sacar al perro de allí, darle un hogar, comida, agua y amor, sino también algo psicológico, ese perro seguramente ha sufrido y tiene un trauma, como tendría cualquiera que haya sido abandonado, pegado, etc. Por lo que habría que ayudarle a superarlo, y desgraciadamente, con amor solo no basta. Pongo que en el refugio adoptamos (compramos) un perro, porque tú debes dar un dinero por un perro que tiene problemas tanto físicos (en algunos casos) como psicológicos (en casi todos), este perro, desgraciadamente, no ha tenido una buena vida, y si adoptamos, nos tenemos que asegurar de que sabemos tratar todos los problemas que puede tener un perro, o que podemos contratar un experto, que ayude a nuestro amigo, por lo que el perro no solo costará la donación, las vacunas, el chip y los gastos de esterilización.
Si decidimos comprar (adoptar) un perro de un criadero, este vendrá de una familia (manada) que siempre le ha tratado con amor, le ha puesto unos límites y limitaciones, ha disfrutado de la vida, como cualquier perrito merece, tiene unas garantías de enfermedades genéticas, los padres han sido seleccionados por su carácter a parte de su físico, este perro, habrá crecido con sus padres, sus tíos, otros perros y los humanos, por lo que nunca tendrá miedo a las personas, se ha criado en un entorno agradable y natural para él como es una manada. Pongo que compramos (adoptamos) un perro de un criador, porque a parte de dar un dinero, lo adoptas como uno más de la familia, el seleccionar un perro, no es una "tontería", si eliges un perro de raza, sabes los problemas que puede tener, sus tendencias, las actividades que pueden hacer que disfrutes plenamente de él, por lo que es un trabajo muy importante. El criador, no cobra x dinero para hacerse rico, ni vive de ello, lo cobra porque traer al mundo una camada seleccionada, sana, con amor y dedicación, a parte de dinero, lleva mucho tiempo, no es un trabajo de 8 horas diarias, es un trabajo a tiempo completo, un trabajo de desvelarse el día que la madre tiene la camada, un trabajo de seleccionar objetivamente un cachorro futuro reproductor, que traerá al mundo camadas equilibradas y sin problemas de salud, un trabajo en el que tus perros progenitores también enferman, les llevas al veterinario, te preocupas, se hacen mayores y tu creces con ellos, un trabajo que no vale "ese" dinero que se cobra por cachorro, sino que vives por tus antiguos, presentes y futuros perros, porque eliges la mejor familia para todos y cada uno de tus cachorros, para que no acabe abandonado, para que su energía coincida con la de la nueva familia y sea más fácil el cambio, para que tu cachorro criado con amor, siga teniendo una vida plena y para que familias "nuevas" en esto de tener perros se lleven un cachorro con el disfrutarán durante años, así como tú lo haces con tus perros.
Porque un perro no es solo dinero, no es solo una "obra de caridad", es un ser vivo, es el mejor amigo de hombre, y si no tienes experiencia y no puedes hacerte cargo de uno tanto física como psicológicamente, no lo tengas. El te considera alguien de la manada, de la familia, haz tú lo mismo con él.

Por eso estoy en desacuerdo con que en este foro, los subforos, que permiten anunciar camadas esten bloqueados, pero haya activo un subforo para adopciones. Deberían estar activos los dos.
¿Es que, acaso tiene más derecho de encontrar una buena familia, un perrito que desgraciadamente ha sido abandonado que un perrito que ha sido criado con amor, sus padres, otros perros y la familia humana?

Re: ADOPCIONES

Publicado: 23 Sep 2017 05:03
por nuclear
Hola

Los foros no están bloqueados a la ligera. Creamos la web camadas.net, que nos parece un lugar mucho más adecuado para la publicación de camadas.

Dejar abierto el foro de camadas es redundante con la funcionalidad de dicha web.

Además, se ha dejado un mensaje en los subforos de camadas para que todo el mundo sepa que las camadas se pueden consultar allí. Así que cualquier visitante de mundoschnauzer, en busca de camadas disponibles, tiene fácil localizar dónde están publicadas.