Que esperas de tu perro?

Recomienda cursos. Ofrécete como adiestrador. ¡Comparte tu experiencia!
Responder
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Que esperas de tu perro?

Mensaje por icelider »

Saludos ante todo, os escribo este post como nuevo moderador del foro, espero ayudaros en todo lo que pueda.
Revisando los post he visto que mucha gente se pregunta ¿puedo hacer agility con mi schnauzer?¿aprenderá bien?¿es buen perro para el agility?
Espero daros un poco de luz a los que empezais en esta disciplina. El schnauzer no es solo un buen perro para hacer Agility, es un perro estupendo para este deporte. La unica limitacion la pones tú. Quizas sea un perro mas cabezon que otros, quizas te cueste mas aprender, es habitual en nuestra raza, tendras que insistir mas que con otras razas para que no coja miedo a algun obstaculo, no desesperes. El schnauzer vale la pena. Vas a ver a perros como Shetland o pastores belgas impresionantes, rapidisimos y a veces podrás pensar que es imposible con un schnauzer, estas equivocado, el schnauzer tiene la rapidez que cualquier otro perro, es superinteligente y es capaz de controlar una pista como pocos perros lo hacen teniendo un buen guia.
¿Sabes quien es Wendy Silver? Pues ni mas ni menos que una schnauzer de un guia frances, Dalmat, campeona del mundo de Agility en 1997, aun puedes ver el video en youtube bajo el titulo de "simplemente agility" veras como suben tus ganas de entrar en la pista jejee.
Más aun, y lamento no tener los datos a mano, en recientes mundiales, han subido al podium por equipos schnauzers miniatura y de nuestro país.
En el último Open y Master Internacional celebrado en Murcia, hace muy poquito tiempo, el ganador en clase MIDI fué Boris, un schnauzer de Sonia Conejero del Club El Nogueral, que curiosamente empezó tarde a hacer Agility con una triste vida antes de llegar a manos de Sonia, puedes ver su historia en la web de El Nogueral.
En el mismo Open el tercer puesto del Master en Mini, fué para otro schnauzer, Coco, de Araceli Montero.
Así que si te preguntas alguna vez si el schnauzer es buen perro para hacer Agility, no dudes, dentro de su cabecita peluda hay un campeón esperando darse a conocer.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Que esperas de tu perro?

Mensaje por nuclear »

El vídeo indicado:

El schnauzer sale en el tramo final del vídeo
José Ignacio
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Que esperas de tu perro?

Mensaje por chloeykairy »

Para nada he dudado de que mis perros no puedieran hacer agility.
Para mi es mi mejor ilusion desde que tenia unos 10 añitos y lo veia en las revistas.
Hasta febrero de este año paseando por mi pueblo vi que habia una exibicion no dude en ir y preguntar de donde eran, fui con mi chloe de 5 meses, y me dijieron que habia un chico con ellos que montaba un club y alli estoy al sabado siguiente fui a verlo solo era el y de alli no me volvi a mover.
A los dos meses chloe era la campeona le di caña y con 8 meses ya hacia su primera exhibicion con los de illa blanca de ibiza aqui en la isla de mallorca.
En principio no querian que fuera pero le dije que me lo habia currado un monton y si la noche anterior le gusto mucho pero con el calor se rindio pero al final si lo hizo.
Lo que espero de ella es que vuelva a ser la campeona de antes y asi cuando tenga los 18 meses poder ir al concurso a sacar puntitos.
SCHNAUZER MEDIANA CON 14 MESES CHLOÉ
SCHNAUZER MEDIANA CON 8 MESES KAIRY.
ImagenImagenImagenImagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: Que esperas de tu perro?

Mensaje por Pat »

Lo primero enhorabuena moderador!! :wink:

Todavia estoy alucinando con el video.... :shock: , es alucinante la que ha salido con un pastor belga en el jumping, que pasada!! Se queda en la mitad de la pista y dirige al perro perfectamente. Me encanta! parece que esos perros saben leer los numeros!!! :shock:

Y respecto al schnauzer en agility... me uno a lo dicho por icelider, es una gran raza para este deporte!!

un saludo
Avatar de Usuario
Arthol
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 12:46

Re: Que esperas de tu perro?

Mensaje por Arthol »

Hola!
ME preguntaba si el gigante vale para el agility. No pretendemos ir a competiciones ni nada así, simplemente por divertimento y por no salir con el perro a correr por correr pa quemar energías, sino para divertirnos con nuestro perro y enseñarle algo. Hay que señalar que el perro es adoptado hace unos meses y ya tiene 3 años y medio.
Gracias!
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Que esperas de tu perro?

Mensaje por Gabriel »

Gracias por rescatar este hilo :)

Yo después del verano pienso pasarme con mi perra por aqui:

http://www.agilitymaresme.com/

Ahora Hanna es muy pequeña. Hoy ha tenido su primer baño.

Besitos
Guau !
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Que esperas de tu perro?

Mensaje por mi.otto »

Creo que casi todo es posible con esta raza, solo hay que dedicarle tiempo.
Un saludo
Responder