Cachorra 6 meses Schnauzer gigante territorial

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Jayuken
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2013 18:17

Cachorra 6 meses Schnauzer gigante territorial

Mensaje por Jayuken »

Hola!

Desde hace algo más de una semana, a mi cachorra de 6 meses le da por ladrar amenazadoramente a la gente que nos encontramos por el parque mientras paseamos, sobre todo si nos sentamos en un banco, ahí le entra la vena protectora de mala manera, mayoritariamente contra los hombres.
Yo en principio le digo al momento -NO!- y la llamo, pero no hace caso, se pone peor.
Ayer de hecho, se acercó muchísimo (pegadita a las piernas) a un muchacho que pasaba por allí. El pobre chico se fue con un susto tremendo porque Trufa se estaba mostrando muy agresiva. Yo obviamente, fui a por ella lo más rápido posible, pero sé que no funciona el hecho de que le grite, ni le de un toque ni nada, la perra como si nada.
Mi idea (a ver qué opináis) es que cada vez que se vea que se acerca alguien a cierta distancia, es ordenarla que se siente con un premio, primero con correa y luego suelta.

La cuestión es que hasta hace nada, la perra era muy sociable con la gente y no ladraba a nadie, pero le ha llegado la "edad del pavo perruna" y toca volver a enseñarla :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Cachorra 6 meses Schnauzer gigante territorial

Mensaje por Esther »

Con lo que cuentas llevala atada. Puede costarte un disgusto como llege a hechar los dientes.
Sin ver a la perra no te puedo decir mucho, pero es raro que siendo una perra sociable muestres estos sintomas ahora.

Tienes que tener en cuenta que estos perros tienen mucha personalidad y caracter. Intenta socializarla paseandola atada donde alla mucha gente y que se valla acostumbrando.
Avatar de Usuario
Jayuken
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2013 18:17

Re: Cachorra 6 meses Schnauzer gigante territorial

Mensaje por Jayuken »

Me comentó una chica que trabaja hace años en una protectora que por lo general a esta edad tienen (unos más que otros) una regresión, es decir, que aparecen de nuevo los miedos que tenían de más cachorrines. Algo parecido he leído en un libro sobre Schnauzers. Ayer la estuve observando de forma más detenida y parece que ladra por inseguridad, tornándose después a un poco agresiva.
El tema es que cuando la paseo con correa por la calle no hay ningún problema, se deja acariciar y es la propia perra la que busca mimos con desconocidos, pero cuando estamos por la casa de campo, tanto solas ella y yo, como con la pandilla perruna que tenemos, ladra a la mayoría de extraños que se acercan. Supongo que quiere defendernos pero como tiene poca seguridad por ser cachorra, se muestra más agresiva para conseguir el efecto deseado ante los intrusos.
Bueno, esta es mi suposición, no sé si será correcta del todo, pero visto lo visto, toca más calle y menos campo, a ver si se le va pasando.

Gracias por tu opinión, Esther! :D
Imagen
martin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2013 15:57

Re: Cachorra 6 meses Schnauzer gigante territorial

Mensaje por martin »

a mi me ocurre lo mismo . SIEMPRE ha sido muy sociable con los desconocidos pero ha sido cumplir el año y medio y cualquier
extraño que se acerque le ladra con miedo.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Cachorra 6 meses Schnauzer gigante territorial

Mensaje por Esther »

De todos modos Jayuken si quieres podemos quedar un dia y la veo

Estos perros son muy protectores con sus dueños o entorno. Pero tienes que controlar los impulsos. Me explico mis perros cuando ven algo extraño o alguien que no conocen se ponen alerta, pero nunca van a la persona o objeto se quedan junto a mi y esperan que yo los diga si pueden o no ir.

Lleva tiempo enseñarlos pero evita problemas

Un saludo
Avatar de Usuario
Jayuken
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2013 18:17

Re: Cachorra 6 meses Schnauzer gigante territorial

Mensaje por Jayuken »

Bueno, ya parece que poco a poco va bajando la intensidad, después de ir juntándola continuamente con gente desconocida, así que seguimos en ello jejeje.
Cuando no deja pasar ni una es de noche, pero ahí la llevo con correa y a esas horas, sinceramente, prefiero que sea así, que a veces me he topado con alguno que otro que da un poco de cosica.
Imagen
Responder