Problema de conducta con mi mediano

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
matao
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2009 14:45

Problema de conducta con mi mediano

Mensaje por matao »

Hola me llamo Marcos y tengo un problema con mi schnauzer mediana

Vamos a ver Pepa que asi se llama la reina de mi casa tiene ahora mismo 14 meses y desde siempre a sido algo miedosa de los uidos en casa cosas que ve por la calle que no le cuadran etc..
con alguna gente etc... pero bueno nada preocupante al principio

El caso es que desde hace unos tres meses o asi cuando esta suelta en el parque y ve a alguien que pasa andando sale corriendo como una bala a ladrarle eso si se queda como a 2 ó 3 metros de la persona y no se acerca mas ademas se le ve que lo que tiene es miedo por que alguna gente que a intentado o le ha dicho algo bien en plan bonita y tal no se acerca y se aleja aunque cuando le dan la espalda vueleve a ladrarles
Ella normalmente con la gente cuando va con la correa es siempre muy sociable y con los perros bueno con ellos es la mas sociable del mundo y muy jugetona
Ahora mismo ya como vea a alguien asi a lo lejos aunque este atada ya les gruñe y les ladra cosa que antes no hacia quiero decir que parece que la cosa va a mas y yo la verdad es que no se como actuar por que si esta atada y la riño deja de ladrar y empieza a gruñir asi por lo bajo y cuando esta suelta despues de ir ladrando no deja que la coja y eso creo que es por que ella entiende que eso no lo puede hacer

Como deveria actuar por que no quiero que la cosa llegue a mas

Muchas gracias por anticipado y perdon por el tocho este que os escrito y tambien perdon por las faltas y demas
un saludo Marcos
vilaweb
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2011 18:55

Re: Problema de conducta con mi mediano

Mensaje por vilaweb »

Pues te recomendaría leer algún libro sobre schnauzers medianos, yo me he comprado vrios y explican cosas para evitar esos comportamientos...a veces es por una mala sociablización, los craidores me han dicho que es importantísimos los 3 primeros meses del cachorro, y los 6 meses, porque es cuando el perro recibe el impacto de cosas...son perros guardianes, y lei que una mala sociabilización puede traer un perro muy tímido o lo contrario que gruña a la gente o le ladre...porque son un poco cascarabias, por decirlo de alguna manera o desconfiados...si pasa muchas horas solo igual la gente le parezca demasiado extraña, y no se fie...el se fiará de su dueño y punto...pero tendrás que trabajar en acostumbrarle a que vaya aprendiendo que no le van a hacer nada, que se acostumbre a los niños verlos en el parque, etc, ya te digo que lo mejor es leer y luego practicar...porque no es un problema de tu perro en concreto es una caracteristica de la raza, de haber fallado el dueño sin querer en algún aspecto...ya te digo que he leido que pueden tener ese comportamiento en algunos casos, por la mala sociabilización de pequeños, o por pasar demasiadas horas en casa y no conocer sitios nuevos, ruidos nuevos, etc y lo interpreta como una amenaza, y lo que hace es ser una alarma de que loq ue sucede a su alrededor no es lo habitual y es preocupante...por eso actua así seguramente...

animo!! aún es muy joven y trabajando con él le harás cambiar el comportamiento!! :)
vilaweb
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2011 18:55

Re: Problema de conducta con mi mediano

Mensaje por vilaweb »

ahhhh!!! y leí que es una raza muy muy inteligente...los medianos sobretodo! y eso hace que como tu dices ella sepa que está al hecho, pero como es su instinto no debe entender porque no debe hacerle...si soy perro guardían y ladro, porque no puedo hacerlo...así debe pensar tu perrita...y eso puede generarle frustración y nerviosisismo...por eso debes trabajar en hacerle entender que no debe ladrar, no porque no deba guardarte de nadie, sino porque esas personas no son una amenaza... es un poco complicado, pero hay que pensar que características tiene la raza, y pensar como pensaría un perro...es decir si soy un perro pastor por ejemplo o de caza y persigo a una cobaya y me riñen, porque lo hacen?? si yo sirvo para hacer eso...y en el caso de los barbudos, no son cazadores ni pastores...pero si son guardianes y vigilantes!! y por lo que sea el interpreta que debe ladrar e intimidar porque esas personas no le gustan y le incomodan...si ñe riñes, no lo entenderá porque está desarrollando el instinto...por eso para esta raza aconsejan "la educación en positivo" es decir en vez de reñirle, premiarle!!! dicen que es lo que mejor les va a estso perros y nada de castigos...te pongo un ejemplo, te llevas una chuche al parque, y cuando haga algo que quieres le premias, y cuando no lo haga y ladre le dices NO, y nada más y le dejes sin chuche...el acabará asociando que solo tiene premio cuando no ladra y persigue a la gente!! :) espero haberte ayudado un poco...pero como te digo leer te servirá cantidad!! sobretodo porque es una raza un poco complicada porque como te digo los castigos no los interpretará demasiado bien, le irán mejor los premios creeme... ;)
Responder