Hembra mini de 10 años se ha vuelto dominante y desapegada

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Berbiquina
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2008 13:52

Hembra mini de 10 años se ha vuelto dominante y desapegada

Mensaje por Berbiquina »

Hola foreros,
Os planteo mi problema:

TEngo 2 Schanuxer mini, macho y hembra, de 5 y 10 años respectivamente. La hembra de 1 año y medio a esta parte aproximadamente se ha vuelto asquerosa: de ser muy cariñosa ahora no nos hace ni caso, de no dar el menor problema jamás, ha pasado a ser dominante e incluso ha llegado a mordernos a nosotros en 3 ocasiones recientemente y a una perra amiga de la familia. A nosotros nos ha mordido precisamente cuando hemos intentado corregirla (sin pegarla por supuesto) por por querer lanzarse contra esa perra o por tocar su comida.

Os doy más pistas de la situación que ayuden a reslover el problema. Hace tres años nos hicimos con el macho (ya tenía éste 2 años), y aunque lo aceptó en seguida, es verdad que su carácter cambió, desde entonces fue algo menos cariñosa, no le gustaba compartir atenciones supongo, habiendo sido "hija única durante 7 años". HAce año y medio más o menos detectamos que la perra no estaba bien, apenas se movía y tenía dolor y un mal carácter tremendo, nos gruñia a nosotros y otros perros. Tras meses de creer que tenía artrosis y tratarla por ello, una resonancia reveló varias hernias discales que le estaban produciendo un dolor atroz y no nos recomendaron operarla porque el riesgo era demasiado alto y las probabilidades de quedar bien escasas. Creímos entonces que su mal comportamiento hacia nosotros y otros perros era debido al dolor. HAce meses que la tratamos con antiinflamatorios diarios y así hace una vida bastante normal sin esos dolores. Sin embargo su mal carácter ha continuado, incluso ha empeorado. Es posible, que de forma inconsciente, por su problema le hayamos permitido que se nos suba a la chepa por pena. Estamos siendo súmamente estrictos con ella desde hace un par de meses, no le pasamos ni una, sólo ha mejorado en que ya no hace ninguna intención de mordernos a nosotros, aunque sí a otros perros. Con la comida, por ejemplo, no hay forma, hemos probado varias estrategias y ninguna funciona, es muy ansiosa y sigue gruñendo cada vez que le damos la orden de que ya puede comer o si intentamos quitarle la comida para que se acostumbre a quién manda. ¡Puede pasarse hasta dos horas con la mirada fija en la comida!. He llegado a tenerla un día entero sin comer por no enfrentarse a la comida adecuadamante (sé que esto puede ser un error) . Somos constantes en nuestras estrategias y tenemos mucha paciencia, pero es una perra muuuuy dura de mollera, y está empezando a hartarme de verdad su actitud.
Hemos solicitado la ayuda de una educadora de la zona, y no nos ha aportado nada que no supiéramos ya o que funcione. Mi perra sigue en sus trece...

¿Algún consejo?
Responder