Cómo corregir conducta de cachorro muerde pies

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Donostiarra
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2011 23:20

Cómo corregir conducta de cachorro muerde pies

Mensaje por Donostiarra »

Hola,
Hace 10 días trajimos a casa una cachorrita Schnauzer miniatura de 11 semanas. La elegimos a ella por quecuando fuimos a ver al particular-criador para traerla mostró un carácter tranquilo frente a su hermana que parecía más movida y celosa, que además era de tamaño un poco mayor. (Queríamos precisamente una hembra porque suelen tener mejor carácter).

En general, se ha adaptado bien a su nuevo hogar, teniendo en cuenta su corta edad y el escaso tiempo transcurrido desde que llegó: hace sus necesidades en los periódicos, se porta bien con las visitas, no suele molestar cuando estamos comiendo (a veces duerme en su camita y otras está de pie, pero no mendiga y por supuesto tampoco se nos ocurre darle nada de lo que nosotros comemos; tan sólo la alimentamos con pienso a sus horas), lleva bien quedarse sola en la cocina cuando salimos a la calle o nos vamos a la otra zona de la casa ...

He empezado un pre-adiestramiento y responde relativamente bien a las órdenes: "ven", "sienta" o "entra" (en el trasporting), aunque a veces parece que va a su bola y no me hace caso.

A la hora de comer, al principio se ponía muy nerviosa, pero esa conducta la vamos corrigiendo poco a poco sin problemas ( todavía se excita bastante cuando nos ve preparando el bol, pero no le damos su pienso hasta que se ha sentado y podemos tener la mano dentro del Bol mientras come sin que gruña).

Como veis en general es una "santa", aunque también hace las trastadas típicas de un cachorro. Pero todo dentro de lo normal.

Sin embargo, hay una comportamiento que me preocupa y me gustaría corregir: a veces jugando (o por sí misma) se sobre excita y muerde con fuerza los pantalones, zapatillas etc. En ese momento, más que una perrita buena jugueteando, parece un "demonio". Es como si por un momento, saliese con fuerza su lado más salvaje. Hemos intentado corregir esta conducta con un "No" firme, dándole sus juguetes, en algún caso "sometiéndola" y agarrándola con fuerza con la técnica que llaman del Donwing y también en alguna ocasión la hemos sacado al balcón durante un ratito como castigo, además de ignorarla. Pero tenemos las sensación de que nada da resultado.

He reflexionado sobre su actitud y tengo claro que quiero corregirla ahora que estamos a tiempo, porque dentro de unos meses sería del todo inaceptable; a partir del 20 de mayo, además, comenzaremos a sacarla a la calle y también me preocupa que tenga esa conducta con algún desconocido. (Probablemente la perra llegue a alcanzar los 8-9 kilos, porque su madre era una "miniatura" que había salido bastante grande).

De antemano os agradezco vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Cómo corregir conducta de cachorro muerde pies

Mensaje por Gabriel »

La mía también lo hacia mucho con esa edad con todos los de la familia. A los dos días no se lo hacia a mi mujer, nunca le dejó. Luego a mi hijo mayor (5 años) y a mi hija pequeña (3 años). Ahora esto solo me lo hace a mi, pero con un "ssssh no" para. Parece ser que sepa que en breve va a salir a la calle. Soy quien mas juego con ella.

Lo conseguí haciendo dos cosas. No estirando cuando muerde ("no quiero jugar contigo") y con el "sssh, no". Frecuentemente al parar se cabrea y me ladra. Lo que no hay que seguirle el juego, porque estirar o empujarla es seguirle la coña. A veces le tengo que dar un "toque" en el costado.

Lo del sometimiento lo probé los primeros dias, poniendola panza arriba, a ver si se calmaba, pero se cabreaba mas. Le daba juguetes para que cambiara su atencion, pero es un error, es casi darle una recompensa.

También me preocupó, pero se le está pasando, a base de "Eeeeeh", "sssssh no !", y toquecitos en el lado. Es frecuente que despues de esto se tire a por el dedo que le dice "no" :), pero yo ya he decidido que se ha acabado el juego.
Guau !
Donostiarra
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2011 23:20

Re: Cómo corregir conducta de cachorro muerde pies

Mensaje por Donostiarra »

Gracias Gabriel por tu opinión. Me deja más tranquilo. Supongo que será cuestión de tiempo y de aplicar el "Ssssshhh, No!!!" y el "toque".
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: Cómo corregir conducta de cachorro muerde pies

Mensaje por YURI »

hOLA YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, TENGO UNA SCHNAUZER DE 7 SEMANAS Y ES UN COCODRILO NO SE SI TEMER QUE SE HAGA DOMINANTE O ES UN SIMPLE JUEGO DE CACHORRITO , NO QUIERO EMPARANOYARME ASI QUE ACONSEJARME, SALUDITOS
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Cómo corregir conducta de cachorro muerde pies

Mensaje por Pandora2011 »

Leo y siento lo mismo, además solo me lo hace a mi, a mi padre , mi madre y mi hermano no. le hago/digo lo mismo que ellos , pero como la perrita es mia y con quien mas tiempo pasa , se emociona conmigo, pero es que me hace daño :( empiezo a ponerme triste ya... no se que hacer , a mi no me hace ni caso..
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Cómo corregir conducta de cachorro muerde pies

Mensaje por lavillamaria »

Me gustaria que leyerais dos articulos sobre sometimiento y dominancia ya que se habla de estos asuntos para corregir problemas de conducta, os aseguro que eso no es lo aconsejable en ningún caso y mucho menos mucho menos tratandose de cachorros.

Las humillaciones matan
¿Que le pasa doctor? Su perro es dominante

Por ultimo tambien me gustaría que leyerais un artículo de una amiga y gran educadora canina.

No es fácil ser un perro

Un saludo, y por favor tened paciencia con los cachorros, si yo sometiera o castigara a mi bebe (y hablo de bebe humano) cada vez que me molesta.... no se donde acabaria....
Pensemos en enseñar y no en corregir!
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Cómo corregir conducta de cachorro muerde pies

Mensaje por Gabriel »

Pandora2011 escribió:mi madre y mi hermano no.
Está claro que mostrais diferente karma. A mi mujer nunca le mordió. A mi me dejaba cuando me yo me caberaba de verdad. Tardo un poco y se me levantan las cejas. :mrgreen:
Guau !
Responder