SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Murri & Tirant
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2011 12:30

SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por Murri & Tirant »

Hola a todos!! soy nueva en el foro. Escribo pq me encuentro en una situación desesperada y necesito ayuda URGENTE!!!
Primero de todo me presento un poco, tenemos 2 schnauzers en casa un mini sal y pimienta macho de 5 años (Murri) y un gigante negro de 16 meses (Tirant).

Los dos se portan muy bien en general, pr el gran problema lo tenemos con Tirant. Es un perro estupendo, muy obediente y sumiso, le he enseñado las ordenes básicas (sentado, suelo, quieto y venir por el nombre) y las cumple a la perfección y en cualquier situación y es muy cariñoso. Lo tenemos desde cachorro.
Ahora bien, cuando se hizo un poco grande aprendió a saltar la valla, cuando alguno de nosotros estabamos fuera, pr la subimos a 2m y se terminó el problema.
Hacía mesese q no lo intentaba, pr ha vuelto a las andadas, cuando estamos en casa nunca lo hace, pr cuando me voy a trabajar por las mañanas, al poco rato se escapa.

Suerte que la gente de mi pueblo son muy buenas personas y se lo quedan cuando lo encuentran, pr ya me lo han recogido 7 personas distintas.

Lo estamos intentando todo, le cerramos el acceso a la valla poniendo otra valla antes, q tb la salta. Le hemos comprado e instalado una valla invisible que nos había recomendado la veterinaria y un adistrador con el que hablamos, pr no hay manera, sigue escapando.

El Ayuntamiento no me permite subir más la valla, así que la única solución q me queda es atarlo, pr va en contra de mis principios tener a un perro atado todo el día, me parece muy cruel.

El adiestrador nos dijo que parece un perro inseguro, yo creo q sale a buscarnos a nosotros, ya que nunca va a los mismos sitios, ni va a buscar comida, ni tiene falta de actividad pq lo sacamos cada tarde a la montaña a correr.

¡¡¡Estamos desesperados, un día vamos a tener un disgusto!!!

¿Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? ¿como le puedo hacer entender que no debe escapar?
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por Shava »

Parece que has intentado todo lo posible para evitar mas fugas.
Se me ocurren dos alternativas a dejarlo atado:
Una es que le hagas un recintó techado exclusivo para él, que sea lo suficientemente grande para que pueda moverse y no agobiarse mas de la cuenta.
La sugunda es que lo metais en casa cuando lo dejeis sólo, así por lo menos teneis la seguridad de que no se escapa, pero igual os destroza la casa por el nervio.

:( No se que mas podeis hacer.
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por mi.otto »

Nosotros cuando tenemos que dejar a Otto solo mas tiempo de lo normal le dejamos la tele puesta para que oiga voces y no se sienta solo.
Puedes probarlo,y si le tienes fuera ponle una radio.

Si no encuentras soluciones te recomiendo algo que yo veo en fincas,pero solo para cuando te vayas.
Vas a dejar el perro en un lugar elegido por ti,haciendo una linea recta con un cable gordo y en la que el pueda desplazarse a su antojo.
Elige esos dos puntos,clavas un poste o algo parecido en cada uno de ellos,en cada poste debes sujetar una punta del cable,doblandola y sujeta con unos prisioneros para que no se suelte,dentro del cable debes colocar antes una anilla que se pueda desplazar por el sin problema,y en esa anilla atas a tu barbudin.
De esta forma el perro estara atado pero se podra mover por todo el recorrido que tu allas elegido.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por Shava »

Tu estás hoy inspirado jajaja entre esto y lo de la nieve me tienes a cuadros. Es una idea estupenda :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por marta-b »

Una vez lei por el foro alguien que para solucionarlo puso una plancha de metal en la valla, que hacia que el perro se resbalara y por tanto no podia escaparse. Quizas os funcione...
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Murri & Tirant
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2011 12:30

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por Murri & Tirant »

Hola a todos y gracias por responder.
El tema de la plancha lisa tb lo pusimos, pr da igual hace un salto tan limpio que no necesita ni escalar, y eso q hablamos de 2m (creo q lo llevaré al Circo de trapecista!!).

De momento lleva dos días dentro de casa, y me ha sorprendido, no ha roto ni movido nada, ni siquiera ha hecho sus necesidades en 11h, me sabe mal y todo, le dejé el parking abierto por si tenía que hacer algún pipi q lo hiciera tranquilamente, y ni eso.

Me sabe fatal q esté pasando esto, es un buen perro, pr hasta que encontremos una solución...

Mi.otto, la forma q comentas de atarlo es una alternativa, mi vecino tiene a su Dogo así, pr me da una làstima. Además con todo el terreno q tenemos q tenga q estar atado...

A mi me gustaría saber de que manera puedo modificar su conducta, como enseñarle a quedarse dentro por su propia voluntad, no se si algún etólogo me podría dar algunos pasos a seguir.
Para mi eso sería ideal.

gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por Shava »

Es que si el perro solo se escapa cuando no estais es complicado, lo mejor es hacer que él se de cuenta de que no puede hacerlo. De casualidad he encontrado lo que te comentaban http://www.thepetshopboys.es/trole-corr ... 5-mts.html

No se igual puedes probar a salirte al jardín y hacer con el juegos de buscar juguetes o premios, cuando ya tenga dominado de que va el juego, antes de irte se lo dejas preparado para que busque y tal, pero si se pasa 11 horas sólo dudo mucho que te aguante tanto con el tema del juego.

A ver si alguien te da la solución, si la encuentras cuentanosla que es bueno que todos la sepamos.
Suerte !
ImagenImagen
Murri & Tirant
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2011 12:30

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por Murri & Tirant »

Bueno, parece que ya lo tenemos solucionado.
Este fi de semana nos contó la vecina que había visto por donde se escapaba, había un pequeño rincón de la valla donde no llegaba el cable de la valla invisible, así que él lo descubrió y salía por allí.

Ya veo que él es mucho más listo que nosotros y siempre va un paso por delante.

Hemos vuelto a instalar el cable, y parece que no hay más puntos muertos.
De momento lleva 3 días sin salidas (y q siga así).

Así que ahora si, doy fe que el vallado invisible funciona. En cuanto le pongo el collar, ya ni se acerca a la valla, y si oye q pita sale corriendo antes de que le de la rampa, así que ya lo tiene bien aprendido.

muchas gracias a todos.
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por ferengi »

K tal si le lleváis un compañero? Mi yerko convive con un mastin español y jamas ha intentado escaparse ni nada por el estilo, están en una finca de 24 hectáreas sin vallar y solo salen de allí si van conmigo, si están solos, se dedican a patrullar el perímetro, pero ni por asomo se van de allí
y es que la soledad es muy mala, para ellos creo que mas que para nosotros. saludos.
Murri & Tirant
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2011 12:30

Re: SOS mi Gigante se escapa cuando no estamos

Mensaje por Murri & Tirant »

Si ya tiene compañía!! el que se escapa es el Gigante, pero también tenemos a un enano que está con él. Eso tampoco lo entinedo, siempre están juntos y son inseparables, en cambio se escapa.

Ojalá pudiera saber lo que piensa.
Pero de momento el collar funciona.
Lo único, es que cuando se lo quito ataca al collar, creo que está un poco enfadado con el collar...
Responder