Subir escaleras y adiestramineto básico

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Subir escaleras y adiestramineto básico

Mensaje por onomico »

Hola chicos, a ver si podeis ayudarme un poquito...

Os explico la situación, Aaron y yo vivimos en un primer piso y desde el primer dia en vista de que él no podia subir las escaleras lo he acostumbrado a cogerlo al llegar a casa para subir, el caso es que ahora se ha acostubrado a llegar a las escaleras y sentarse en la base a esperar que lo coja, tal como le enseñé los primeros dias, el caso es que ahora ya es un poco mas mayorcito y ya puede sibirlas pero como es tan cabezón como yo, no quiere ni intentarlo.

Él puede subir, de hecho en alguna ocasión se ha despistado y ha subido del tirón pero aun así sigue en sus trece ¿Podríais darme algún consejo para tentarlo a subir?

He probado varias cosas soltarlo en el rellano que hay a la mitad y tratar de hacerle acabar solo, dar pequeños golpecitos con la correa, subir escalón a escalón, (primero patas delanteras y despues traseras,tentarlo con comida,, pero nada el colega ni siquiera quiere intentarlo.

Por otra parte si alguno de vosotros conoce de algún sitio En Mallorca donde pueda hacer mas adelante un pequeño curso de adiestramiento sería ideal, he estado mirando por la zona y hay un club de agility pero sin tener mucha información y pensando en que tampoco es que me interese Agility, hacerse socio (90€ primer mes) para solo poder ir dos dias de la semana en los que precisamente trabajo me parece algo caro, igual me equivoco y hacen cursos organizados con otros horarios y precio mas ajustado pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Subir escaleras y adiestramineto básico

Mensaje por Shava »

Los cursos de adiestramiento suelen ser caros, lo de 90€ al mes está bastante bien. Los "adiestradores" que yo conozco te "educan" al perro por unos 600-1200€ segun les de.

En cuanto a lo de las escaleras yo haría lo siguiente. Al legar al portar, me pondria a jugar con el perro, en plan tu corres y el te persigue. Eso lo hacen todos los cachorros bien. Y nada cuando este a tope metido en el juego, subes las escaleras corriendo. Deberia subirlas sin problema.

Sino, lo coges en brazos y le subes medio tramo, y lo dejas en medio. Le esperas arriba llamando, con un juguete o una chuche. Igual tarda, pero al final se moverá.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Subir escaleras y adiestramineto básico

Mensaje por onomico »

Lo de los 90 € es por ahora simplemente matricula y hacerse socio, no se si para tener un cursillo hará falta hacerse socio o tendrá otro precio, pero aunque en otrs casos los pagaría a gusto 30€ al mes para poder ir solo 2 dias de la semana (sabado tarde y domingo por la mañana me parece muy caro, imagino que en esos dos dias se acumularán todos los socios, con lo que al final despues de esperar turno igual tienes como 15 minutos en el circuito, por eso digo lo de que me parece caro, si al menos estuviera abierto todos los dias sería otra cosa muy diferente.

En cuanto a lo de subir escaleras, lo de correr no se me había ocurrido, seguro que así lo consigo a ver si hoy o mañana lo probamos y te cuento si funiona, lo de dejarlo a medio camino, se queda quieto y mirandome con las orejas gachas y la carita triste hasta que me da ena y acabo cogiendolo
Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Subir escaleras y adiestramineto básico

Mensaje por onomico »

Primer intento fallido, me pongo a correr por toda La calle con el perro, doy media vuelta hacia casa y al legar a la escalera.... Parón en seco se sienta y me mira como diciendo"Te has olvidado de mi". Lo he intentado un montón de veces, estaba reventado de tanto correr y lo he dejado para otro día.

Ayer aproveché con el perro de mi padre y tampoco subimos todos como 3 veces delante de Aaron y nada.

habrá que darle paciencia. Shava, se te ocurre algo mas?
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Subir escaleras y adiestramineto básico

Mensaje por Shava »

Es que sin verlo es mas dificil, y sin conocer el caracter del perro aun mas...
Con juegos, con comida, con la correa y paso firme... depende muchisimo del perro, hazle un video y lo podremos ver mejor oki?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Subir escaleras y adiestramineto básico

Mensaje por onomico »

Lo del video no acabo de entenderlo, te refieres al llegar a la escalerà, lo tengo un poco dificil, vivo solo así que no tengo a nadie para sujetar la cámara pero veré a ver que puedo hacer.

En cuanto a su comportamiento es buenísimo, tranquilo cuando ha de serlo y muy juguetón cuando alguien le da coba, aprende las cosas casi al instante, en el poco tiempo que está en casa ha aprendido bastantes cosas, me presta siempre atención, sabe sentarse, ir a su cuna cuando se lo mando, venir a mi corriendo cuando lo llamo, con la comida no es nada posesivo, no se acerca a ella hasta que se lo mando e incluso si yo me acerco a ella él se aparta para que pueda cogerla, echar mas o lo que yo quiera.

El caso es que ha aprendido que al llegar a la escalera se tiene que sentar para que yo me acerque y lo coja y no sale de sus trece, supongo que necesitaré mucha pacencia.

Con la correa no me he puesto todavía, por ahora me he conformado en que haga sus cosillas y como vivimos cerca de un bosque cuando estamos apartados de la carretera lo suelto para que vaya a su aire y juegue con la hierba y las plantas que le encanta, mas adelante le enseñaré a ir a mi lado (ahora de hecho aunque con mucho desorden no se separa de mi ni me pierde de vista y si ve que se ha alejado me espera o vuelve atras)
Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Subir escaleras y adiestramineto básico

Mensaje por onomico »

Lo cooooonseeeeeguiiiiiiii.

Al final la culpa era mia, queria correr antes de aprender a andar, anda que llego a seeer.

Pensaba que le resultaría mas sencillo aprender a subir antes que bajar y el otro día que fui a ver a su criador me dijo todo lo contrario, primero que prenda a bajar, cosa que resultó muy sencilla, esa misma tarde lo llevé a casa de mis padres (casa en dos alturas) estábamos arriba y tuve que bajar al despacho de mi padre a rreglarle el ordenador (lo que tiene que ser el pringao de la familia) así que me lo llevé e hice eso, con la correa lo iva tentando escalón a escalón, hasta abajo.

Le puse una mantita en el suelo y me puse a lo mio y cuando quise darme cuenta se había ido, empecé a llamarlo y lo veo bajando las escaleras solito, ein??? pero si estbas abajo? desde entonces ya lo hace él solo, a su ritmo pero bueno, lo dificil ya está conseguido
Imagen
Responder