Ayuda con el compartamiento de mi perra

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
wirismore
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2012 00:16

Ayuda con el compartamiento de mi perra

Mensaje por wirismore »

Hola gente, mi nombre es Emiliano y soy de Mar del Plata Argentina. Quería contarles y que me ayuden a conocer un poco mas a mi cachorra, Tengo una schnauzer gigante de casi 6 meses. Y la cuestión es la siguiente, cada ves que nos vuelve a ver cuando volvemos del trabajo o cuando viene algún amigo conocido a la casa nos empieza a morder la ropa, no solo los pantalones sino también las camperas y demás. Esto es normal en la raza??.
Si la saco a pasear de noche y se acerca alguien lo empieza a ladrar con el ladrido de perro enojado. Es Normal??.
Es aconsejable llevarla a adiestrar?.
Cualquier ayuda o comentario que puedan hacer sobre la raza se lo vamos a agradecer.
DelRoblezal
Criador de Schnauzer
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2012 10:15
Kennel Name: Roblezal
Ubicación: Medina de Pomar
Contactar:

Re: Ayuda con el compartamiento de mi perra

Mensaje por DelRoblezal »

Hola amigo, en primer lugar el comportamiento de morder al llegar a casa, muestra que tiene actividad frustrada, es decir seguramente no se le ofrezca la posibilidad de jugar y de hacer todo el ejercicio que esta raza necesita.
El comportamiento nocturno es normal en principio, el gigante es un perro defensor de lo suyo (usted), pero es posible que este ejemplar juvenil, no tenga claro quien manda (si usted o ella) por lo que tiene que tomar decisiones por su cuenta (gruñir, ladrar...) esto no debe ocurrir con un perro que está convencido de que el Alfa es usted y si hay que dar ese paso (gruñir, ladrar...) debe ser usted quien le indique, no ella quien decida.

Por otro lado, es muy recomendable el adiestramiento en obediencia en cualquier raza y más en razas como el Schnauzer Gigante, que por poderío físico nos pueden poner en problemas si no somos capaces de controlarlo en el 100% de las situaciones.
Una obediencia básica se consigue en unas pocas sesiones y los beneficios que ofrece son impagables, si somos constantes con el método.

Saludos.
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Ayuda con el compartamiento de mi perra

Mensaje por IsaM »

Hola!

La primera pregunta para poder contestarte es....cuanto tiempo dejas solo al perro y donde se queda?quiero decir, le dejas toda la casa? se queda en la cocina?...A veces, como te han dicho es por pura excitación o por el stress que ha podido pasar durante ese ratito.

En cuanto a lo de ladrar...has apuntado que lo hace solo por las noches, solo sale por las noches o solo ladra por las noches? cuando hay poca luz casi todos los perros están más alerta que por el día. Nunca debes fomentar ese "ataque" aunque pueda parecer divertido cuando son pequeños, por que de grandes con un gigante y el carácter que tienen puede traerte problemas.

Lo del adiestrador está bien, siempre es útil si creemos que nuestro perro se está descontrolando, pero recuerda que por mucho que trabaje otra persona con tu animal, debes ser tu el que ocupe la posición de "lider". Ambos problemas pueden venir o bien por esa ausencia de lider o bien por falta de ejercicio. La posición de lider y de respeto no se gana con fuerza, si no siendo firmes, lo que no quiere decir que le tengamos que quitar mimos y juegos, ya que ambas cosas son perfectamente compatibles. Si buscas a alguien que te ayude con el aprendizaje busca a un profesional de verdad, no a gente que se anuncie y que no tengan un curriculum demostrable.

Un saludo
Imagen
Responder