Por qué le cuesta comerse el pienso?

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Jesu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2007 11:45
Ubicación: Valencia

Por qué le cuesta comerse el pienso?

Mensaje por Jesu »

Hola!

La verdad es que estoy un poco mosca con Güido. Desde el primer dia que lo tengo hace una cosa muy rara cuando le pongo el pienso en el plato. Antes q nada decir q se lo pongo y no se lo come al instante, se lo come cuando quiere. Bueno, pues en el momento de ponerselo, se acerca y lo mira con detenimiento, mete el morro y lo saca varias veces pero no come, da vueltas alrededor del plato y vuelve a meter el morro, entonces empieza a gimotear, y vuelve a meter el morro... asi durante un minuto mas o menos. Entonces acaba su actuación y ya se pone a hacer otra cosa, como jugar, mirar lo q hago, etc...

Le cambié el pienso a otra marca y me hacía lo mismo. Si le doy comida de la nuestra se la come sin problemas. También he probado a quitarle el plato y ponerselo cdo me de la gana a mi, pero sigue igual.

Yo no sé que pasa. No me preocupa en exceso porque al final acaba comiendo casi toda la ración del dia que le toca , pero me gustaría saber que le pasa.

Os dejo un par de videos del mencionado baile del sambito. La verdad es que te partes :lol:

A ver si los expertos pueden echarme una mano.

Gracias.


Última edición por Jesu el 30 Abr 2007 11:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Yo creo que Güido te ha salido vegetariano... al final come por necesidad, pero le da pena comer alimentos de origen animal :lol: :lol:

La verdad es que es raro....

Con Luna me pasa algo parecido, aunque no hace el teatrillo que se monta el tuyo.

A Vaya le pones el pienso y cuesta que no se te tire encima para empezar a comerlo antes de echárselo en su recipiente. Pero Luna muchas veces, lo huele, se echa para atrás y se pone a hacer otra cosa... a veces, tengo que darle una bolita con la mano y entonces ya se anima y empieza a comer.

A mi la criadora me recomendó no dejarle el pienso puesto todo el día... y si en 15 minutos no se lo ha comido, quitárselo. Así que hay días que se queda sin comer. Sobre todo porque desde que tengo a Vaya, si dejase el pienso puesto, se lo comería ella, así que tendría por un lado una perra palillo y por otro, una tanqueta blanca.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

La perra que tenía yo antes hacía lo mismo. Le ponía el pienso y se lo miraba, metía el morro y sacaba el pienso para afuera, como si buscara otra cosa dentro, jeje.

Yo le ponía la comida, esperaba un rato y si no se lo terminaba se la quitaba y hasta la siguiente toma no se la volvía a poner. Supongo que había días que tenía más hambre porqué no se lo pensaba tanto, no le daba tantas vueltas, y días que no debía tener tanta hambre porqué tardaba más en comer.

Supongo que si el perro está bien de peso no has de preocuparte mucho, aunque puedes consultarlo con su veterinario.
Avatar de Usuario
montcabrer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2007 20:12
Kennel Name: Schnauzers de Montcabrer
Ubicación: Alcoi
Contactar:

Mensaje por montcabrer »

Sin duda, te toma el pelo. Date cuenta que ellos no tienen otra cosa que hacer durante el dia. Buscará una excusa para comer alimentos mas apetecibles. Nuclear dice bien al sugerir no dejarle la comida mas de 10-15 min.
bolin

Mensaje por bolin »

Seguro que os parecera una chorrada, pero a mi me funciono (o fue casualidad...)
Resulta que tenia un comedero de esos dobles de plastico, pero como se le quedo pequeño pues le compre dos como los tuyos, de metal. Pues bien, si el del agua nunca dio problemas, el de la comida parecia estar "gafado" jajajaj. Nunca nunca nunca tuvo problemas comiendo (eso si, yo la comida se le hecho 2 veces al dia y se la dejo puesta, aunqe normalmente no aguante mas de 20 min en el plato...) y desde que le puse ese comedero la misma historia que el tuyo.
Asi estuve cambiadole la comida de sitio, dandosela con la mano etc... hasta que un dia se me ocurrio quitarle la goma del abajo, que da mucho olor (igual q el del agua pero ese no se por q parecia no molestar).
En fin, que desde que se la quite mano de santo. Come normal y sin bailecitos. No se si fue casualidad, pero bueno, por probar...
Avatar de Usuario
Junco
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2007 20:40

No será que prefiere la comida humana?

Mensaje por Junco »

Yo creo que lo que pasa es que espera encontrarse otro tipo de comida, la vuestra quizás o algun premio que le dais durante el dia, y como solo ve el pienso se queja y te pide lo que le gusta :lol:

Es muy expresivo y solo le falta decirte :roll: ¿ que es esto que me has puesto ?

Podria ser otra cosa pero es la sensación que me ha dado. Un saludo.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Prueba a cambiarle el plato, que lo mismo al ser de metal, no le gusta...cosa que no pasa con el del agua, pero me da pr pensar que, a lo mejor, se ven algo reflejados en el, en la posición de comer, y se asusta....por probar, que no quede...
Jesu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2007 11:45
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jesu »

Gracias a todos por las respuestas!!! :wink:

La verdad es que lo he probado todo, hasta cambiarle el comedero!!!
Le compré dos comederos de plástico para el chalet y continua haciendo lo mismo (yo tb pensaba que se veia reflejado en el...)
Creo q es q me quiere tomar el pelo y le de comida de la nuestra, pero no se, aun asi estoy preocupado. Aunque mientras coma...

Gracias. Saludos.

PD: yo tb le he quitado las gomitas de los comederos, y nada.
Avatar de Usuario
VALLSUAU
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2007 11:13

Mensaje por VALLSUAU »

Soy nueva en este foro y quisiera exponer mi problema, también relacionado con la comida. Tengo un Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta de 6 meses precioso. Desde que cumplió los 6 meses nos está volviendo locos para comer. Siempre ha sido muy glotón con su pienso (NUTRO) pero ahora parece como si se hubiese cansado. Fuimos al veterinario y en la misma consulta se hizo la prueba de mezclar su pienso con otro de otra marca y funcionó. Asímismo me dijeron que de las 3 veces que come al día, en 1 le mezclase su pienso con 1 cucharada de yoghourt natural desnatado y sin azúcar. Cuando le damos esa toma con yoghourt se lo come todo (¡Y es su mismo pienso de antes, el que no quería!). Pero ahora y aún mezclando piensos a veces no quiere comer, o incluso según el día lame el yoghourt de las bolitas del pienso y le cuesta que se las coma. Yo espero un tiempo prudente y si no come se lo retiro hasta su próxima toma (tal como me dijo el veterinario), pero me gustaría saber si con esta actitud nuestra no se pondrá enfermo, porque es muy testarudo y creo que no quiere ceder. Quiero advertir que me parece que lo mimo mucho (es que es tan cariñoso con nosotros) y además tiene algo de ansiedad por separación (no quiere quedarse solo cuando nos vamos a trabajar).
Mi vete parece que no le da demasiada importancia de momento pero a mi me preocupa esta actitud nueva de mi perro. ¿Deberíamos visitar un Etólogo?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Mensaje por May&Jordan »

Yo creo que los perros hasta que cumplen bastantes meses no se les debe dar de comer nada que no sea su pienso, porque si de vez en cuando les das algo de nuestra comida, ellos estarán esperando a que lo sigas haciendo.

De ese modo, si haces la prueba y le mezclas el pienso con yogur, por ejemplo, aunque ese pienso no le gustase, al mezclarlo con yogur o caldo u otra cosa ya se les hace mas apetecible.

Luego juegan con la comida esperando a que tu te rindas y les des lo que ellos quieren.

Creo que es mejor darles solo su comida hasta que ya tengan bien arraigado el habito de comerse su pienso, y por supuesto no darles de comer con la mano, sino siempre en su plato.

Solo lo digo por experiencias con mis amigos perrunos anteriores.
Imagen
Maricarmentello
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2011 08:15

Re: Por qué le cuesta comerse el pienso?

Mensaje por Maricarmentello »

Es curioso mi perrita schnauzer mediana tmb hace lo mismo,yo tengo dos teorias:
Laprimera que lo hace por aburrimiento y ppr juego :lol:
La segunda,que no le gusta la comida y es un tipo de protesta!
:shock:
Puede ser que sea algo dela raza ya que he preguntado a otros amigos con mascotas de esta raza y hacen cosas muy similares!
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Por qué le cuesta comerse el pienso?

Mensaje por kora »

Por si ayuda, Mia no comia tampoco (llegó a comer sólo 30gr al día), estaba sana pero muy delgada. le dimos Mosegor para aumentar el apetito y nada. No queriamos comenzar a cambiar piensos, le dabamos la comida con la mano, cambio de comederos.... vamos todo lo que habeis dicho y al final una amiga nos dijo que le remojaramos el pienso, no tanto como cuando son bebes pero si con un poco de agua y chicos, mano de santo. Se le está poniendo ya el culete gordito.
Espero que os pueda ayudar, por intentarlo....
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

Re: Por qué le cuesta comerse el pienso?

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

Que graciosos son los joios!! :P
Boira hace lo mismo. le cambiamos el plato de metal por el de barro y mejor, pero para empezar a comer le hacemos un caminito de granitos hasta su plato y solo come cuando nosotros comemos, con el agua tb es muy exigente si tiene una mota no la quiere y va a la cocina a ladrar al grifo de agua. Sus manias, tiempo libre, mucho morro y nosotros unos blandengues.
Nos tiene el numero cogido. :lol:
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Por qué le cuesta comerse el pienso?

Mensaje por antosaenz »

A Bruno le pasa lo mismo, me dijo el veterinario que los perros siempre andan buscando algo mejor de comer, sobre todo, si saben que el plato de pienso siempre está como alternativa y si les hemos dado algo de nuestra comida o le damos alguna chuche, etc. pasará del pienso hasta que no tenga más remedio, de todos modos, el nuestro come mejor si se lo mezclamos con algo diferente, salchicha rayada, pavo, jamón york, todo muy picado y bien mezclado en pequeñas dosis, les va variando el sabor y le gusta más.
Últimamente hemos descubierto que si se lo ablandamos con agua caliente un poco antes de dárselo, se lo come de maravilla.
En fin, son nuestras mascotas, los queremos, nos quieren y nos cuesta a veces hacer las cosas bien, desde luego lo suyo hubiera sido seguir las pautas (15m y retira del plato y jamás darle nada entre horas), pero me temo, que hemos sucumbido a esa carita de perrito hambriento, que, desde luego, Bruno interpreta a las mil maravillas :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder