cachorro schnauzer hembra

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
miriamgapi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2010 00:15

cachorro schnauzer hembra

Mensaje por miriamgapi »

Hola, tengo una schnauzer desde hace una semana y media, me la dieron muy joven, un mes y medio, yo de aquella no sabia que problemas podría suponer esto y ahora veo que la mordida no la controla, es super tranquila pero llega una hora del día en que se activa y empieza a morder todo el rato, se lanza en plancha y para morder y aprieta mucho, yo intente gritar o decir ay, decir no....siempre que me muerde, y cuando esta mas o menos relajadda afloja, pero cuando esta activa no se ni como cogerla, la empujo suavemente para que sepa q así no se juega, grito cuando me muerde e incluso le muerdo en el cuello suave cuando me muerde mucho pero no hay forma, así que me voy de la habitación y la dejo sola para que se relaje y se de cuenta de que asi no se juega.

No se si el método es este, es porque es cachorro?? si sigo haciendo esto se dará cuenta y aprenderá o hay algo que hago mal??
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por antosaenz »

Yo creo que, en general, haces bien, salvo lo de encerrarla (no lo entiende), con negarte a jugar hasta que se calme, sería suficiente, es muy peque y pronto aprenderá a jugar controlando la mordida, desde luego, lo que tienes que hacer urgentemente es cambiar tu mano por juguetes adecuados, :lol: tiene que cambiar los dientes, pero quizás un poco más adelante, no sé.

Un saludo y a ver si vemos fotos de la peque pronto :D
miriamgapi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2010 00:15

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por miriamgapi »

no es que la encierre, es que la dejo sola en la cocina pq si me quedo me come los pantalones y las zapatillas :roll:

ya colgue en el tema de "presentate" y en "pillados" viendo pa la lavadora, pero te pongo esta que me encanta, la tengo de fondo en todos los lados jejeje

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por antosaenz »

ES PRECIOSA!!! un bombón jejejeje :D :D :D
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por Esther »

Con esa carita es imposible regañarla!!!! que guapa que es!!!

un saludo
miriamgapi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2010 00:15

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por miriamgapi »

precisamente por esa carita me tiene machacada del todo jejejejeje, que le digo "no" con el dedo y salta a morderme el dedo... :roll:
DelRoblezal
Criador de Schnauzer
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2012 10:15
Kennel Name: Roblezal
Ubicación: Medina de Pomar
Contactar:

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por DelRoblezal »

Hola, primero de todo, que un cachorro muerda es completamente normal, es una conducta natural y sana. Para evitar que seamos el objeto de sus mordiscos, debemos facilitarle desde ya juguetes apropiados para que los muerda y recompensarla (felicitarla, acariciarla) cuando muerda estos objetos. Nunca daremos calzado viejo, pantalones o cualquier otra cosa en desuso ya que ella no diferenciará entre un zapato viejo y nuestro calzado favorito. Teniendo su interés encauzado, cuando nos muerda a nosotros debemos dar una mordida como haría su madre, pero lo haremos con la mano, cogiendo la piel del cuello y sacudiendo. Es muy importante que esta mordida sea lo suficientemente fuerte, para que entienda que no estamos jugando. Es mejor pasarse un poco, como hacen las madres, que parece que aplican castigos desproporcionados a los cachorros. Sin embargo una mordida bien hecha, será suficiente con hacerla únicamente 2 veces. La segunda será la que le diga al cachorro que la primera no era una casualidad o un mal pronto repentino.

Saludos.
miriamgapi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2010 00:15

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por miriamgapi »

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que a veces la muerdo directamente, ni con la mano ni na. a diente, jejeje, pero no debio ser muy fuerte pq no me toma en serio jejeje, lo intentare como me dices, ya te contaré.
g.saldana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2013 05:57

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por g.saldana »

Buen tip el de la mordida, lo aplicare con mi perrita tmbn tiene 2 meses y me pasa igual, para todo me muerde.jejeje probare eso a ver que tal me va
Titoov
Schnauzer Baby
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2015 21:09

Re: cachorro schnauzer hembra

Mensaje por Titoov »

Que guapa esss!!! Yo tengo una que la compre con 3 meses y medio y según leí es mejor porque aprenden ya ciertas cosas de las madres y hermanos, de todas formas es muy joven y enseguida aprenden así que con los consejos que te han dado y leyendo mucho por los foros y demás lo corregirás enseguida, suerte y disfrútala!!!
Imagen
Responder