BUENAS NOTICIAS PARA LOS MADRILEÑOS

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Responder
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

BUENAS NOTICIAS PARA LOS MADRILEÑOS

Mensaje por Mibarbas »

El Ayuntamiento de Madrid por fin ha escuchado a los vecinos que pedíamos ampliar el horario para poder pasear a los perros sin correa por los parques municipales y ha modificado la ordenanza que regula este asunto, aunque estableciendo limitaciones tanto en las zonas por donde se puede aplicar y excluyendo a algunas razas "potencialmente peligrosas".

En concreto, las ordenanzas modificadas son la de Tenencia de Animales Domésticos y la de Protección de Medio Ambiente Urbano. Con el cambio de los artículos que se refieren a este asunto, ahora será posible pasar de los horarios de 20 a 7 horas en los que ahora se puede llevar al perro suelto entre el 15 de octubre y el 23 de febrero, y de 22 a 7 horas el resto del año, a unos horarios más amplios: de 19 a 10 horas en invierno y de 20 a 10 horas en verano. Así, los dueños de canes ganamos cuatro horas al día para dejar correr sueltos a los animales en invierno, y hasta cinco horas en verano. ¿No está nada mal verdad?

EXCEPCIONES
Estos horarios serán aplicables a todos los parques sin perjuicio de la hora de cierre de cada uno de ellos y, el resto del tiempo, los perros deberán ir provistos de correa. Además, quedan excluidas de la autorización las zonas de recreo infantil, de mayores y áreas donde figure expresamente la prohibición, y también serán excepciones los perros calificados como 'potencialmente peligrosos', que deberán ir siempre provistos de correa y bozal en los lugares públicos.

Parece que ya nos vamos acercando un poco más a los niveles europeos de tolerancia pero aún quedan muchas restricciones y mucho camino por andar.

A ver si ahora nos civilizamos un poco también los dueños y damos ejemplo cumpliendo la norma que, a mi entender, es bastante razonable.
SALUD
usuario borrado

Re: BUENAS NOTICIAS PARA LOS MADRILEÑOS

Mensaje por usuario borrado »

me alegro muxo x esta mejora de la normativa....

ahora nos keda el hacer posible q permitan q nuestras mascotas puedan ir a la playa con nosotros.... en vez de kedarse en casa....

no hay mas q ver como dejan las playas despues de una fiesta o un botellon... pero lo unico q molesta son nuestras mascotas,... q ni por asomo pueden pasear por la playa con este calor q hace...

de la basura q deja la gente x la calle no se kejan.... pero parece q si ven a un perro es q la caca se kedara x ahi... no saben q el dueño si es consciente la recoge y listo...no como algun "humano" q se suena los mocos y tira el pañuelo al suelo.... eso si es "higienico" no???? pero q nuestro perrito pasee con nosotros.... ya eso no....

como ves estoy indignada.....

saludos y lametazos de luna....
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: BUENAS NOTICIAS PARA LOS MADRILEÑOS

Mensaje por Mibarbas »

Jajajaja, la_diosa218, perdona que me ría, es que tu ejemplo de los pañuelos me ha recordado a una amiga: Ella tiene un beagle que adora comerse los pañuelos de papel, por lo que la pobre cuando llega al parque deja al perro atado a un banco y hace una "batida" en busca de pañuelos por el suelo, los recoge como si fueran las caquitas, con la correspondiente bolsita, y los tira a la papelera, luego ya suelta al perro (aunque casi siempre el perro detecta alguno que se le ha pasado a mi amiga).
Te puedo decir que recoge una media de 15 pañuelitos y te puedo asegurar que NO hay una media de 15 caquitas sin recoger.

Y respecto a lo de las playas pues el año pasado la asociación El Refugio hizo una campaña muy buena, entra en su web y enterate a ver si este año van a hacer algo.
SALUD
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: BUENAS NOTICIAS PARA LOS MADRILEÑOS

Mensaje por anacuca »

Los del Refugio hicieron una muy buena campaña pero en Cádiz fueron multados.
El domingo pasado, a las 08:30!!! de la mañana, estaba yo paseando con mi perrita Plata por la playa de La Barrosa, en Cádiz. (ojo, a las 08:30 de la mañana un domingo) y había, a lo lejos, un perro de aguas bañándose.... y la policía apareció sin más y multo a la dueña... claro, me tuve que ir corriendo porque venían a por mi... Pero es que a las 21:30 de la noche bajé a dar una vuelta (otra vez con mi perra..jejej) y ya no había policía pero lo que sí había era MUCHA MIERDA que habían dejado allí los domingueros. A la gente que tira mierda a la playa no les multan??? MI perra comió algo de la playa y vomitó varias veces.

Ni a las 08:30 de la mañana un domingo, sin nadie... absolutamente nadie en la playa, podemos llevar a nuestros perros???? por qué???
Sólo es una reflexión.
Andalucía es muy intolerante con el tema animal.
usuario borrado

Re: BUENAS NOTICIAS PARA LOS MADRILEÑOS

Mensaje por usuario borrado »

de todas formas eso no solo pasa en andalucia.... me supongo q pasa en todas partes de españa.....

espero q la cosa cambie dentro de no muxo tiempo para q nuestras mascotas puedan disfrutar de la playa como cualkiera de nosotros....es la esperanza q me keda.....

saludos y lametazos de luna....
Responder