Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Avatar de Usuario
Chloe&Ellie
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2010 19:47

Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por Chloe&Ellie »

Hola,

Abro este hilo porque surgió el tema en otro y me pareció que era un tema que merece su debate.

Os cuento una anécdota de "delincuente" a "delincuentes"...

Una noche el verano pasado había unos muchachos haciendo botellón y fumando porros y ELLOS LLAMARON a los municipales para decirles que nuestros perros les molestaban. Total que vienen los Munipas, bronca a los 12 que estábamos allí con toda la jauría y les decimos que "ya que están" que se pasen por la esquina en la que estaban los chavales y nos dicen "Es que no habéis llamado a la central, por lo que no podemos hacer nada"

Aquí dejo una pregunta-protesta. Si se supone que tenemos que darles - según la Comunidad de Madrid - (cito textualmente) [...] dándole (al animal) la oportunidad de ejercicio físico y atendiéndole de acuerdo a sus necesidades fisiológicas y etológicas [...]

POR QUÉ NO HABILITAN SITIOS ADECUADOS PARA PODER PROPORCIONARLES A NUESTROS ANIMALES UN SITIO DIGNO EN EL QUE CORRER Y JUGAR CON OTROS????

Los "sanecan" son enanos e insuficientes. Y sueltos no los podemos tener.

Cómo cumplimos con todo a lo que nos comprometemos?? Cómo podemos criar y cuidar de estos maravillosos animales si no nos proporcionan sitios adecuados para ello??
Avatar de Usuario
Sil
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 23 Oct 2009 12:43

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por Sil »

Estoy totalmente deacuerdo contigo.

Otro ejemplo es el nuevo paseo de m-30 que han hecho, en el tramo que va de principe pio al vicente calderon, no puedes llevar al perro suelto, ni un poco alejado de ti, debes llevarlo pegado a ti y sin dejarle oler casi nada, porque las bicicletas te arroyan si tienen oportunidad.
He aqui el problema, porque si llevas al perro suelto son 300€ de multa, pero las bicicletas no tienen multa alguna por circular por el paseo, pese a que esta prohibido ir con bicis por el paseo.
Avatar de Usuario
Chloe&Ellie
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2010 19:47

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por Chloe&Ellie »

Ayer casi me llevo por delante a un ciclista que iba en una AUTOVÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE NOCHE!!!!!!!!!!!!!

Si está claro, "LOS MALOS" somos los de los perros!

Luego nuestros parques está lleno de "mi*rda" humana... restos de botellones, pañales, compresas y tampones (todo esto lo he visto en los parques de mi zona...)
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por Nek »

no ocmparto nada llevar a los perros sueltos,...sueltos en el campo, donde no hayan mas perros, y menos si son dominantes y gruñones.
Avatar de Usuario
Daher
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2010 21:50

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por Daher »

En parte te doy razón Nek, los que tienen " problemas " si, deberian estar atados..
Pero tambien por esa regla, deberiamos atar a las personas dominantes y ponerle un bozal a las gruñonas..

Aqui en Barcelona pasa lo mismo. No te dejan llevar el perro suelto pero si dejan que se caguen los camioneros.
Enfin.. que siempre tienen la culpa los de los perros.
Igual pasa en la playa, comprendo que este prohibido en verano en temporada alta, pero porque no prohiben a los pescadores? Esque tienen más derechos? Porque aqui cada uno hace lo que le da la gana.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por lluna »

Daher escribió:En parte te doy razón Nek, los que tienen " problemas " si, deberian estar atados..
Pero tambien por esa regla, deberiamos atar a las personas dominantes y ponerle un bozal a las gruñonas..

Aquí en Barcelona pasa lo mismo. No te dejan llevar el perro suelto pero si dejan que se caguen los camioneros.
En fin.. que siempre tienen la culpa los de los perros.
Igual pasa en la playa, comprendo que este prohibido en verano en temporada alta, pero porque no prohiben a los pescadores? Es que tienen más derechos? Porque aqui cada uno hace lo que le da la gana.
Es cierto lo que comentas,yo estoy en Calafell,la semana pasada mande un mail al ayuntamiento preguntando si en temporada baja de octubre a abril estaba permitido llevar al perro a la playa,argumentando que pagamos justos por pecadores ya que la mayoría de propietarios recogemos los excrementos de nuestras mascotas,que ya se que no todos, de la misma manera que muchos pescadores dejan tiradas las cajas de gusanos,latas,restos de comida e incluso yo he recogido algún que otro anzuelo con el consiguiente peligro que conllevan.
Su respuesta ha sido muy escueta "NO".La entrada a animales de compañía esta prohibida durante todo el año.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por marta-b »

No os dejan llevar perros en Calafell? :shock: :shock:

La verdad es que no entiendo el porque no dejan llevarlos en temporada baja, si total en la playa no hay nadie...

Nosotros la semana pasada llevamos a Lua, aunque agarrada claro, que yo no me fio de dejarla suelta en ningun sitio, y comio mas arena :lol: :lol: :lol: :lol: eso si, disfruto un monton, y mira que estubimos poco rato.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por lluna »

Nada ire en coche hasta Cubelles o vilanova......estos :cop: de Calafell ya me tienen clichada....y mira que les intento explicar que no dejo ninguna suciedad en la playa pero nada de nada.
Imagen

Imagen
deloschnauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2013 14:34

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por deloschnauzer »

El llevar al perro con Correa es para que el municipal de turno tenga una excusa para poder pararte si ve que tu perro está estropeando el mobiliario urbano, me explicaré hace unos años no había costumbre de recoger defecaciones de parques etc así como todas las razas podían ir sueltas. Tras la diferenciación de razas en razas pequeñas, peligrosas y potencialmente peligrosas se impuso que estas dos últimas tenían que ir obligatoriamente con Correa y para los perros pequeños era recomendable. Esto volvió a cambiar tras una alegre ordenanza municipal que en poco tiempo se extendió en modo de ley a toda España Y que tenia como fin identificar a perro y propietario cuando este defecase en la vía pública. Por cierto la multa por no llevar Correa en perros hasta diez kilos es de 200 euros perros de más peso según municipio y no recoger cacas de 300 a 3000 ya sea en la gran vía en carabanchel en la playa de la cancha o en represione. Un saludo
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por paquito22 »

Es que el tema, es el siguiente :

Por ciertas personas con perros que no son responsables de su animal, pagamos el pato todos.

Si un perro se caga en un parque, y el dueño no recoje la mierda, pues pagamos el pato todos y nos prohiben soltar a los perros en el parque.

Si un perro, muerde a un niño, porque el dueño no esta pendiente de su perro, en vez de poner una denuncia, le pegan un tiro al perro.

Y como esto, infinidad de cosas, ainsss, asin va españa de bien ..................., :oops: :oops: :oops: .
mikiNauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2013 17:50

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por mikiNauzer »

No se, aun no tengo a mi cachorro, pero aunque me gustan mucho los perros nunca me ha hecho gracia encontrarme un perro solo por que su amo esta a 300 metros, yo no se que tipo de educación ha recibido ese perro ni tengo porque llevarme ese susto y no me ha pasado solo con perros pequeños también con perros que pasarían de los 40 kilos por lo que no me parece ninguna broma, como digo yo lo he sufrido y no pienso hacérselo a nadie, por mi parte mi perro salvo zonas de montaña y teniendo claro que el perro tiene que ir a mi lado no a 100 metros, también me he encontrado un pitbull por un sendero de 50 cm y no me hizo ni pizca de gracia yo no se como la gente se fía tanto, una cosa es que sepas que tu perro es bueno pero la persona que se encuentre puede reaccionar mal ponerse nerviosa y eso podría ser el detonante de un susto.

Comparto lo que comentan que por uno a todos nos marcan soy motero y se de que va eso, pero por mi parte lo único que puedo hacer es dar ejemplo.

Saludos
JavierMin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2013 04:11
Contactar:

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por JavierMin »

Chloe&Ellie escribió:Ayer casi me llevo por delante a un ciclista que iba en una AUTOVÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE NOCHE!!!!!!!!!!!!!

Si está claro, "LOS MALOS" somos los de los perros!

Luego nuestros parques está lleno de "mi*rda" humana... restos de botellones, pañales, compresas y tampones (todo esto lo he visto en los parques de mi zona...)
Es flipante. El otro día me encontré en el parque a una señora detrás de un seto 'plantando un pino' :shock: . Nunca había visto algo igual. Desconozco sus circunstancias, pero es que hay un par de bares a la vuelta de la esquina...

Más parques sólo para perros y perreros YA. Estarán mil veces más limpios. :wink:
Nuestro proyecto emprendedor de mascotas melopienso.com
Agradecemos todo vuestro apoyo
mikiNauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2013 17:50

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por mikiNauzer »

JavierMin escribió:
Chloe&Ellie escribió:Ayer casi me llevo por delante a un ciclista que iba en una AUTOVÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE NOCHE!!!!!!!!!!!!!

Si está claro, "LOS MALOS" somos los de los perros!

Luego nuestros parques está lleno de "mi*rda" humana... restos de botellones, pañales, compresas y tampones (todo esto lo he visto en los parques de mi zona...)
Es flipante. El otro día me encontré en el parque a una señora detrás de un seto 'plantando un pino' :shock: . Nunca había visto algo igual. Desconozco sus circunstancias, pero es que hay un par de bares a la vuelta de la esquina...

Más parques sólo para perros y perreros YA. Estarán mil veces más limpios. :wink:

le dejaste una bolsita o llevava la suya, hay que jod.... :lol: :lol: :lol:
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por paquito22 »

:shock: :shock: :roll: :roll: :oops: :oops: .
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Los "Delincuentes" que soltamos a nuestros perros

Mensaje por paquito22 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :( :( :oops: :oops: .
Responder