TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Responder
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por layamajo »

Tengo que comentar y lo cual me llena de orgullo y satisfacion,que en estos momentos en La Coruña hay 5 Gigantes TRABAJANDO:
NERO VOM HATBACHTAL (bueno,este está medio retirado)
JULIA VOM HATZBACHTAL (preparando BH y RCI)
IKER DE LAYAMAJO (10 meses,hijo de los anteriores)
ISI DE LAYAMAJO (hermana del anterior)
JUSTPE DE POMERLAND (el nombre es muy largo,preparando BH)
y lo bonito es que con guias distintos,ya son varias las personas que se interesan en trabajar con Schnauzer.
Desde aqui animo a todo aquel que realmente quiera trabajar con Schnauzer,que no lo dude,pues es tan capaz como cualquier otra raza y aun encima es la nuestra.
Un saludo
ney1166
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2011 12:50
Kennel Name: Blacksalt

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por ney1166 »

hola algun grupo de trabajo por cordoba, andalucia o cerca? me interesa
DelRoblezal
Criador de Schnauzer
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2012 10:15
Kennel Name: Roblezal
Ubicación: Medina de Pomar
Contactar:

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por DelRoblezal »

Amigo Layamajo, no es tan capaz como cualquier otra raza, es más, es de las mejores, lo que ocurre es que aquí se buscan ejemplares de exposición y que a poder ser no gruñan en el Ring a otros machos. :shock: (dramatización)

En definitiva es un perro con unas cualidades increíbles.
Saludos.
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por layamajo »

Amigo Delroblezal,me parece genial que pienses asi,que son de los mejores,estoy de acuerdo contigo,pero hay que ser realistas y reconocer que los malinois estan a otro nivel,juegan en otra liga y los pastores alemanes tambien,pero tenemos que intentar enseñar a la gente que el Schnauzer es la tercera raza en trabajo deportivo,en otros paises ya lo es,y yo estoy convencido que es muy superior a Boxers,Rottweiler y Dobermansque son las otras razas de trabajo,pero para eso hay que trabajar con nuestra raza,no llega solo con pensarlo o decirlo,hay que vivirlo,en la Monografica Nacional tendreis la oportunidad de ver varios Schnauzer trabajando y uno de ellos en la seccion de proteccion.
Un saludo y a trabajar.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por Esther »

Hola, tengo que decir a favor de los schnauzer muchas cosas, he trabajado con pastores alemanes y si digo que son muy bueno aprenden muy rapido , pero desde que tengo a Harpo mi gigante me esta dejando atonita!!!

Con tan solo 11 meses hace una ovediencia muy buena las ordenes las ejecuta a la primera y es muy rapido, el gusta mucho aprender y tener retos nuevos.

He visto videos de gigantes trabajando y lo hacen muy bien son muy limpios trabajando y rapidos!! y ademas con la elegancia que tienen es espectacular verlos.

Yo he conocido esta raza ahora desde que tengo ha Harpo y la verdad ojala la hubiera conocido antes porque son estupendos en trabajo!!!

Un saludo
DelRoblezal
Criador de Schnauzer
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2012 10:15
Kennel Name: Roblezal
Ubicación: Medina de Pomar
Contactar:

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por DelRoblezal »

Hola de nuevo Layamajo, que los Malis están en otra liga, pues si y pues no. Me explico, el Mali, se emplea masivamente además de por sus dotes, por su tamaño y peso digamos asequible, es decir es fácil de portar a la espalda, cabe en transportines medianos.....
Al ser su uso masivo, lógicamente salen ejemplares excepcionales de vez en cuando, pero se ve mucho perro con carácter digamos frágil (no digamos en pastores alemanes).
Es a lo que me refería al decir que con el Schnauzer en belleza, no se hace ningún favor a la raza, pidiendo desde los jueces perros suaves.
Personalmente he tenido machos y tengo, que se comerían un león (dramatización :D ) y al mismo tiempo estables a morir, cosa a veces complicada en los Malis.
Si aquí compitiesen Schnauzers y Dobermanns de la liga alemana igual los Malis españoles ya no jugaban en otra liga.
Nosotros estamos empezando a hacer trabajo con nuestros perros.
Saludos.
Navier
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 27 Jun 2007 10:12

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por Navier »

Aun que me pese Jose Luis tiene mucha razon. Te invito a que mires las puntaciones de los mundiales estos diez ultimos años y quitando a tres magnificos ejemplares ( Zar Vom Hatzbachtal, Akido Von Elberfeld y Grande Con Todos los Santos ultimamente) lo demas es catastrofico. Llevo muchos tiempo viendo trabajos de schnauzer y nuestro gran problema es la disciplina de proteccion. Los trabajos de obediencia y rastro pueden llegar a ser excelentes (en una copa por ejemplo) si das con un buen ejemplar pero la proteccion de nuestros perros hoy por hoy da mucho que desear. Y cuando digo proteccion me refiero a la displina de RCI, con su control, enfrentamiento, ..... el que ha trabajado perros sabe a que me refiero. (No me vale que mi schnauzer guarda la finca de pm y tu no eres capaz de entrar). Pues por mucho que nos duela esa es la SITUACION ACTUAL DE NEUESTRA RAZA EN EL MUNDO DEL TRABAJO. En el momento que se empieza a seleccionar una raza con criterios estructurales y se aparta otras caracteristicas como pueden ser instinto de caza, instinto de presa, agresion, temperamento, buenos nervios..... comienza el principio del fin.
DelRoblezal
Criador de Schnauzer
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2012 10:15
Kennel Name: Roblezal
Ubicación: Medina de Pomar
Contactar:

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por DelRoblezal »

Claro, si estamos hablando de lo mismo, el problema es que aquí la gente no busca esos schnauzer y los hay. Nosotros sacamos 4 camadas con una hembra que compramos de Hatzbachtal a una persona que no podía hacerse cargo de ella y un macho nuestro. Ambos con carácter dominante y aptitudes de defensa. Salieron 25 cachorros de los que solo uno (macho) era digamos menos piraña. Los otros 24, hembras incluidas eran cocodrilos desde los 40 días. 6 de ellos están trabajando en una empresa de seguridad, nosotros no hemos trabajado nuestros perros hasta ahora, lo han hecho terceros, pero siempre (hasta ahora) para trabajo real, no para competir, es decir a competición van unos pocos perros (un porcentaje muy bajo), el resto de los que hacen trabajo, lo hacen para un uso determinado y hay perros en esta raza muy buenos en defensa. A nosotros esta empresa nos pide con regularidad perros para guarda y defensa, algo habrán visto que les gusta, tienen Malis, Alemanes, Rott y desde no hace mucho tienen Schnauzers.
Por cierto echarle un ojo al PSK, hay cientos de videos.

Saludos.
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por layamajo »

Hola amigos Schnauzeristas,en primer lugar me gustaria saber quien esta realmente trabajando con gigantes de los que os pronunciais en el foro,simplemente por curiosidad y para estar en contacto.En segundo lugar creo que estoy muy capacitado para exponer comentarios de trabajo con gigantes pues llevo 15 años haciendolo y tengo que decir que todos teneis algo de razon en vuestros comentarios que voy a ir desarrollando;el tema de la cria masiva del mali si es verdad pero demonos cuenta que fue una raza creada para y por el trabajo,su tamaño y peso es el que es,en trabajo se mira la boca llena,firme,templada no se mide ni se pesa el ejemplar,pero a ejecuciones igual de correctas,cual es mejor,el que impacta a 30km/h o el que impacta a 50km/h?de hecho los pastoreros estan empezando a reducir peso y tamaño,por algo sera.
Perros de seguridad,valientes,agresivos... claro que si,pero tambien un Mastin, un mestizo,...cualquiera que se adiestre y se someta a vigilancia,pero valdria para IPO?(antiguo RCI)seguro que no.
Me alegra y mucho que haya gente que opine tan bien de nuestra raza,pero Srs seamos realistas y sensatos,nuestros barbudos no tienen la defensa que tienen los malis y pastores,son bocas mas nerviosas y eso penaliza mucho.
Hatzbachtal,que me vais a decir de ese criador,como bien sabeis muchos de vosotros,el primer Hatzbachtal de competicion que entro en España lo fui a buscar a casa de Helmut Losekan y es hijo de Zar vom Hatzbachtal,y el segundo que traje es hija de Akido vom Elberfeld y tambien es Hatzbachtal,bueno pues como todos sabemos,Hatzbachtal hace muchas camadas y no quiere decir que valgan todos y eso que junta lineas de trabajo,pues imaginaros si cruzamos con nuestros perros de belleza,saldra alguno,pues claro que si,y en proximas generaciones quien es el dominante en aportar,el de trabajo o el de belleza? e ahi la cuestion,mirar el historial deportivo de Akido vom Elberfeld,debe de tener mas de 400 hijos y solo 2 o 3 estan a un gran nivel,aunque lejos del de su padre ¡¡¡¡!!!! GENETICA ¿quien la entiende?
Del Roblezal escribio:
Si aquí compitiesen Schnauzers y Dobermanns de la liga alemana igual los Malis españoles ya no jugaban en otra liga.
Ya,claro,y si mi abuela tuviera ruedas seria una carretilla,¿pero en que lugar estan esos gigantes y dobermans en la liga Alemana? que es a lo que me refiero,pues estan por debajo de malis y pastores,si comparamos tenemos que hacerlo como es debido.En España hay Campeones del mundo del Pastor Aleman(Pedro Luis) y del Mali(German Garcia)
Vamos chicos pensemos en trabajar con nuestra raza y llegara un dia en el que quiza podamos competir,pero lo que esta claro es que si no lo hacemos estamos condendos a ver grandisimos ejemplares en rines de belleza pero nunca en campos de trabajo,mientras en Alemania,Austria,Chequia...hay bonitos perros de belleza pero espectaculares perros de trabajo,eso ya lo elige cada uno.
Por cierto si alguien quiere trabajar con un Gigante,tengo un macho de 15 meses:Hijo de Nero vom Hatzbachtal & Julia vom Hatzbachtal,llegariamos a un acuerdo muy facil,siempre que sea para trabajar,el macho es muy muy bueno,me quede con el para mi,pero me llena mas la hermana y no quiero que me quite tiempo con ella(pretendo ir al mundial del año que viene en Italia,si todo va bien)

Un saludo y me llena ver cada dia mas gente hablando de trabajo con Gigantes.

Jose Luis Lorenzo "Layamajo"
Vocal de trabajo del CES
layamajo@hotmail.com
647455649
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por Javier Fernández »

Me alegra mucho volverte a ver por aquí Jose Luis, la energía que desprendes anima a cualquiera y seguro aportará a la raza grandes beneficios a medio/largo plazo, ya que esa labor bien sabes que lleva su tiempo.

Ánimo pues y a por todas, un abrazo.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por Esther »

Yo tengo una pregunta, he adiestrado perros pero ya he comentado que he trabajado con pastores, y estaba en un club, pero de schnauzer en Madrid hay algun club para poder trabajar con el?

Yo tengo el conocimiento pero me faltan las herramientas. Ya hace bastante que no me muevo por este mundo asi que perdi todos los contactos, estoy hablando que ya hace mas de 12 o 13 años que no trabajo con un perro y la verdad que me gustaria volver hacerlo.


Si me podeis dar informacion lo agradeceria.

Un saludo
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por layamajo »

Javier,en primer lugar GRACIAS,y en segundo lugar,cada dia entiendo menos tu actitud con respecto al Club,yo pienso que los presuntos problemas personales que pueda haber los tendrias que dejar a un lado,y cuando el Club o algun miembro del CES cometa algun error, que te pares a pensar en todos aquellos que se cometieron en su dia,en si fueron intencionados,o por causas externas,por negligencia o desconocimiento o simplemente porque si.
Personalmente pienso que no beneficia nada,y que lo que comentas en el Feisbuk no es del todo cierto,Javi tu fuiste uno de los responsables de mi incorporacion y te pregunto:¿eramos tan buenos? ¿somos tan malos? creo que ni lo uno ni lo otro,pero hay algo que no ha cambiado y es la ilusion de trabajar por el Schnauzer;
Eres una persona muy valida que has hecho mucho por el Club y por la raza,y del que te has ido sin que a dia de hoy entienda como te has ido,que ha sido por que no compartes alguna de las ideas que se expusieron,pues seguramente yo no comparta alguna tuya o de Gustavo o de quien sea,y que alguno no comparte las mias pues seguro,pero para eso se hacian votaciones entre todos y que sepa yo, eran democraticas y el dia que no lo sean,el que se marcha soy yo,y sabes que no me he casado con nadie,ni me caso(bueno si jajajajja,que seguro que lo lee y...)de verdad tu lo sabes por experiencia que no me callo ni debajo del agua,pero realmente pienso que te estas dejando llevar por un sentimiento perjudicial para ti y para todos,que al final no conduce a ningun sitio mas que al enfrentamiento personal,y creo que ya la vida y el mundo nos da suficientes problemas como para andar embolaos en esta mierda,de verdad te lo digo,examina nuestros movimientos y actuaciones basandote en tus conocimientos y tu experiencia y sen objetivo; que somos culpables y conscientes de errores,¡¡CAÑA CUANTA PUEDAS!!
pero no te ciegues cuando veas algo que tu pudieras haber hecho mejor,porque para eso estabas en la junta,para trabajar,colaborar y aportar,y sabes deque te hablo.
¿que tal lo pasaste en la Monografica del 2011?no me contestes que ya lo se,pues asi se sintieron este año,y aun encima sufrieron mi marcha, cuando tenia tareas asignadas.
Sabes como es Canina,prometo y prometo hasta que te la meto y una vez te la he metido nada de lo prometido,pues algo asi ocurrio,ni mesa pa trofeos...
Tema economico de los jueces,cuando lo veas vas flipar,aquellos mensajes que enviaste por el tema de acompañantes,cuando veas los gastos se te podria exigir una disculpa y ...
Javier,los que ganan hoy,ganaban ayer,ganaran mañana,hace 10 años y dentro de 20,se colara algun espontaneo por el medio,llamese Valencia,Ath de Madrid,Bilbao o Depor pero al final Madrid y Barsa siempre estan en Champions.
No me quiero liar mas ni dar mas la chapa,es sin acritud ninguna y teniendo informacion de ambos lados de la trinchera.

Un saludo y porfa, danos cuartelillo.

Jose Luis Lorenzo "Layamajo"
DelRoblezal
Criador de Schnauzer
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2012 10:15
Kennel Name: Roblezal
Ubicación: Medina de Pomar
Contactar:

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por DelRoblezal »

hola de nuevo. Realmente tienes razón José Luis. Pero la pasión nos puede Jaja. Yo como puse anteriormente Estoy empezando a trabajar con ellos nos queda mucho camino que recorrer. Lo de ese macho me gustaría que habláramos de ello.
Saludos.
629468242. Sergio
polecho
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2012 15:06

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por polecho »

Hola Layamajo que hiciste con el tema de ese macho? todavía lo tienes?
sKiFFeR
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2012 23:10
Ubicación: Sada (A Coruña)

Re: TRABAJO,TRABAJO,ANIMARSE A TRABAJAR

Mensaje por sKiFFeR »

Bueno, pues yo voy a cambiar un poco de tema, y viendo que aquí hay gente que realmente conoce al Schnauzer Gigante y sabe trabajar con él, os voy a pedir ayuda, consejo o lo que queráis.

Yo tengo un schnauzer gigante ya de 6 añitos, me lo regaló con 13 meses la mujer de un criador que sufrió un accidente de moto y quedó paraplégico, con lo que no se podía hacer cargo de los perros. Este hombre era guarda de seguridad, y su "compañero" era la madre del mio, la cual por cierto tb me regaló, y aunque ya tenía 11 años, ¡qué perrazo! no tengo palabras, murió de cáncer de estómago, la echamos mucho de menos.

A lo que iba, que me enrollo, Roko, que así se llama, es un perro muy dócil, yo diría que demasiado, bien es cierto que la finca la guarda bien, pero tampoco me gustaría ver qué ocurre si alguien se decidiese a entrar finalmente, porque como digo, creo que es demasiado dócil, con la perra, que era la que mandaba, era otro perro, pero ahora no, es más, tiene verdadera obsesión por mi, no sé como explicarlo, no me deja ni a sol ni a sombra, es tan fuerte su necesidad de estar a mi lado que pasa literalmente del resto. Y mi pregunta (por fin) es la siguiente, ¿es posible con esta edad corregir esa actitud? Siempre tuvo esa "obsesión" por estar a mi lado, pero antes la que mandaba era la perra y parecía que tenía un comportamiento más "normal", si se acercaba alguien a la finca o les daba alguna orden, el seguía los movimientos de la perra, pero ahora...

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Manel
Aquí están mis pequeñines, por orden tucho, Ziro, Roi, Lux, Roko y Jazz, me falta una foto de Deisy, pero ya he podido añadir al último miembro, Jazz...
Responder