Ojos con manchas de nube

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
g.saldana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2013 05:57

Ojos con manchas de nube

Mensaje por g.saldana »

Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria me pudieran ayudar a resolver una duda.

Tengo un schnauzer mini que tiene aprox 7 semanas (nacio el 18 de julio de 2013), cuando lo compre lo vi y me encanto, es una linda perrita y se llama luna. sin embargo al dia siguiente de adquirirla note que en sus ojos tiene la mayor parte cubierta de una especie de nube, una mancha entre blanca y azul.
de inmediato la lleve con el veterinario para que la revisara y vacunara, entonces el me dijo que no habia problema que eso sucede por falta de vitamanas, ya que la perrita es muy pequeña aun para que sean cataratas o alguna otra enfermedad degenerativa. sin embargo he estado buscando informacion sobre ese problema y en todas partes se habla de perros adultos, donde dicen que es un problema que puede dejar al perrito ciego :(..y no me gustaria que a mi perrita le pasara eso.

Por favor, a alguien mas le ocurrio eso con sus perritos cuando eran cachorros aun?? saben si realmente es por falta de vitaminas como lo dijo el veterinario o creen que sea alguna enfermedad??

de antemano muchisimas gracias por su apoyo. Saludos.
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Ojos con manchas de nube

Mensaje por ManuelMartínez »

g.saldana escribió:Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria me pudieran ayudar a resolver una duda.

Tengo un schnauzer mini que tiene aprox 7 semanas (nacio el 18 de julio de 2013), cuando lo compre lo vi y me encanto, es una linda perrita y se llama luna. sin embargo al dia siguiente de adquirirla note que en sus ojos tiene la mayor parte cubierta de una especie de nube, una mancha entre blanca y azul.
de inmediato la lleve con el veterinario para que la revisara y vacunara, entonces el me dijo que no habia problema que eso sucede por falta de vitamanas, ya que la perrita es muy pequeña aun para que sean cataratas o alguna otra enfermedad degenerativa. sin embargo he estado buscando informacion sobre ese problema y en todas partes se habla de perros adultos, donde dicen que es un problema que puede dejar al perrito ciego :(..y no me gustaria que a mi perrita le pasara eso.

Por favor, a alguien mas le ocurrio eso con sus perritos cuando eran cachorros aun?? saben si realmente es por falta de vitaminas como lo dijo el veterinario o creen que sea alguna enfermedad??

de antemano muchisimas gracias por su apoyo. Saludos.
Si el veterinario te ha dicho eso seguramente será eso pero puedes intentar llevarlo a otro sitio para contrastar. De todas formas y sin ánimo de alertarte te paso el link de un artículo de la página web del Club CES (Club Español del Schnauzer) en el que hablan de las taras oculares:

http://clubces.jimdo.com/salud-y-cr%C3% ... -oculares/

El problema de comprar perros en tiendas es que normalmente lo hacen sin ningún tipo de control en los cruces ni se preocupan de hacer una cria reponsable aprovechandose de la gente que se deja llevar por lo que ve en un escaparate que para mi vender perros así debería de estar prohibidisimo. Luego las leyes se meten en que si se tienen que cortar o no orejas o rabo pero de la comercialización de perros nadie dice ni mú y eso para mi si que es grave, eso si, en las tiendas muchas veces cobran lo mismo que un criador responsable que se a precupado durante semanas de la alimentación del cachorro así como de su sociabilización.
g.saldana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2013 05:57

Re: Ojos con manchas de nube

Mensaje por g.saldana »

Muchas grcs por responder. La lleve con otro veterinario y resulto que si era una infección, afortunadamente la lleve pronto para que la revisaran y pare e que ya va mejorando, el medico me dijo que ya la ve bien aunque las manchas aun las tiene por las secuelas y conforme vaya creciendo se ld quitaran :D
Responder