Ulcera en el ojo

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
Ailin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2012 03:31

Ulcera en el ojo

Mensaje por Ailin »

Hola a todos! inicio este nuevo tema, porque no he encontrado nada en el foro al respecto.
Mi perra Schnauzer mediano sal y pimienta, tiene 3 años, y hace un mes le apareció una manchita en el ojo, al principio a penas se veia a la luz, ahora es mas notoria.
La he llevado al veterinario, y le ha puesto unas gotas, resultado: tiene una ulcera. El vete me pregunto si tengo gatos o si ella juega con gatos, pero no es así. Me dijo que es una ulcera superficial, y me dio unas gotas para tratarle, y que debería disminuir dentro del mes (ya llevo 3 semanas poniendole las gotas), y que si no se le va, deberá operarla con láser. La verdad es que me preocupa mucho esta situación, porque es una perra joven y no quisiera tener que llegar al extremo de operarla, pero si no hay otra opción habrá que hacerlo.
Mi consulta es para saber si a alguno de Uds. les ha ocurrido algo similar, o si tienen conocimiento sobre estos problemas en los ojos. He buscado en internet, pero toda la información que sale es por ulceras graves (con afección de cornea), y con fotos horribles. Mi perra esta bien, solo tiene esa manchita en el ojo, que como me dijo el veterinario, es superficial.

Espero sus comentarios.

Saludos!!
ImagenImagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Ulcera en el ojo

Mensaje por paquito22 »

Hay varios tipos de ulceras oculares, pero si la tuya es superficial con las gotas deve de mejorar, aunque si es superficial no es como para tener que operarla si no llegara a curar del todo.

Mi madre tiene una perra con 1 año y medio y con una ulcera ocular tb, se le hecho su tratamiento de gotas y no mejoro, solo que tiene ese ojo un poquito mas cerrado que el otro, pero la perra esta perfectamente.
Responder