Schnauzer minuatura perdiendo visión / seguros veterinarios

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Avatar de Usuario
OttoLover
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2015 15:17

Schnauzer minuatura perdiendo visión / seguros veterinarios

Mensaje por OttoLover »

Hola a todos y gracias por adelantado.

Hace poco adoptamos un maravilloso Schnauzer miniatura en nuestro hogar. Lo tenía mi hermanastra pero no le podía dar las atenciones que requería y pasaba demasiado tiempo solo en casa. Ahora, con cuatro años recién cumplidos siempre está acompañado, sale a hacer sus cosicas varias veces al día, ha mejorado su alimentación (mi hermanastra le daba pienso del mercadona, pero mi madre se deja la pasta) y se le ve mucho más feliz. Este es un resumen de su breve historia hasta el momento.

Ya nos dijo mi hermanastra que parecía que el perro veía mal, y lo hemos constatado. Hemos leído en internet que esta raza puede tener problemas de vista.
Los síntomas es un poco de falta de reflejos y que de vez en cuando 'darse de morros' con objetos cercanos u obstáculos a los que se aproxima y debería percibir con normalidad, pero no lo hace. Hasta el momento no ha sucedido nada grave, pero creemos que está empeorando progresiva y lentamente.

Tenemos un seguro muy precario que incluye visitas gratuitas al veterinario, ayer le llevé y ahí no le han visto cataratas ni nada raro en el ojo (una veterinaria primeriza aunque voluntariosa), pero sí pudo constatar falta de reflejos agudizada en el ojo derecho según pruebas rudimentarias que le practicó acercándole las manos al hocico/ojos a diferentes velocidades.
Nos dijo de llevarle a un especialista, y ahí nos pusimos a temblar económicamente, pero queremos ayudarle.

Estamos mirando seguros médicos, pero todos los que hemos visto tienen un apartado de "exclusiones" donde destacan varios aspectos:

- "Se excluyen enfermedades o lesiones congénitas o anteriores a la fecha de contratación".
Por una parte, es posible que la pérdida de visión se considere una enfermedad congénita de la raza Schnauzer... :?: Lo desconozco y aprovecho para preguntarlo aquí.
Por otro lado, es obvio que sería una enfermedad anterior a la fecha de contratación. Antes de contratar el seguro le harían un estudio veterinario, y cabe la posibilidad que ahí no le detecten ninguna enfermedad. Supongo que si vamos después a intentar resolver ese problema específico que puede tener no nos pondrían obstáculos, pero también querría preguntarlo aquí.

- "Lesiones o enfermedades derivadas de malos tratos o falta de cuidado".
Mi hermanastra le daba pienso barato, que por lo visto es altamente grasiendo y es más propenso a propiciar enfermedades de la vista, por ejemplo. Lleva seis meses comiendo Game and Millet (Adult Complete), de Healthy Paws.
Está claro que en estos seis meses no ha mejorado de la vista, aunque tampoco sé si es reversible.
No sé si en un estudio nos pueden achacar alguna enfermedad en la vista por alimentación mejorable desde que era cachorro hasta hace seis meses, o si puede haber provocado la aparición temprana de alguna enfermedad de la vista congénita a su raza, si lo fuere. :?:

Somos todo dudas y agradeceríamos mucho vuestro asesoramiento.
Somos de Barcelona por si alguien ha tenido buenas experiencias con seguros médicos o clínicas veterinarias especializadas en oftalmología.

Responder