Dermatitis o reacción alérgica?? Ayuda!

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Dermatitis o reacción alérgica?? Ayuda!

Mensaje por ekko »

Hola, a todos!
A ver si alguien me puede echar una mano:
A Menta le han salido unos 3 o 4 granitos en las patas delanteras y bajo la barba (en la zona de la mejilla).
No son picadas, según el vete es una reacción alérgica, dice que hay perros que les pasa sobre todo en verano. Los de las patas no se los puede rascar, así que los lame contínuamente, aunque intento que no lo haga, pero el de la mejilla lo ha convertido en herida, de tanto rascarse. Éste, además es la segunada vez que le sale. La primera al final tuve que tapárselo porque ella no dejaba que se curase y cada vez era más grande.
Me han recetado un champú tipo "alercalm" y si no se le va dice que tendremos que poner un poco de cortisona, cosa que quiero evitar por poco que pueda!!! Ahora le pongo Panalog.
A alguien le ha pasado lo mismo? De qué puede ser? Cómo hago para que se le quite?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo!
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Sería bueno que el propio vete te recomendara alguna medicación para evitar que le piquen las heridas, así no se rascará y se le curarán antes.
Imagen
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Gracias por contestar, Luita!
Él es el que me ha recomendado Panalog, que es una especie de gel muy fluido (de hecho es el mismo que se utiliza para las otitis), porque dice que si le pongo betadine o cosas así le pica más.
Creo que al final tendré que taparle la herida cuando no esté en casa o para ir a dormir, el resto del tiempo puede controlar que no se rasque tanto.
Me preocupa que le haya salido una segunda vez, casi en el mismo sitio. Si fuese alergia a alguna planta es curioso que sea justo ahí donde le ha dado. No sé...
Gracias por tu atención!
Saludos!
Avatar de Usuario
gemmavet
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2008 21:09
Ubicación: BARCELONA -Vilafranca del Penedès-
Contactar:

Mensaje por gemmavet »

Hola!

Para poder ayudarte, necesito más datos, aunque, la verdad, las cosas de piel, sin verlas … nunca se puede garantizar un tratamiento 100% efectivo.

¿qué edad tiene Menta?

¿cómo son los granitos: rojos, con costra, … ¿

¿los de la cara, están debajo de la barbilla o en la mejilla? Porque es diferente

¿qué significa que se ha convertido en herida? ¿cómo es la herida?

Sobretodo, no le tapes las heridas bajo ningún concepto, es muy importante dejarlas secar!

El champú, en mi opinión, poco hará más que mantenerlo limpio. El Panolog es una buena pomada, aunque hay mejores.

Saludos,
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Muchas gracias por tu atención!!
Te he enviado un privado!
Gracias y un saludo!
Responder