Hola, soy nueva! :) Tengo algunas dudas de varias cosillas... ayudita, please?

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Mireia78
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2017 13:04

Hola, soy nueva! :) Tengo algunas dudas de varias cosillas... ayudita, please?

Mensaje por Mireia78 »

Hola a tod@s!
Tenemos una schnauzer sal y pimienta miniatura (entre 35/40cm altura) que acaba de hacer cinco años en julio, es buenisima. No tiene pedigree de ese (que exactamente no se lo que es!).
Tambien hace poquito que se nos ha muerto Nala, una perra milrazas que teniamos desde que estamos juntos mi marido y yo, tenia ya 17 años y la dormimos porque estaba muy malita de la metastasis del cancer de mama, aunque finalmente creemos que le dio un ictus.

El caso es que nos estamos planteando dejar que monten a nuestra Kenia. Seria su primera monta. El factor principal es ayudarla a prevenir el cancer de mama, la verdad. Y por un lado, me gustaria saber como funciona esto de montarlas (la pobre Nala creemos que era lesbiana, murio virgen, así que no tenemos idea), qué pide el dueño del «semental» si no hay dinero de por medio. Y si lo hay, cuánto.
También me gustaria saber qué libro de la raza me recomendais, porque si finalmente nos decidimos por la monta, quiero saber todo lo necesario de la raza, para saber cuidar a Kenia, a los cachorros, alimentación, etc. Yo tengo tres hijos, dos paridos naturalmente y el ultimo en casa, se lo que necesita una hembra parturienta... pero los detalles caninos se me escapan por completo, desde cómo saber si esta preñada hasta hacerle la paridera. ¿Qué libro me recomendais?

Ya que estoy, queria preguntar a qué pueden deberse unas costritas que le han salido en la piel, le pican. Nuestra vete esta de vacaciones y por eso os pregunto.

Creo que de momento es todo! Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Hola, soy nueva! :) Tengo algunas dudas de varias cosillas... ayudita, please?

Mensaje por nuclear »

Hola

Creo que no hay base científica para asegurar que tener una camada con la perra prevenga la aparición de cancer de mana. Si ese es el único motivo que tienes para intentar tener una camada, yo no te recomendaría tenerla.

Respecto al pedigree, es un documento oficial que indica el origen de tu perra, especificando su árbol genealógico y que, por tanto, "garantiza" la raza de tu perra.

Evidentemente, eres libre de intentar tener una camda con tu perra, siempre que lo hagas con todos los cuidados necesarios para madre y cachorros. Pero desde un foro de amantes de la raza schanuzer no se te va a animar nunca a seguir adelante con un perro sin pedigree.

Cada uno queremos mucho a nuestros perros y puede gustarnos tener algún cachorro suyo, pero lo principal (insisto, como amantes de la raza) es garantizar que evoluciona según los estándares de la misma y para ello sólo debería criarse con ejemplares con pedigree de alta calidad.

Libros hay muchos, incluso alguno específico de la raza, que cuentan particularidades de los preparativos para una camada, pero realmente no creo que haya nada específico a tener en cuenta con los schanuzer. En cualquier caso, en este libro tienes 16 páginas dedicadas a este tema. Pero lo mejor, si finalmente te decides, es que consultes el tema con tu veterinario.

Respecto al tema de las costras, puede ser muchas cosas y debe verlo un veterinario. Pueden ser picaduras de parásitos de algún tipo o, incluso, Síndrome de comedones del Schnauzer Miniatura.
José Ignacio
Mireia78
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2017 13:04

Re: Hola, soy nueva! :) Tengo algunas dudas de varias cosillas... ayudita, please?

Mensaje por Mireia78 »

Muchísimas gracias, José Ignacio. Por suerte, no encaja en la descripción de los comedones! ;)
Sobre la camada con pedigree... la verdad es que no me importa en absoluto, no creo mucho en ese tipo de cosas, la verdad, aunque respeto a quienes lo hagais, por supuesto. Se que tiene varios antepasados que son schanuzer, pero poderlo certificar ni me sirve ni lo necesito... y quienes se queden con sus cachorritos, ademas de mi, tampoco lo necesitaran.
Respecto al cancer, hay mucha evidencia, a las mujeres nos sucede lo mismo. No es parir en si, sino amamantar hasta el destete, lo que nos protege frente al cancer de mama. Una mujer que no ha amamantado, o que lo ha hecho por un periodo breve y en pleno funcionamiento de la lactancia ha destetado, tiene mas posibilidaded de padecer cancer de mama que una que ha amamantado por tiempo y el niño se ha destetado poco a poco.
El tema del libro me interesa mucho, he buscado x internet y no hay forma, el que uno dice que es fantastico, el otro dice que muy basico y generico... y asi con todos. Asi que si hay mas sugerencias, las oigo!

Gracias de nuevo!
Mireia78
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2017 13:04

Re: Hola, soy nueva! :) Tengo algunas dudas de varias cosillas... ayudita, please?

Mensaje por Mireia78 »

Hola de nuevo!
Pues la he llevado a otro vete por lo de las costras y me ha dicho que foliculosis. He buscado mas en profundidad lo de los comedones y ella no tiene esos granazos, ni rojeces, nada. Es como esto: http://dermatologiaveterinaria.unileon. ... borrea.htm , pero supongo que si no se trata puede llevar a lo de los comedones, no?
Me ha mandado antibiotico cada 12h (rilexine 300mg) y que volvamos en dos semanas.
He leido que para evitar estos problemas, les va bien pienso con cordero y arroz y champú antiseborreico. Qué me decís? Tambien que han de comer pienso de alta gama, pero de tooodos los que hemos probado, solo ñe gusta uno de affinity con croquetas tiernas, brekkies delicious... Qué pienso comen los vuestros?
Gracias de nuevo!

Un saludo! :)
Responder