Ética de los Jueces

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
De la Pichoca
Criador de Schnauzer
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2012 14:01
Kennel Name: De la Pichoca
Ubicación: Santiago de Compostela

Ética de los Jueces

Mensaje por De la Pichoca »

Hola amantes de los Schnauzer en todas sus variedades.

Quiero introducir un tema controvertido en las exposiciones:

¿ Cómo se permite que una persona decida puntos CAC y/o CACIB entre ejemplares criados por él mismo ?

Parece que está permitido pero:

¿ ES ÉTICO ?

Mi opinión es clara al respecto: NO.

Espero vuestra participación.

Un saludo a tod@s.

Sergio Varela.
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: Ética de los Jueces

Mensaje por blackshchanauzer »

La respuesta es fácil NO,lo que no me consta es que eso haya sucedido pues evidentemente por ética profesional no debería hacerse aunque reglamentariamente no se si esta prohibido.
De la Pichoca
Criador de Schnauzer
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2012 14:01
Kennel Name: De la Pichoca
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ética de los Jueces

Mensaje por De la Pichoca »

Hola:

Me alegra que alguien se haya decidido a contestar.
Si que pasa, y si vas a cualquier expo lo ves, un ejemplo el pasado domingo en Porto do Son.

Un saludo.
vilaweb
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2011 18:55

Re: Ética de los Jueces

Mensaje por vilaweb »

Lo que yo no veo bien es que se usen lacas, tintes y pelotitas/muñequitos para llamar la atención de los perros a la vista de todo el mundo incluido obviamente los jueces y encima se premie. Es algo que permiten de forma general los jueces y deberian de empezar a penalizarlo porque ya no es que esos ejemplares lleguen a los BIS es que encima los ganan. Sobretodo lo veo en los miniaturas. Los jueces desde siempre se sabe que juzgan muchas veces por la correa y eso no debería de ser así. Eso de que premien a perros criados por ellos mismos pues ojala no pasara pero es complicado por varios motivos:

Uno cuando se mete a arbitro de fútbol es porque le gusta el fútbol y seguramente ha sido jugador pues aquí pasa lo mismo, ¿como se le va a quitar la ilusión de juzgar a alguien que le gustan los perros? Además, ¿como se puede evitar que un juez no juzgue a un perro de su afijo aunque no sea de su propiedad? los listados de jueces se cierran antes de cerrar el periodo de inscripciones... lo veo complicado que se prohiba. Veo peor lo que he puesto al principio porque es algo que se hace a la vista de todo el mundo y encima se premia perjudicando a mucha gente que por no saber tanto las técnicas de peluqueria los perjudican cuando esto a parte de ser un show y certamenes de belleza son SOBRETODO cértamenes de MORFOLOGIA CANINA DESTINADA A LA CRIA y debería premiar más el perro y menos la peluqueria. Ya no hablemos del uso de juguetitos... un perro tiene que tener esa "chispa" que buscan por naturaleza y no por usar una pelotita porque hay perros a los que eso no les hace falta y ya tienen esa chispa de por si y se les perjudica porque los sobreaceleran de tanto escuchar el "pi pi pi" de los cojoncillos jejejeje
Responder