Registrar mi perro para pedigre

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
clarens
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2013 20:55
Ubicación: Alicante

Registrar mi perro para pedigre

Mensaje por clarens »

Hola a tod@s.
Os explico un poco el caso, espero estar en la sección adecuada.
Desde casi un mes tengo un cachorro de Schnauzer Gigante "comprado" a un particular.

Su madre tiene pedigre y viene del criador Sierra de Montcabrer (alcoy)
El padre es hijo de campeon de belleza y fue comprado en Valencia al criador De Pichera.

Hasta ahora todo Ok. Solo que, como bien puse la madre tiene pedigre pero al padre no llegaron a acabar los tramites.

Bueno, volviendo a mi perro, la persona que me lo vendía esta dispuesta a darme todos los papeles de la madre así como lo que tenga del padre para intentar registrar a mi perro.

La pregunta es, hay alguna posibilidad que llegue a algo o lo tengo imposible desde el principio.
Que posibilidades se me ofrecen?

No tengo intención real de hacerlo participar a concursos de belleza. Tampoco corría detrás de un perro con pedigre, con tal que fuera de raza pura como es el caso. Solo que como siempre tuvimos perros con pedigre nos gustaría que este también lo tuviera.

Gracias a antemano por vuestros aportes y ayuda.
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Registrar mi perro para pedigre

Mensaje por Mel »

Hola Clarencegi,

Siento decirte que no puedes tramitar los papeles, si el criador/particular no los registro antes del mes de nacer.

Lo más fácil, es hacer un reconocimiento de raza. Representa que un juez revisa tu perro y dictamina que cumple con los requisitos de la raza, lo que te dan es un documento que certifica que tu perro es un schnauzer gigante. El pedigree existirá a partir de la tercera generación de tu perro.

Espero haverte ayudado.. un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
clarens
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2013 20:55
Ubicación: Alicante

Re: Registrar mi perro para pedigre

Mensaje por clarens »

Mel escribió:Hola Clarencegi,

Siento decirte que no puedes tramitar los papeles, si el criador/particular no los registro antes del mes de nacer.

Lo más fácil, es hacer un reconocimiento de raza. Representa que un juez revisa tu perro y dictamina que cumple con los requisitos de la raza, lo que te dan es un documento que certifica que tu perro es un schnauzer gigante. El pedigree existirá a partir de la tercera generación de tu perro.

Espero haverte ayudado.. un saludo,

Mónica
Gracias por tu respuesta.

Tengo que compilar mas papeles y verlo bien.
Creo que la camada del padre esta registrada. Tengo un papel de registro de camada del mismo del 2010
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Registrar mi perro para pedigre

Mensaje por paquito22 »

Yo te aconsejo que llames a la canina, y que preguntes y te informes, porque creo, que han cabiando alguna cosilla, :roll: :oops: :oops: :oops: .
clarens
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2013 20:55
Ubicación: Alicante

Re: Registrar mi perro para pedigre

Mensaje por clarens »

paquito22 escribió:Yo te aconsejo que llames a la canina, y que preguntes y te informes, porque creo, que han cabiando alguna cosilla, :roll: :oops: :oops: :oops: .
Gracias, vere lo que dicen...
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Registrar mi perro para pedigre

Mensaje por paquito22 »

Ok, y cuentanos, porque asin sabemos las nuevas normas, :wink: :oops: :oops: .
Responder