Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder

Elije el mejor perro del años 2014

La encuesta terminó el 19 Abr 2015 09:22

Gigante Negro: XENNO DE PICHERA
0
No hay votos
Mediano Sal Pimienta: DAYO
10
43%
Mediano Negro: CHERNI STRAZHNIK TWOFOLD LUCK
2
9%
Miniatura Sal Pimienta: TAJINASTES OBRA MAESTRA
1
4%
Miniatura Negro: UNJEDI TAJINASTES
1
4%
Miniatura Negro Plata: STEADLYN RECOGNITION-NA
2
9%
Miniatura Blanco: GRASSLANDKAYFER CAPERUCITA
7
30%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por nuclear »

Llega el momento de elegir el Perro del Año MundoSchnauzer 2014.

Las normas se mantienen:
- No se admitirán más de dos votos desde la misma dirección IP.
- No se permitirá el voto a usuarios registrados después del 1 de marzo (para evitar registros específicos para votar, la idea es que voten los usuarios habituales).
Cualquier voto que incumpla la normativa, será eliminado y descontado del cómputo total.
- Se contabilizarán, adicionalmente, los votos recibidos por los ejemplares en Facebook

Podéis votar lo que queráis: el perro con mejores resultados, el más prometedor o el que más os guste según la fotografía o al haberlo visto en vivo.

Votación abierta 12 días.

En caso de empate, habría una ronda final de desempate, con el mismo sistema de votación.


Candidatos:
Schnauzer Gigante Negro
XENNO DE PICHERA

Ch. España

Schnauzer Mediano Sal Pimienta
DAYO

Ch. España, Ch. Internacional

Schnauzer Mediano Negro
CHERNI STRAZHNIK TWOFOLD LUCK

Punto obligatorio y Mejor de Raza Expo. Talavera

Schnauzer Miniatura Sal Pimienta
TAJINASTES OBRA MAESTRA

Campeón del Mundo Helsinki

Schnauzer Miniatura Negro
UNJEDI TAJINASTES

Ch. España, Punto obligatorio y Mejor de Raza Expo. Madrid

Schnauzer Miniatura Negro Plata
STEADLYN RECOGNITION-NA

Campeón del Mundo Helsinki, Mejor de Raza Expo. Madrid, Mejor de Raza monográfica CESP

Schnauzer Miniatura Blanco
GRASSLANDKAYFER CAPERUCITA

Mejor Cachorro Monográfica, Esperanza del Club, Ch. Jr. Gibraltar y Ch. Jr. España
José Ignacio
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por ManuelMartínez »

Bueno, ya he dejado mi opinión por Facebook así que voy a copiar aquí lo que he puesto respecto al sistema de votaciones para la elección final del perro del año 2014. Lo transcribo tal cual lo he puesto en facebook:

"Quisiera dar mi opinión sin ánimo de que esto sea una critica destructiva, no se trata de eso pero me gustaria que alguien me aclarara el motivo por el cual sobre la marcha se ha cambiado el sistema de votaciones. No veo lógico que por un lado en la web de http://www.mundoschnauzer.com para poder votar uno tenga que estar dado de alta en el foro con un tiempo prudencial de antelación y ahora resulta que por facebook puede votar cualquiera, sin el más mínimo filtro con solo pulsar "me gusta" para elegir que perro será campeón absoluto de MundoSchnauzer 2014. Creo que las normas en un concurso se aplican desde un principio y no a mitad del "partido"... no sé, pero es un gesto que queda mal y da pie a suspicacias tal vez infundadas pero también legítimas por la forma en que se pueden desarrollar estas votaciones. Sinceramente cuando he visto este sistema de votación cambiado sobre la marcha he flipado un poco porque da a entender que se puede ganar mediante una votación "a la búlgara"."
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por nuclear »

Como he dicho en Facebook, siento el revuelo causado y quizás la queja tenga fundamento.

Sin embargo, el cambio de normas se ha realizado con ánimo de tener mayor participación, ya que la tendencia que estaba tomando el concurso, con cada vez un número menor de participantes, de manera que el galardón lo podría ganar un perro con un número ridículo de votos.

La realidad es que una gran parte de la comunidad de usuarios participa exclusivamente en Facebook, por eso se ha tomado esta decisión. Quizás, como indica Jero Bagu en Facebook, debiera haberlo planteado para el año 2015, pero una vez dado el paso tampoco me parece correcto dar marcha atrás, puesto que ya hay muchos votos.
José Ignacio
TOD
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2010 20:38

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por TOD »

Muchos votos???? para quién?? sólo hay un perro que tenga más de 10 votos.... por ese perro se va a continuar a sabiendas que se está haciendo mal la votación???
No sería más lógico dejar tal cual la votación como estaba antes???
Rectificar es de sabios y si se ha modificado en la última votación por motivo X ... que desconozco... Opino que se deberia volver al sistema de votación tal y como estaba...y en la edición del 2015 , lo modificas desde el principio y lo dejas claro en las bases... No en la parte final, porque puede interesar que gane más un perro que otro, ten en cuenta Nuclear, que sólo se beneficia un perro.... y sabes que lo estás haciendo mal y como tu dices, la queja tiene fundamento...
Rectificar es de sabios y da la sensación de transparencia. De lo contrario este concurso da la sensación de amañado...
Otra cosa, por un lado manifiestas que es para tener mayor participación porque habian escasos votos, pero por otro en las bases del concurso, especificas en el segundo punto:
"- No se permitirá el voto a usuarios registrados después del 1 de marzo (para evitar registros específicos para votar, la idea es que voten los usuarios habituales).
Cualquier voto que incumpla la normativa, será eliminado y descontado del cómputo total al cierre del plazo de votación."
¿¿¿¿¿??????????
Por un lado, restringes votos porque quieres que voten los usuarios habituales de la página web y como te parecen pocos o no interesa el perro más votado, incluyes esta nueva norma, que puede votar cualquiera, duplicar votos y posiblemente, vote gente que ni siquiera conozca la página de mundoschnauzer, te parece correcto????
Sólo se beneficia un perro hasta el dia de hoy, que es el que especificas que tiene muchos votos...
No te parece incongruente????? pregunto... Aún a sabiendas que se está haciendo mal, que es incongruente y carece de lógica el nuevo sistema de votación, sigues hacia delante???
No lo entiendo.....








nuclear escribió:Como he dicho en Facebook, siento el revuelo causado y quizás la queja tenga fundamento.

Sin embargo, el cambio de normas se ha realizado con ánimo de tener mayor participación, ya que la tendencia que estaba tomando el concurso, con cada vez un número menor de participantes, de manera que el galardón lo podría ganar un perro con un número ridículo de votos.

La realidad es que una gran parte de la comunidad de usuarios participa exclusivamente en Facebook, por eso se ha tomado esta decisión. Quizás, como indica Jero Bagu en Facebook, debiera haberlo planteado para el año 2015, pero una vez dado el paso tampoco me parece correcto dar marcha atrás, puesto que ya hay muchos votos.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por nuclear »

TOD escribió:Muchos votos???? para quién?? sólo hay un perro que tenga más de 10 votos.... por ese perro se va a continuar a sabiendas que se está haciendo mal la votación???
Cuando me lo comentaste había, si no recuerdo mal, unos 20 votos en total en Facebook. Me parece mal haber dado la opción de votar a la gente y de repente decir que su voto no es válido.
TOD escribió:No sería más lógico dejar tal cual la votación como estaba antes???
Para mí no es así, pero no todos podemos pensar igual.
TOD escribió:Rectificar es de sabios y si se ha modificado en la última votación por motivo X ... que desconozco... Opino que se deberia volver al sistema de votación tal y como estaba...y en la edición del 2015 , lo modificas desde el principio y lo dejas claro en las bases...
Quizás puedas tener razón, pero sigo pensando, a riesgo de equivocarme, que lo adecuado es seguir dejando votar a la gente en Facebook. Y anteriormente no se ha hecho con el resto de votaciones, salvo en caso de desempate por varios motivos:
- Supone un trabajo bestial publicar las fotos de todos los candidatos una a una en Facebook.
- Por la estructura del muro de Facebook tener todas las votaciones de todas las categorías lo haría ilegible/inmanejable
- Me resulta complicado cerrar el estado de la votación, que tendría que ser con capturas de pantalla. las encuestas del foro lo hacen sólo. Luego sólo tengo que descontar los votos inválidos en un momento que pueda revisarlo a nivel de base de datos.
TOD escribió:No en la parte final, porque puede interesar que gane más un perro que otro, ten en cuenta Nuclear, que sólo se beneficia un perro....
Se habrá beneficiado un perro de manera circunstancial. durante todo el periodo de votación cualquiera puede recibir más votos, tanto en FB como en el foro.

En el momento de definir las normas de votación de la final no yo no puedo saber a quién le van a votar más ni en qué medio.
TOD escribió: y sabes que lo estás haciendo mal y como tu dices, la queja tiene fundamento....
Creo que siempre he dicho "quizás tengas razón" y no porque crea que la tengas, sino porque no me adjudico el don de la razón universal.

Pero nuca he dicho (o eso creo) ¡tienes razón!, porque creo que no la tienes.
TOD escribió: Rectificar es de sabios y da la sensación de transparencia. De lo contrario este concurso da la sensación de amañado...
Como expliqué en su momento en FB no entiendo el argumento del amaño. en el único sitio que es transparente las votaciones recibidas es en el mismo Facebook. En el foro, al comprobar los votos inválidos podría sumar o restar los votos que me diera la gana, sin que nadie se diera cuenta ¿y estarías conforme? No lo entiendo. Nunca lo he hecho ni tengo necesidad de hacerlo. Mundoschnauzer, ni yo, ganamos nada con dar artificialmente el "premio" a un perro específico.
Me acusas de falta de transparencia y justo hago lo contrario. Como has podido ver acepto las críticas y trato de explicar el motivo de las decisiones. si no fuera transparente borraría todos los comentarios inmediatamente, no dejaría lugar para las quejas, incluso podría bloquear/banear usuarios y no lo hago.
TOD escribió:Otra cosa, por un lado manifiestas que es para tener mayor participación porque habian escasos votos, pero por otro en las bases del concurso, especificas en el segundo punto:
"- No se permitirá el voto a usuarios registrados después del 1 de marzo (para evitar registros específicos para votar, la idea es que voten los usuarios habituales).
Cualquier voto que incumpla la normativa, será eliminado y descontado del cómputo total al cierre del plazo de votación."
¿¿¿¿¿??????????
En Facebook no he visto perfiles "raros" votando. sin embargo en ediciones anteriores del "perro del año" vi unos 20 usuarios, con direcciones de correo sospechosas, votando en menos de 5 minutos desde el mismo ordenador....

Aparte del fraude, el registro de usuarios "zombie" supone consumo de recursos del foro que no tiene ninguna utilidad. La norma se estableció para desalentar esa conducta.
TOD escribió:Por un lado, restringes votos porque quieres que voten los usuarios habituales de la página web y como te parecen pocos o no interesa el perro más votado, incluyes esta nueva norma, que puede votar cualquiera, duplicar votos y posiblemente, vote gente que ni siquiera conozca la página de mundoschnauzer, te parece correcto????
No, pero nada es perfecto. Me parece mejor que el perro ganador lo sea con 4 o 5 votos. Que era la tendencia que tenía esto con la participación en las rondas anteriores. Si hubiera habido más participación, probablemente no hubiera abierto la votación a Facebook.
TOD escribió:Sólo se beneficia un perro hasta el dia de hoy, que es el que especificas que tiene muchos votos...
No te parece incongruente????? pregunto... Aún a sabiendas que se está haciendo mal, que es incongruente y carece de lógica el nuevo sistema de votación, sigues hacia delante???
No lo entiendo.....
Y se si hubiera beneficiado dos o sólo uno pero diferente, ¿te hubiera parecido bien?
Yo tampoco entiendo tu postura, pero me parece bien que la expreses.
José Ignacio
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por nuclear »

Y por si no ha quedado suficientemente claro: me da exactamente igual el perro que gane.

Tengo mis preferencias y no es ninguno de los dos perros más votados hasta el momento. Y no por ello voy a forzar nada para que gane (cuando acabe la votación os puedo decir cual era mi favorito. Ahora no, por no condicionar a posibles votantes).

Esta web no obtiene ningún beneficio de que gane uno u otro perro. Ni tengo compromisos que pagar favoreciendo a uno u otro.

La normas de votación de la final se establecieron sin poder saber quién recibiría más votos. No consigo comprender por qué puedes pensar que el sistema elegido favorece más a uno que a otro de salida...
José Ignacio
TOD
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2010 20:38

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por TOD »

No quiero crear polémica ni voy a seguir machacando un tema que no llega a ninguna parte.... Me da igual quién gane... Con haberme expresado y poder rebatir cada uno de los argumentos expuestos, las incongruencias fácilmente demostrables, ya me es suficiente... No voy a entrar en debatir punto por punto porque seria agotador y evidentemente ni tu ni yo, cambiariamos de postura, con lo cuál, más vale dejarlo aquí y tema zanjado... No se me va la vida en ello... Por mi parte no volveré a comentar nada más al respecto.
Y evidentemente, quiero dejar claro, que no tengo ningún problema personal con nadie, que no he criticado a nadie ni he criticado a ningún perro de que uno sea mejor que otro ni porsupuesto he entrado a valorar las cualidades,ni la profesionalidad de los criadores... todos son perros y todos tienen virtudes y defectos y si me encuentro con alguién de los nombrados en alguna exposición, no tendré ningún tipo de problema en saludarl@... Únicamente he criticado la modificación de las votaciones.. Nada más..No deja de ser una encuesta o un concursillo sin ir más allá.
Por mi parte, aquí se queda todo a través del foro. Y pido disculpas si algun@ de los que han intervenido en la conversación, se han podido sentir ofendidos, evidentemente no era la cuestión ni el fin.
Un saludo a tod@s!!









nuclear escribió:Y por si no ha quedado suficientemente claro: me da exactamente igual el perro que gane.

Tengo mis preferencias y no es ninguno de los dos perros más votados hasta el momento. Y no por ello voy a forzar nada para que gane (cuando acabe la votación os puedo decir cual era mi favorito. Ahora no, por no condicionar a posibles votantes).

Esta web no obtiene ningún beneficio de que gane uno u otro perro. Ni tengo compromisos que pagar favoreciendo a uno u otro.

La normas de votación de la final se establecieron sin poder saber quién recibiría más votos. No consigo comprender por qué puedes pensar que el sistema elegido favorece más a uno que a otro de salida...
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por nuclear »

Tenemos campeón.

Schnauzer Mediano Sal Pimienta
DAYO

Ch. España, Ch. Internacional

¡Enhorabuena!

Gracias por la enorme participación en esta edición, especialmente en Facebook.
José Ignacio
TOD
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2010 20:38

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por TOD »

Muchas Gracias a todas las personas que votaron a mi ejemplar Dayo, se lo merece y además ganó el CAC de la monográfica del 2014 con otros ejemplares en ring. Sólo queria comentar una cosa a raiz de un comentario que leí en facebook y que ya está eliminado... Cada uno utiliza sus bazas, mi baza era JUGAR a última hora con todos los contactos que tengo, que son muchos... Unos los utilizaron antes... Yo después... Es estrategia de JUEGO.
Siento si a alguien le ha molestado esta manera de JUGAR, pero es tan válida como quemar todos los cartuchos en la primera semana.... Yo me reservé para última hora y no dar tiempo de reacción....
No vuelvo a comentar nada y únicamente darte las Gracias Jose Ignacio, por reconocer todos los votos que habrás visto son de todas partes, tanto de España, como del extranjero.
Gracias a todos!!!







nuclear escribió:Tenemos campeón.

Schnauzer Mediano Sal Pimienta
DAYO

Ch. España, Ch. Internacional

¡Enhorabuena!

Gracias por la enorme participación en esta edición, especialmente en Facebook.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Votación FINAL para la elección del Perro del Año 2014

Mensaje por nuclear »

TOD escribió:...únicamente darte las Gracias Jose Ignacio, por reconocer todos los votos que habrás visto son de todas partes, tanto de España, como del extranjero.
La verdad es que no lo he mirado. Me da igual, como si son todos de tu barrio :).

En las bases no se limitaba, porque no hay manera de controlarlo.

Ni siquiera he verificado la validez de los votos del foro, porque la diferencia en FB era suficientemente amplia, así que no ha hecho falta. La consulta a nivel de base de datos es una lata y si puedo evitármela, lo hago.

Pese a toda la polémica, creo que el modo de votar ha merecido la pena. Mucha gente ha entrado a la página y habrá tenido la oportunidad de ver los magníficos ejemplares finalistas. Además ha estado emocionante y bastante reñido.

Ya puedo reconocer en público que a mí me entusiasmaba el mini sal pimienta: Tajinastes Obra Maestra. No me extraña que fuera Campeón del Mundo.
José Ignacio
Responder