PERDIDA DE PESO....

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
urcos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 47
Registrado: 13 Dic 2006 10:46
Ubicación: A Coruña
Contactar:

alimentacion de un schnauzer gigante

Mensaje por urcos »

Si pesa 44 kg, y tiene 9 meses esta perfectamente tanto de peso como de altura, no te olvides del standar del gigante:
Tamaño y peso Altura a la cruz
Machos y hembras: desde 60 hasta 70 cm.
Peso
Machos y hembras: desde 35 hasta 47 kg.

Los gigantes desde más o menos los 8 meses hasta pasado el año se quedan descompensados al crecer tanto en altura, pero poco a poco van cogiendo cuerpo y musculando, no debes de intentar que coja peso sin más pues esto no seria bueno para su linea dorsal, y si pesa 44 kg fijate que el standar marca 47kg para un perro adulto.

Saludos.Jose Curros
schnauzers dos urcos
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

comida comercial

Mensaje por jevan »

hola, he colocado un tema sobre las comidas comerciales y sus componentes, muchas de estas comidas tienen sub-productos de carnes y hueso como tambien los sub-productos de las harinas correpondientes a los cereales...esto hace que su valor nutrivivo de la comida se pierda en el proceso, para compensar todo lo que falta se añaden a la mezcla vitaminas, minerales, aminoacidos y suplementos. El ingrediente la pulpa de remolacha, otro desecho de la industria azucarera. Cuando la pulpa de remolacha pasa a través del intestino, absorbe agua como una esponja y se hincha, lo cual hace que su tránsito sea muy lento produciendo un endurecimiento de las heces y estreñimiento, además de las consiguientes fermentaciones anormales del bolo alimenticio y producción de gas. Aunque la causa exacta de la dilatación aguda de estómago y torsión gástrica no está determinada, en mi opinión este tipo de ingrediente puede favorecer la aparición de dicha enfermedad al esponjarse y producir gran cantidad de gas. Ahora si los minerales añadidos no están quelados (quelados significa que los minerales se combinarán más facilmente con las proteínas para una mejor absorción), pasarán a través del cuerpo practicamente sin haber sido usados. La mayoría se añaden como una premezcla y si hay cualquier error en la premezcla puede echar fuera todo el equilibrio. Los veterinarios Marty Goldstein y Robert Goldstein han dicho que una proporción incorrecta de calcio/magnesio puede causar problemas neuromusculares.
El Royal Canin Puppy Digest & Skin - piensos de gama alta del mercado.
Ingredientes: Cereales (maíz, arroz), carnes de ave deshidratadas, grasas animales, gluten de trigo, extracto proteico de ave, hígado de ave, pulpa de remolacha, sales minerales, aceite vegetal (incluyendo aceite de borraja), aceite de pescado, zeolita, Fructo-oligosacáridos (FOS), celulosa purificada, oligoelementos (incluyendo oligoelementos quelados), L-lisina, hidrolizado de levadura (fuente de Manano-oligosacáridos), taurina, extracto de rosa de la India (fuente de luteína), vitaminas.

Debes tratar de ver que el ingrediente principal e inicial sea carne y no cereales...puedes probar otra comida que no tenga sub-productos, conservantes como BHA y BHT, que los cereales sean enteros o integrales no moliendas o derivados, que no tenga pulpa de remolacha y por ultimo siempre complementa con alimentos crudos y fresco.

el tema que coloque tiene datos mas especificos.
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

nuclear escribió:
revi escribió:una duda, espero que no te importe...
yo tengo un gigante de 9 meses y le doy royal canin puppy para razas gigante le doy unos 800gr 100gr mas de lo recomendado pero esque me dicen que está algo delgado y siempre se queda con hambre (pesa 44 kg y mide 70 cm a la cruz)

me recomendais que le cambie de pienso ya que puede que no lo asimile bien o simplemente es el ansia de comer que tiene mi perro?

gracias
Pues si está sano, tienes dos opciones:
- darle más ración
- probar con otra marca a ver si le "cebas" un poco más
gracias :lol:


Si pesa 44 kg, y tiene 9 meses esta perfectamente tanto de peso como de altura, no te olvides del standar del gigante:
Tamaño y peso Altura a la cruz
Machos y hembras: desde 60 hasta 70 cm.
Peso
Machos y hembras: desde 35 hasta 47 kg.

Los gigantes desde más o menos los 8 meses hasta pasado el año se quedan descompensados al crecer tanto en altura, pero poco a poco van cogiendo cuerpo y musculando, no debes de intentar que coja peso sin más pues esto no seria bueno para su linea dorsal, y si pesa 44 kg fijate que el standar marca 47kg para un perro adulto.

Saludos.Jose Curros
schnauzers dos urcos
gracias por responder.

se cual es el estándar del schnauzer gigante y se que está en el tamaño y peso... lo que pasa es que mi perro nunca ha estado descompensado en altura/peso como lo suelen estar, mucha pata y poco cuerpo, o eso me han dicho siempre su criadora y los vetes... por ello supongo que el aumento de musculatura que suelen sufrir sera menor en el caso de mi perro aún así creo que superará en algo el standard ya que su padre Puskin de Pomerland y su madre Chamba de los chulapos son unos perros muy grandes.
Por otra parte ni lo cebo ni intento que engorde, los vetes siempre me dicen que aunque está bien, su peso debería ser algo mayor supongo que quema mucho de lo que come ya que está continuamente jugando con perros y paseando.

saludos y gracias de nuevo
Imagen
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por juanuki »

revi escribió:Por otra parte ni lo cebo ni intento que engorde, los vetes siempre me dicen que aunque está bien, su peso debería ser algo mayor supongo que quema mucho de lo que come ya que está continuamente jugando con perros y paseando.

saludos y gracias de nuevo
Yo no se si sus padres era grandes, porque aunque tengo sus pedigris no he conseguido encontrar fotos de ellos, pero la vete ayer me dijo que estaba muy grande y que no me preocupara porque hubiera perdido un poco de peso porque el perro se veia hecho un toro ( y doy fe de ello....) que si veo que al cambiarle el pienso sigue en esa tonica que se lo diga.

Yo tambien pienso (desde mi ignorancia) que tambien puede ser debido a que antes el perro salia solo una vez al dia y ahora yo lo saco al menos tres veces a dar largos paseos y mas que jugar agota al resto de los perros con los que se encuentra.

Ademas me dijo que en vez de echarle toda la comida de una sola vez que todavia se la pusiera en tres veces.

Un saludo
Juan
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

juanuki escribió:Ademas me dijo que en vez de echarle toda la comida de una sola vez que todavia se la pusiera en tres veces.
Cuando sea adulto, y este consejo vale para todas las razas, pero especialmente para el gigante, más propenso por su tamaño a la torsión de estómago, te recomiendo darle la comida en dos tomas.
José Ignacio
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

nuclear escribió:
juanuki escribió:Ademas me dijo que en vez de echarle toda la comida de una sola vez que todavia se la pusiera en tres veces.
Cuando sea adulto, y este consejo vale para todas las razas, pero especialmente para el gigante, más propenso por su tamaño a la torsión de estómago, te recomiendo darle la comida en dos tomas.
eso he leído yo, al ser grandes cantidades de comida lo mejor es ponérselo en más de una toma. Si ha estado corriendo antes dejar que se relaje un rato y procurar que después de comer no beba grandes cantidades de agua.

saludos
Imagen
jgomezm52
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2008 17:46
Ubicación: Cali - Colombia

Mensaje por jgomezm52 »

Pienso que en aquello de comidas para perros no se puede uno ahorrar dinero ellos son como unos hijos para uno, ¿tu le daria a un hijo leche de marca desconocida solo porque es barata? creo que no, en mi caso uso la Hills para razas pequeñas y me ha dado muy buenos resultados, pelo brillante, el animalito muy piloso, la caquita seca y sin olor. Una recomendacion que me dio el veterinario de mi "hija" menor es que la comida que se consigue en los supermercados de cadena, al menos en mi pais Colombia, es de combate, es decir economica pero asi mismo no aporta gran valor alimenticio a los animalitos, por lo tanto nos toca meternos la mano al bolsillo y tomar una opcion un poco mas costosa pero de mejor calidad.
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por juanuki »

Si es como todo en esta vida, lo caro es caro por algo.....a parte de que se pague un poco la marca etc etc etc....

Yo voy a probar con el Eukanuba Puppy para razas grandes a ver como va....

Un saludo
Juan
Responder