cabeza de garrapata enganchada

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
medinaso
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2008 10:01
Ubicación: cordoba

cabeza de garrapata enganchada

Mensaje por medinaso »

hola a todos,pues el otero dia le quite una garrapata a mi perro estirandole y se le ha quedado la cabeza dentro y por fuera es como un bultito o una espinilla y mi duda es si esto es malo o no pasa nada,llevo muxos a;os con perros y siempre se las he quitado asi y q yo sepa nunca las ha pasado nada,creeis q es malo,un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Purpura »

Hola, medinaso.
Justamente ayer hablablé esto con mi hermana, que es auxiliar de veterinaria, y me ha dijo que si al ponerle el spray no se caía la garrapata sola, que se la quitara tirando. A veces la cabeza se queda dentro, y me comentó que si me pasaba eso sólo tenía que esperar y, si acaso, podía ponerle un poco de yodo, y ya está. En principio no tiene más complicación, según me comenta ella. El bultito es normal. Pero si tú ves algo raro, llama a tu veterinario de confianza, y sal de dudas.

Esper haberte ayudado algo.

Saludos,

Melina
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Pues puede ser peligroso, yo le llamaria al veterinario a preguntar que puedes hacer.
Otra vez para que no se te quede la cabeza dentro al quitarle la garrapata con unas pinzas de depilar normales (me imagino que lo haras asi) pues en vez de estirar para arriba, gira las pinzas, sacala como si desenroscases un tornillo, jeje. Asi es mas facil que no se quede la cabeza dentro, :wink:

un saludo
Responder