como adiestrar mi schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
minin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2008 13:25

como adiestrar mi schnauzer

Mensaje por minin »

deseo que algien me pueda decir como adiestrar a mi perro de 3 meses, y que cosas son la primeras que debo introducirle y maneras, gracias
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Le debes ir enseñando a hacer sus necesidades en un sitio específico y, si es posible, en la calle.

Puedes empezar a enseñarle órdenes básicas para que acuda a tu llamada, se siente, se tumbe...

La mejor manera son sesiones no muy largas, dándole premios o felicitaciones muy efusivas cuando lo haga bien.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Purpura »

Yo me compré el libro "El adiestramiento del cachorro" de Charlotte Schwartz. Es adiestramiento en positivo, semana a semana, muy bien explicado y con trucos útiles. De momento nosotras estamos encantadas. Aparte de eso nos gusta mucho la filosofía de Victoria Stillwel que hace un programa de adiestramiento canino, cada sábado y domingo sobre las once en Cuatro. Se llama "O el perro o yo". Si bucas en "youtube" encontrarás diez programas de ella, así puedes ver como trabaja.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
minin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2008 13:25

Mensaje por minin »

Que es lo que se utiliza para dar de premio?
LUNA14
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2008 10:43
Ubicación: MADRID

Mensaje por LUNA14 »

Hola Minin,

Yo compro unas bolsitas que tienen como unos huesos muy chiquititos, o bien los típicos palitos y entonces los rompo en trozo pequeños.
Supongo que cualquier "golosina" para perros, en este caso cachorro que sea pequeñito y si no lo encuentras algo que puedas hacer en trozos pequeño.

Eso es lo que utilizo yo.

Un Saludo,
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: como adiestrar mi schnauzer

Mensaje por kora »

Hola mimin, yo tengo un documento de Word y un PDF sobre el adiestramiento canino, si lo quieres mandame tu mail y te lo envío.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Como premio va muy bien el frankfurt, ya que a la mayoría de perros les gusta, se puede hacer a trocitos muy pequeños, no se tienen que parar a masticarlo y les suele sentar bastante bien.
minin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2008 13:25

Mensaje por minin »

Hola Kora si me mandas esos documentos te lo agradezco
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: como adiestrar mi schnauzer

Mensaje por MiMo »

kora escribió:Hola mimin, yo tengo un documento de Word y un PDF sobre el adiestramiento canino, si lo quieres mandame tu mail y te lo envío.
Hola Kora, si puedes enviarme esos docs. voy a tener en un mes un mini S/P y me interesa mucho ir aprendiendo!

Te he mandado un m.p.

He oido hablar muy bien del adiestramiento con clicker!!! :wink:
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Purpura »

Yo insisto en el libro de adiestramiento, a nosotras nos va super bien. Con cuatro meses ya da la pata, se tumba, se sienta, se esta quieta, viene, no tira de la correa, ladra y se calla cuando se lo digo... Yo creo que un día de estos se revela y dice que no me hace mas caso porque no le da la gana...
Avatar de Usuario
Nika
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 29 May 2007 23:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Nika »

Hola minin:

Como premio yo te aconsejaría cualquier cosa sana que le guste al peque ya sea tocitos de frankfurt, jamon dulce o premios que puedas encontrar en una tienda de animales; pero eso sí tienen que ser trozos muy pequeñitos, de manera que siempre se quede con ganas de más y tenga que ganarselo para que le des otro.

Un Saludo.

Arantxa.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

podrías enviarme a mí también ese documento en pdf??? que ahora tengo a Nena y hay días que se porta genial y otros que se me revela, la muy puñetera, y quiero educarla bien desde el principio.
Imagen
angelana
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2008 10:56

Re: como adiestrar mi schnauzer

Mensaje por angelana »

Hola, me compre un schnauzer con dos y estaria muy interesado en ese documento, si pudieras enviarlo mi correo es rodriguez2003@msn.com

un saludo
Avatar de Usuario
fitomojo
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 17 Abr 2008 17:59
Ubicación: Manresa

Mensaje por fitomojo »

hola Kora que tal, pues mira yo dentro de 3 semanas tendre a mi barbudito en casa,
que me podrias enviar el documento Word y un PDF. muchas gracias mi msn es jordi_au@hotmail.com
Un saludo
ivanjoe
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2008 04:15
Ubicación: Salta, Argentina

como adiestrar mi schnauzer

Mensaje por ivanjoe »

HOLA KORA, SI NO ES MOLESTIA, NECESITARIA Q ME ENVIES ESOS DOCUMENTOS. TENGO UN CACHORRO DE 3 MESES, SE LLAMA OTHAR Y TIENE SUS DIAS BUENOS Y MALOS. SOMOS DE SALTA, ARGENTINA. DESDE YA TE AGRADEZO Y SALUDOS A TODOS. MI EMAIL ES ivanjoe@hotmail.com
Responder