orejas de mi schnauzer miniatura

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
oscaruli
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2008 05:56

orejas de mi schnauzer miniatura

Mensaje por oscaruli »

hola
voy a comprar un schnauzaer miniatura pero tengo una duda esque la mamá del perro que voy a comprar tiene las orejas paradas y no se si el perro que voy a comprar tenga tambien las mismas orejas (esque a mi no me gustan asi)
si alguien me podria decir si son hereditarias esas orejas o algo que yo pueda hacer
gracias
Avatar de Usuario
javiberrocal
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2008 12:52
Ubicación: Tenerife
Contactar:

hola

Mensaje por javiberrocal »

que buscas qeu tu caxorro tenga las orejas hacia arriba sin cortarselas? yo pienso lo mismo que tu pero me han dixo que el estandar de schnauzer es con las orejas hacia abajo asi que no se........ creo que las subiran si las tienen qeu subir de exo yo llevo 1 mes con la mia y no se las tocaba y ya casi que me da un poco igual....... un saludo
oscaruli
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2008 05:56

Mensaje por oscaruli »

lo que quiero saber es si el schnauzer miniatura, por lo general tiene las orejas de murcielago o hacia abajo.
y si tambien es un razgo que se pueda cambiar (las orejas)
Avatar de Usuario
javiberrocal
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2008 12:52
Ubicación: Tenerife
Contactar:

la verdad no lo se.........

Mensaje por javiberrocal »

Bueno la verdad no lo se, por lo poco que voy conociendo en el poco tiempo que llevo en este mundillo de esta fabulosa raza, es que la gran mayoria de la gente los tiene con las orjeas hacia abajo y que segun me han comentado como te dije el estandar es con las orejas hacia abajo........ no soy el mas indicado para hablarte de eso pq la verdad que tube la misma inquietud que tu hasta hace unos dias, un amigo mio tiene uno negro y las tiene hacia arriba y la puso a los 4 meses, las fotos del perro que te digo estan en un enlace en su perfil, busca un tema que dice fotos de sancho y lo podras ver ahy y me dices que opinas, su nick es antonidue.. ok venga artista ya me contaras.
LUNA14
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2008 10:43
Ubicación: MADRID

Mensaje por LUNA14 »

Hola,

Frida tiene las orejas de muerciélago :lol:
Una de ellas ahora empieza a caer un poquito pero creo que no las tendré nunca caídas como he visto en los Schnauzers.

A mí me encanta así, es como un Gremlin :lol: :lol:

Lo podéis comprobar en la foto y más ahora que ayer la llevé a la pelu!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
karijc
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2008 15:34

Mensaje por karijc »

bueno paris tambien tienes las orejas de murciélago, a veces las tiene completamente paraditas!! o a veces se le cae la puntita!! ... pero su hermanito que hace poco lo fui a ver! tiene las orejas caidas!! y eso si que no se a que se debe!! ... pero bueno a mi me encanta las orejas de mi bb!! como dice Luna parece un gremlin!! :lol: :wink:
ANTONIODUE
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2008 00:50
Ubicación: ARRECIFE-LANZAROTE
Contactar:

OREJAS LEVANTADAS

Mensaje por ANTONIODUE »

HOLA OSCARULI. SOY ANTONIO AMIGO DE JAVIBERROCAL. YO TAMPOCO PUEDO HABLARTE MUCHO DE SI LAS OREJAS LAS LEVANTAS O SE LES BAJAN. DICEN QUE NORMALMENTE SON HACIA ABAJO, PERO NO LO SE CON CERTEZA. TAMPOCO TENGO MUCHA IDEA: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DE LOS SCHNAUZER. MI SCHNAUZER MINI DESDE LOS DOS MESES Y MEDIO, LAS TIENE HACIA ARRIBA Y NOS LAS BAJA PARA NADA.AHORA TIENE CASI 5 MESES. TAMBIEN ES VERDAD QUE YO NO LAS HE TOCADO Y NO LA VOY A TOCAR. TAMBIEN TE PUEDO DECIR, QUE MI SUEGRA TIENE UN SCHNAUZER MEDIANO Y TAMBIEN LAS TIENES LEVANTADAS SIN QUE NUNCA SE LAS HAYAN TOCADO. SI QUIERES VER LAS FOTOS DE SANCHO, MI PERRITO, MIRARAS AQUI: (HAY TB ALGUNAS DEL PERRO DE MI SUEGRA, QUE TIENE 4 AÑOS)
http://picasaweb.google.es/MELLADODUE/SANCHO02
UN SALUDO
oscaruli
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2008 05:56

Mensaje por oscaruli »

esque yo antes tenia otro schnauzer pero tenia las orejas para abajo y me gustaba muchopor que era muy jugueton, vivio 10 años, podria aber vivido mucho mas tiempo pero por la culpa de un mal veterinario se me murio.
Tambien queria preguntarles si el schnauzer era como mi "perrillo" jugueto y muy alegre
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Hola!! pues la verdad es que hay schnauzers de las dos formas, con las orejitas para abajo, como acostumbramos a ver, con las orejitas hacia arriba, en plan burriquil, pero igualmente wapetones y naturales, por cierto, y cortadas. Asique no te extrañe verlo asi, y disfruta del perruki. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
koxis
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 07 Mar 2008 15:50
Ubicación: buenos aires, argentina

Mensaje por koxis »

el papá de mi uli tiene las orejas paradas como murcielago, pero el y sus hermanitos tiene todos las orejas caiditas.. asi que no se si tiene algo que ver con lo hereditario
ImagenImagen
isberba
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2008 13:24
Ubicación: córdoba

Mensaje por isberba »

Hola, yo te puedo decir que tanto mi schnauzer gigante, como el miniatura tienen las mismas orejas, de todos modos y para más seguridad, el estandar de ambos dice literalmente:

"Orejas: Dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de "V"; los bordes internos de las orejas descansan sobre las Mejillas. El porte de las orejas es simétrico; están dirigidas hacia delante, en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo.

Espreo que te sirva de ayuda y saca tú misma tus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
karijc
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2008 15:34

Mensaje por karijc »

y entonces los que tienen las orejas hacia arriba?? porque paris las ha parado!! y ahora que estuve viendo las fotos de las exposiciones todos tienen las orejas caidas!! y si llevo a paris a una exposicion ?? no calificaría por tener las orejas paradas?? aishh que confusion ?? a mi me gusta que tenga las orejas así !!! pero me gustaría saber eso!! gracias .
ImagenImagen
isberba
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2008 13:24
Ubicación: córdoba

Mensaje por isberba »

Faltas:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. En particular:

Cráneo pesado o redondo.

Arrugas en la frente.

Hocico corto, puntiagudo o estrecho.

Mordida en pinza.

Ojos claros, ojos redondos o demasiado grandes.

Orejas de inserción baja o muy largas, orejas llevadas distintas una de otra.

Mejillas o huesos de las mejillas demasiado marcados.

Piel de la garganta suelta.

Papada, cuello estrecho.

Dorso demasiado largo, recogido o blando.

Dorso encarpado.

Grupa caída.

Inserción de cola girada hacia la cabeza.

Pies largos.

Paso de ambladura.

Pelo demasiado corto, largo, blando, ondulado, con mechones, sedoso.

Lanilla interna color marrón.

Línea de anguila en el dorso o silla negra.

En los negro y plata, los triángulos del antepecho no bien separados uno del otro.

1 cm. por encima o por debajo de las medidas superior e inferior.

Faltas Graves

Aspecto pesado o liviano, petizo o patilargo.

Caracteres sexuales invertidos (por ejemplo hembra masculina).

Codos girados hacia fuera.

Miembros posteriores cerrados o en barril.

Tibia demasiado larga.

Corvejones girados hacia dentro.

Metacarpos demasiado cortos.

Pelo blanco o manchado en las variedades negra y sal y pimienta.

Pelo manchado en las variedades negro y plata y blanco.

Más de 1 cm. y menos de 2 cm. en las alturas superior e inferior.

Faltas eliminatorias

Timidez, agresividad, maldad, recelo exagerado, conducta nerviosa.

Deformidad de cualquier tipo.

Falta de tipicidad racial.

Faltas en la mordida como prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada.

Faltas burdas en cada región como defectos de construcción, de pelo y de color.

Variación de más de 2 cm. de las alturas superior e inferior.
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: orejas de mi schnauzer miniatura

Mensaje por MiMo »

Maya desde hace unas semanas deja caida la oreja derecha y levantada la oreja izda...

Por lo que veo es una falta... :) Me han dicho k espere k aún es muy pequeña... otros k use el pegamento... a ver k me dice el veterinario... :wink:

El Veterinario me ha dicho que aún no tiene toda la estructura de la mandíbula y cabeza formada y que NO hay que hacer nada... salvo mantenerlas limpias... ji ji

k hay que esperar a que tenga 1 año.
Última edición por MiMo el 21 Nov 2008 14:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cynthia
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 23 Oct 2008 13:42

Re: orejas de mi schnauzer miniatura

Mensaje por Cynthia »

:lol: Por lo visto es un misterio lo de las orejas, pero de las dos formas se ven lindos, yo no me preocupo mucho porque yo tengo un barbudo con las orejas paradas(cortadas) y la otra con las orejas hacia abajo(enteras).

Saludos
Responder