Precios consultas veterinarias

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Precios consultas veterinarias

Mensaje por MiMo »

Hola... me pregunto si hay alguna "lista de precios oficial" o que marque el colegio de Veterinarios alguna pauta...

Para saber cuanto cuestan las consultas, las vacunas, el microchip...

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Depende de las tarifas asignadas en cada Comunidad Autónoma, pero lo habitual es que tengan fijadas unas tasas mínimas y no las máximas por lo que depende del veterinario el coste de los servicios.
Algunos si suelen ser fijos, como el microchip y la última vacuna, que se ponen juntos habitualmente, o como el caso de la vacuna de la rabia.
En el resto de los servicios es variable.
Imagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

De momento me dijeron el precio del microchip, ya que hace falta ponerselo "un poco pronto!" por lo de inscribir a la camada en la LOE... y me da un poco de cosa, ponersele ya... esperaré el máximo que pueda...

Me dijeron k costaba 42 euros el microchip y el Pasaporte... k no se lo k es...

Ya me diréis!!! :D
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Pasaporte Canino y Felino

http://www.todoperro.es/consejos/pasaporte.html
Desde el 1 de octubre de 2004 es necesario la obtención del pasaporte para animales de compañia (perros, gatos y hurones) si queremos viajar con nuestras mascotas por los paises miembros de la UE.

El pasaporte sustituye a la cartilla a partir de la fecha de expedicion del mismo.

Los requisitos para poder obtener el pasaporte veterinario son:

Nuestro perro deberá estar identificado con microchip.
Los datos del microchip han de coincidir con los del propietario.
El perro debe estar vacunado o revacunado contra la rabia.
Los animales menores de 3 meses NO pueden obtener el pasaporte, para desplazarlos por la UE es necesario la autorización del Estado Miembro de destino.
Para viajar a Finlandia es necesario realizar un tratamiento contra Echinococcus en los 30 días previos a la partida.

Reino Unido (a los efectos se considera: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas Anglonormandas y la Isla de Man), Suecia y Malta exigen además tomar una muestra de sangre para valorar los anticuerpos antirrábicos. Para el Reino Unido el análisis ha de ser tomado 30 días después de la vacunación y 6 meses antes de la partida. Para Suecia la muestra ha de tomarse 120 días despues de la vacuna.

Si necesitas más información: Colegio Oficial de Veterinarios: Pasaporte veterinario (documento pdf) http://www.colvet.es/leon/Documentos/Pa ... inario.pdf

Edit: links
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

¿¿Hasta los 3 meses no se puede obtener el pasaporte??

Realmente no lo necesito, pero si necesitaré ponerle el microchip...

:roll:
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Creo que lo de los 3 meses es por la vacuna de la rabia, que no hay pasaporte sin vacuna.
De todas formas, muchos vets recomiendan no vacunar de la rabia antes del año.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

A mi el vete me dio el pasaporte (no cartilla) el primer dia que fui, cuando Tango tenia mes y medio. Y por supuesto no tenia la rabia puesta.

un saludo
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

Bueno os cuento, la primera vacuna con consulta o revisión del cachorro, han sido 25 euros

Por si a alguien le sirve... :roll:
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

Bueno yo voy a seguir poniendo los precios para que vayamos teniendo una idea general

Precio de consulta por vómitos y diarrea, con exámen gral, de cacas, pinchar primperán y darle glucosa: 18 euros

Pastilla de Mibelmax para cachorros: 3,6

:wink:
Avatar de Usuario
Morfeo
Schnauzer Baby
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2008 02:59
Ubicación: Cataluña "Girona"

Re:

Mensaje por Morfeo »

MiMo escribió:Bueno yo voy a seguir poniendo los precios para que vayamos teniendo una idea general

Precio de consulta por vómitos y diarrea, con exámen gral, de cacas, pinchar primperán y darle glucosa: 18 euros

Pastilla de Mibelmax para cachorros: 3,6

:wink:

A mi en la clínica donde fui para las cagarrinas, tomar temperatura, oscultar, reconocimiento a fondo " parpados, dientes, tacto estomacal," análisis de heces, prueba de un bicho que no se ve por microscopio, pienso de 3 kg royal canin, antibiótico para la inflamcion e irritación de colon = 110 €

Segundo reconocimiento para la evolución = 19€


Se que es caro pero es un clínica veterinaria, operaciones, analíticas al instante, residencia, radiografías etc.... Pagina Web: Mendieta
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: Precios consultas veterinarias

Mensaje por MiMo »

uyyyy ya no me acordaba de este post... tendré que repasar los gastos...

La vacuna tetravalente 42 euros y el microchip con el pasaporte otros 42

Consulta para revisar parásitos 20
Consulta para revisar orejas 20

Tengo que hacer memoria :roll: :roll:
Responder