LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por chloeykairy »

He comprobado que CHLOÉ y KAIRY son muy diferentes ante el frio.
CHLOË duerme encima de la cama y mejor si la tapamos con una mantita, ahora esta lloviendo casi todos los dias y hay bastantes charcos, y si puede no pisarlos no los va a pisar.
KAIRY es la leche, charco que ve charco que va lanzada directa con las cuatro patas, en la playa lo primero que hace es ir al agua, le da = si estamos a 12 grados o a 6.
Ayer lunes estuve hablando con una senyora que trabaja en una tienda y me pregunto que mes habian nacido y el resultado es que los que nacen en invierno no tienen frio y los que nacen en verano si.
FUE CASUALIDAD O A VOSOTROS OS PASA LO MISMO???
ImagenImagenImagenImagen
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por Jose10 »

a los mios les es indiferente, si llueve como si no, lo mismo esta diluviando y estan encima de la lona de la piscina tan campantes, incluso panza arriba, XDXDXD, en fin hasta ahi te puedo contar.
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
Mi pitusina a veces tiene frío y otras no, dependiendo de la actividad que tenga en ese momento.
Realmente no sé si los schnauzers tienen frío, lo único que te puedo exponer es mi opinión, que sea correcta o no...
Sinceramente no creo que nuestros cachorros sean más frioleros o menos dependiendo de la estación de tiempo que hayan nacido, no estoy de acuerdo con esa opinión.
Mi opinión es que depende del carácter personal de cada uno de nuestros schnauzers, es verdad que los schnauzers tienen algunos rasgos característicos de comportamiento de la raza, pero no todos tienen la misma sensibilidad a los acontecimientos que les rodean, creo que es como por ejemplo en las personas, cada una percibe lo que le rodea de manera distinta y por eso unos son más frioleros que otros. Y Chloe tiene más sensibilidad que Kairy, tiene unas características de carácter totalmente distintas siendo de la misma raza, Chloe es más sensible al frío y al agua y Kairy es menos sensible a esto, pero a lo mejor en otra cosa les puede suceder al contrario.
Espero haberte sido de ayuda. Muchos lamentazos de parte de mi pitusina!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por Mª Luisa »

pues Jara es muy friolera, ya pregunté en una ocasión si sus temblores eran de frío o de miedo. Nació el 23 de julio... Saludos.
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por Gandi »

A GAndalf aun no le he visto mostrar sintomas de frio y nacio en Junio , eso si solo ha estado en sevilla y Almería , pero vamos que aqui se han alcanzado los -2 grados y el tan pancho a pasear.
Imagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por teresa »

dobra si la dejo ,con el frio que esta haciendo aqui en asturias,se mete al rio y si la llamo para que venga se sienta en medio y no veo forma de que salga,cuando no la dejo meterse y llegamos a casa bebe agua y mete la mano dentro para jugar,por lo tanto creo que muy friolera no es :lol:
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por mermaidbcn »

Pues yo no se si Licky tiene frío o miedo, pero no quiere salir a la calle, ni a primera hora, ni a mediodía ni por la tarde... Casi tiene 4 meses y hace solo una semana que ha empezado a salir a la calle.
el chico que me la vendió me dijo que se pasaba el día en su jardín, asi que a la intemperie ya estaba acostumbrada y vino de Zaragoza que hace bastante más frío que en Barcelona.

Yo me inclino más a pensar que es miedo porque solo ver el arnés o bien se pone a temblar o se larga corriendo debajo de una silla para que no la alcancemos.

El veterinario nos dijo que no necesitaba salir tapada, pero por la calle nos dicen que si... y como no se si es miedo o frío os pregunto si vosotros le poneis ropita a vuestras mascotas para salir a la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
maríaalba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 70
Registrado: 29 Nov 2008 00:44

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por maríaalba »

¡¡Hola!! Pués nuestra Sara en invierno ha tenido frío, incluso le hemos puesto un jersey, cuándo llueve tirita más, por las noches la tapamos con una manta y te aseguro que lo agradece. La peque Aika, ahora está pasando frío no veas cómo tirita. Nosotros a Sara en invierno no la cortábamos el pelo para que tuviera menos frío, no están igual de guapos pero no pasan tanto frío........ Un saludo
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por chloeykairy »

Hola gracias por contestar !! Ya veo ya que hay barbudos frioleros y otros no.
TAMBIEN DEBE INFLUIR EN EL CARACTER???
Los que tienen frios son los mas tranquilos ????
Y los mas activos en pleno invierno se meten en los charcos y en el agua???
MERMAINBC.. Tu perro de 4 meses no si tendra frio pero el miedo lo lleva dentro del cuerpo asi que correa y a pasear, que con 4 meses ya tiene que conocer la ciudad entera a pie claro y en coche tambien pero con cinturon que los puntos desaparecen. jejeje

Chloe vino con 4 meses y medio y si no queria para nada salir a pasear ahora va sin correa se sabe de memoria las calles es un pueblo y es pequeño tambien hay que decirlo y ayer se me escapo cruzo la calle para ir corriendo a la tienda de animales jejeje queria que le dieran un palote, se lo di yo porque estaba cerrada, dentro de poco le enviare con la lista que me traiga su pienso y sus huesos.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por mermaidbcn »

Es lo que hacemos, sacarla igualmente pero da penita...
a veces pienso si no es que está cansada... pq va andando tan ricamente y de repente se tumba...
Yo creo que frío no tiene porque el cuerpo lo tiene calentito ylas patas frías pero debe ser algo normal pq patucos no le pienso poner jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por chucho trufoso »

Hola!

Yo creo que el problema de que no quiera salir a la calle o cuando vá andando se para de repente es todo cuestión de miedos. Con Trufa nos pasó exactamente igual... al principio (4 meses) no quería salir a la calle y cuando lo hacía, no andaba.

Lo de ir andando y pararse de repente... también creo que es miedo. Nos lo sigue haciendo con frecuencia, sobre todo cuando andamos por el centro que hay mas gente o tráfico.

Personalmente creo que, por lo general, los perros no tienen frio. Nosotros sólo le ponemos un chubasquero en los días que llueve mucho.

saludos
chus
Avatar de Usuario
Morfeo
Schnauzer Baby
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2008 02:59
Ubicación: Cataluña "Girona"

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por Morfeo »

mermaidbcn escribió:Es lo que hacemos, sacarla igualmente pero da penita...
a veces pienso si no es que está cansada... pq va andando tan ricamente y de repente se tumba...
Yo creo que frío no tiene porque el cuerpo lo tiene calentito ylas patas frías pero debe ser algo normal pq patucos no le pienso poner jajajaja
Yo personalmente te digo que no es de frío, yo compré el mío con 5 meses y de salir ni hablar del peluquín, si es verdad lo del jardín espero que haya sido sincero, el mío era pánico “bueno ellos pánico no tienen lo que son precavidos”, estaba atrasado con 5 meses no sabia subir ni bajar escaleras.

Todo es un poco de paciencia y que se acostumbre, piensa que tienes un perro con un poco de retraso en aprendizaje, que tienes un cachorro de 4 meses que tienes que educarlo como si tuviera 2 yo he pasado por ahí, se me hacia las cositas dentro de casa y todo.

El mío ya si puede se escapa a la calle y lo estoy adiestrando y muy bien, ya sabe caminar con la correa al lado, que antes siempre quería ir delante mío, eso si con mucha paciencia y golosinas,

Yo así lo fui sacando por las noches 2 veces a altas horas, para que se fuera acostumbrando a los ruidos externos, y dándole regalitos cada 2 pasos o así, esperaba a que se levantara y si no lo cogia en brazos para que viera que no pasaba nada etc.... es paciencia y no atosigarle tirando de la correa.

Sobre las necesidades el pasaba de los periódicos, los rompía todos, pero eso de una caca en la calle una chuche y dentro de casa una bronca lo aprendió rápido, el pipi viene después, ahora no quiere ni hacerlo en casa, necesita el olor de otros pipis para mear "marcando"

Bueno, pues no se si te he servido de ayuda o te he dado un tostón :oops: .

P.D. Perdón por desviarme del tema, yo me he leído 2 libros de schnauzer y la verdad es que no pasan ni frío ni calor, tienen la piel impermeable y curtida, el mío se moja, lo saco por las mañanas a las 7 a grados y tan campante y si llueve o hace viento lo mismo, acercaros a una biblioteca y echar un vistazo a ver si veis algún libro de schnauzer, yo me cogí 2 y están aquí expuestos en la Web.
Otra cosa que podría ser es el tipo de pelado del perro, yo le hago striping, no se si puede ser por eso ya que es solo quitar pelo viejo y no rapo para nada el cuerpo, solo le hacen la cara con maquina.


Salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por mermaidbcn »

Morfeo de tostón nada!! yo estoy aprendiendo tanto como Licky...

Ayer sobre las 8 la saqué a pasear con mi hija pequeña y al principio no quería salir a la calle pero luego fue de perlas, tanto que no quería volver a entrar jajajaja.
Pero en cambio volvió a hacer sus cositas en casa... una de cal y otra de arena...

Lo que si hemos notado es que va más cómoda cuando salimos más de uno con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Morfeo
Schnauzer Baby
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2008 02:59
Ubicación: Cataluña "Girona"

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por Morfeo »

mermaidbcn escribió:Morfeo de tostón nada!! yo estoy aprendiendo tanto como Licky...

Ayer sobre las 8 la saqué a pasear con mi hija pequeña y al principio no quería salir a la calle pero luego fue de perlas, tanto que no quería volver a entrar jajajaja.
Pero en cambio volvió a hacer sus cositas en casa... una de cal y otra de arena...

Lo que si hemos notado es que va más cómoda cuando salimos más de uno con ella.
Me alegra que no sea un tostón la experiencia, cuando se haga pipi o caca lo llevas donde se lo ha echo y con la cara cerca del pipi o la caca, que vea lo que ha echo, (sobre todo no restregar ni acercar demasiado, a un palmo es suficiente) le echan una buena bronca y lo ignoráis un rato, el vera que eso no esta bien, eso lo tendrás que repetir mucho, a mi me costo un poquito.

Pero cuando lo haga en la calle una chuche o pienso en caso de estar enfermo etc... Y una buena fiesta, yo le digo "muy bien tete" y le hago muchas caricias y unas palmadas en el lomo, eso le encanta.

Ahora mira si es listo que cuando le estoy enseñando a caminar a mi lado y lo hace bien le digo la palabra mágica "muy bien tete " y el tío se gira muy descarado esperando la cuche ja,ja,ja, también lo he enseñado a que cuando este un rato parado en la calle se siente, es una pasada lo listos que son.

La educadora de platero que solo he echo una sesión y solo fue para ver como caminaba etc... Me estuvo diciendo que un schnauzer es más inteligente que dos personas juntas.

Bueno, a ver si con mi experiencia hacemos que tu peludit@ mejore su socialización.

Salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tanita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2006 11:03

Re: LOS SCHNAUZERS TIENEN FRIO???

Mensaje por tanita »

A las buenas pues os cuento mi experiencia, el mio nacio el 1 de julio y cuando ve un abrigo sale pitando no le gustan en absoluto, y la verdad es pobre sale muy tempranito le saco a las 6 y cuarto de la mañana y tan pichi y eso que al ser blanco tiene menos pelo que quiza un sal y pimienta, pero bueno tiene el pelo duro y ya eso digo odia los abrigos, eso si cuando llueve mucho no le queda más remedio además el muy chulo cuando llegamos a casa se pone en la entradita para que le seque el secador si se ha mojado mucho, en fin supongo que los perros son como las personas unos somos más frioleros que otros, un saludo
Imagen
Responder