DIETA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
faviolita
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2009 01:59

DIETA

Mensaje por faviolita »

Podrían ayudarme por favor, diciéndome que tiene que comer específicamente mi perrito en el caso que no quiera darle comida balanceada?
A los cuantos meses alcanzara su tamaño real?.
Gracias
:lol:
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: DIETA

Mensaje por chloeykairy »

Hola !!!
Comida balanceada ??
dieta???
Primero de todo lo unico que le das es pienso ?? que edad tiene el perro ???
Y si le das pienso, cada marca de pienso tiene su cantidad que le tienes que dar a cada edad..
Me compendes???
Por ejem yo siempre los he acostumbrado a que coman lo que necesitan y mas o menos es la cantidad que pone el saco de pienso, eso si tambien estan haciendo deporte cada dia y si se relajan alli van los kilos de sobra , en cambio la gente de este foro les dan los gramos contados y hay variedad de darles comida una vez al dia o de 2 o 3 .
Tu veterinario sera el que mejorte aconseje y asi te enseñara a saber si tu perro esta demasiado gordo o no.
ImagenImagenImagenImagen
faviolita
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2009 01:59

Re: DIETA

Mensaje por faviolita »

chloeykairy escribió:Hola !!!
Comida balanceada ??
dieta???
Primero de todo lo unico que le das es pienso ?? que edad tiene el perro ???
Y si le das pienso, cada marca de pienso tiene su cantidad que le tienes que dar a cada edad..
Me compendes???
Por ejem yo siempre los he acostumbrado a que coman lo que necesitan y mas o menos es la cantidad que pone el saco de pienso, eso si tambien estan haciendo deporte cada dia y si se relajan alli van los kilos de sobra , en cambio la gente de este foro les dan los gramos contados y hay variedad de darles comida una vez al dia o de 2 o 3 .
Tu veterinario sera el que mejorte aconseje y asi te enseñara a saber si tu perro esta demasiado gordo o no.
Muchas gracias por tu respuesta, te cuento un poco lo lleve al veterinario la semana pasada y me dijo que no le diera la comida que le estaba dando (PURINA DOGUI CACHORROS) Cachorros sabor Carne, Cereales & Leche http://www.alimentosdemascotas.com.ar/i ... 0Leche.jpg por lo que leí es un alimento balanceado para cachorro aquí lo usan mucho para sus perritos, pero el veterinario me dijo que mejor le diera dieta blanca, no le discutí, pero mi cachorro tiene 3 meses y medio y me preocupa que la comida que me sugirió el veterinario no sea lo suficientemente buena y no contenga las vitaminas y minerales que el necesita para crecer, también me dijo que no le diera leche y de donde consumirá el suficiente calcio el cachorro, es la primera vez que crío un perrito y no estoy muy al tanto de cómo hacerlo pero tengo 2 niñas y se que de la alimentación que ellas hayan tenido cuando pequeñas depende su futura salud creo que en el caso del cachorrito es lo mismo si no se alimenta bien, crecerá enfermizo y débil.
Preguntare hoy mismo si en las tiendas de animales si hay pienso, podrías explicarme por favor de que compone ese alimento?
Avatar de Usuario
Cynthia
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 23 Oct 2008 13:42

Re: DIETA

Mensaje por Cynthia »

Hola faviolita!!

De donde eres?
No se lo que entendiste, pero lo que chloeykairy quiere decir con "pienso" son croquetas pero en españa asi se le dice.

Saludossss.
faviolita
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2009 01:59

Re: DIETA

Mensaje por faviolita »

Cynthia escribió:Hola faviolita!!

De donde eres?
No se lo que entendiste, pero lo que chloeykairy quiere decir con "pienso" son croquetas pero en españa asi se le dice.

Saludossss.

Muchas gracias por la aclaración Cynthia como explique arriba, el veterinario me dijo que no le diera esas croquetas que mejor le cocine y me dio dieta blanca y por ese motivo es que quería saber que otra cosa puedo darle, por que me preocupa su alimentación por lo que se las croquetas tienen tolo lo que el cachorro necesita pero el veterinario me dijo que son muy malas para sus intestinos…………… entonces tal vez seria una buena opción por lo que puedo comprender cambiar de veterinario.
:| abrazo
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: DIETA

Mensaje por chloeykairy »

Hola faviola !!! como el veterinario te puede decir que le hagas tu la comida????
Si le compras un buen pienso es suficiente para el cachorro el pienso lleva todas las vitaminas necesarias.
Piensos tanto le puedes dar EUKANUBA, HILL´S, ADVANCE, O ROYAL CANIN. Esto son las 4 marcas mas buenas de piensos.
Y los veterinarios que conozco que no son pocos NINGUNO ME HA DICHO NUNCA QUE LE PREPARE LA COMIDA.
Y el saco de pienso ese ni lo conozco.
lametazos de CHLOÉ Y KAIRY.
ImagenImagenImagenImagen
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: DIETA

Mensaje por Gandi »

Mira Faviola , lo de tu vet es un poco raro, si quieres darle comida cocinada popr ti, no le pasará nada, e incluso puede que sea mejor, pero debes tener claro lo que puede comer, y eso es mas complicado , es mas tambien hay cosas que no puede comer, prohibidas, por lo que
te supondrá iun trabajo extra, tener que cocinar cada dos dias , y ademas debes cocinarle a él, no compartir tu comida con el barbas.
Le puedes dar , pollo, pescado, guisado sólo con agua, aceite, un poco de sal y verduras normales como, zanahoria, papas, judias verdes, arroz, pasta, etc... pero sin especiar ni con cebolla, etc...
En general es tan lioso y pesado que creo que es mejor ( para tí ) darle pienso comercial seco de buena calidad.
Simplemente preguntale al veterinario, ya por curiosidad , porque no debes darle comida especial para cachorros , igual tiene una respuesta satisfactoria, a saber...

un salu2
Imagen
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: DIETA

Mensaje por Gandi »

POr cierto , cuidado si tu perro tiene algun problema de estomago o de deposiciones , tal vez qlo que te dijo el veterinario es que lo tuvieras a " DIETA BLANDA" , durante un tiempo, y en ese caso tiene toda la razón del mundo, la dieta blanda es la que te comento mas arriba, como la que se le hace a los enfermitos, pescadito y pollo con verduritas cocidas.

¡¡¡¡ a ver si va a ser eso¡¡¡ :chef:
Imagen
Avatar de Usuario
koxis
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 07 Mar 2008 15:50
Ubicación: buenos aires, argentina

Re: DIETA

Mensaje por koxis »

hola faviolita, supongo que sos de argentina por lo de alimento balanceado, yo te recomendaria que pruebes con otras marcas de alimentos antes de probar con una dieta que preparas vos misma, te va a llevar mucho mas tiempo y problemas. hay marcas mucho mejores que la que purina dogui cachorros el veterianario nos recomendo marcas de alimentos, eukanuba bebe razas pequeñas, royal canin junor, purina pro plan cachorros y vitalcan cachorros, que son de las mejores que se puenden encontar aca .... a mi me paso algo similar con ulices y fuimos cambiando de alimentos hasta encontrar el que a el le gustara... el veterinario me aconsejo que se lo mesclaramos con frutas como manzana o banana, pero no en cantidad, o alguna verdura. en cuanto a la leche es por que los cachorros no toleran la lactosa de la leche que tomamos nosotros y les causa diarreas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gmcvag
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2009 14:10
Ubicación: Rosario Argentina

Re: DIETA

Mensaje por gmcvag »

Que lio con los balanceados y los piensos Yo creo que todos hablan mas o menos de lo mismo pero como somos de diferentes paises usamos diferentes palabras para el mismo alimento. Segun lei piensos (en España) son lo que en Argentina se conoce como alimento balanceado varian las marcas segun los paises pero por ejemplo creo que Royal Canin esta en todos lados. Por eso seria bueno que cuando nos registremos aclaremos bien la ubicacion es decir ciudad y pais al que pertenecemos para evitar enredos con el vocabulario. Si ya estas registrado y no pusiste ubicacion lo podes modificar ingresando a tu perfil. En cuanto a los alimentos yo estoy investigando cual es el mas completo y que mejor se adapte a las necesidades de mi cachorrita, leo en los foros de los schnauzer, busco por internety todo me sirve mucho para aprender y darle lo mejor a mi perrita, siempre consultandolo con el vete tambien . Creo que ya me puse pesada disculpen :oops:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: DIETA

Mensaje por totyss »

A mi , el veterinario siempre me ha dicho que lo mejor es un buen pienso y que nos dejmos de hacerle comidas , por que con pienso esta muy bien alimentado pero si tu quieres cocinarle , que es un coñazo aqui te dejo lo que necesita comer.


de 3 a 4 meses: 2 tomas al dia de carne, arroz y verduras.

A partir de los 6-7 meses : 1 o 2 tomas al dia de carne ,verduras y arroz.

Lo que no se son los gramos , se que para un gigante seria 1kilo y medio.

Un saludo y no te compliques dale un buen pienso.
Responder