coprofagia canina

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Hugo
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 08 Feb 2009 18:50

coprofagia canina

Mensaje por Hugo »

Bueno deciros lo desagradable que es verle comer sus caquitas ,claro cuando me pilla desprevenido, lo cual me hace estar vigilandole continuamente,le retiro las caquitas y le regaño lo justo ya se es cuestion de paciencia y la tendre pero algun consejito no me vendria mal.Gracias
Saludos.
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: coprofagia canina

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola Hugo!! Mi caso no es exactamente el mismo porque no se come las suyas, se come (también las otras dos que tengo) las caquitas del gato, se meten dentro, las cojen y se van a su canasto a comerlas :x:, pero el caso que en el parque no hacen caso a ninguna que haya, sólo las del gato... En mi casa las regañamos y ya apenas lo hacen ( lo tenemos controlado porque cuando lo hacen se queda la arenilla del gato y eso las delata cuando no las vemos). De todas formas creo haber visto alguna vez por el foro este tema, buscalo haber si lo encuentras. Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Re: coprofagia canina

Mensaje por Nith »

Puag!!! la mia no se come las suyas...pero si las del parqué!!! y además no se porqué...porque es solo esporadicamente...y no se tampoco a qué se debe!!!porqué unas si...otras ni caso...ag, que guarrería!
Imagen
Avatar de Usuario
Hugo
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 08 Feb 2009 18:50

Re: coprofagia canina

Mensaje por Hugo »

Bueno al parecer por lo que he investigado , se da el caso que cuando le dejo solo, de la ansiedad hace sus necesidades y se las come, junto a que ellos con su gran olfato detectan que huele a comida, si es como Duck , que come con mucha ansia, no digiere bien, y ptracticamente es comida sus restos, o eso es lo que el piensa. Solucion, con el tiempo parece ser que se les pasa, estar muy pendiente de ellos y cuando hacen kakitas, y hagan la intencion, regañarles, y mucha resignacion al verles .
Saludos y gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: coprofagia canina

Mensaje por ekilore »

En alguna ocasion me han comentado que cuando se comen sus propios excrementos se puede solucionar dandoles de comer piña, ya que el olor de la piña en las cacas debe de ser desagradable para ellos, asi que por probar...
un saludo

Iune
Avatar de Usuario
Monica_Duck
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2009 13:47
Ubicación: Barcelona

Re: coprofagia canina

Mensaje por Monica_Duck »

Muchas gracias por la ayuda!!
Habíamos escuchado lo de la piña, así que lo probaremos, aunque tengo que decir que ya se va portando mejor y no hemos vuelto a detectar que se coma las kakas (nos ha costado más de una bronca...), simplemente suelta el pastel allí donde le pilla y se va como si nada.
Seguiremos informando!! jeje
Hugo, Monica y Duck
Hugo, Monica y Duck
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: coprofagia canina

Mensaje por ROSANALORD »

Bueeeeno...un avance...es un avanceee... a ver si lo deja definitivamente, y será cosa del pasado...jejeje
Imagen
Undergroundrider
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2009 21:24

Re: coprofagia canina

Mensaje por Undergroundrider »

Recuerda que hay tipos de comida que ya tienen algún tipo de compuesto para que el olor sea desagradable al olfato de el perrito, te comento que la papaya tiene el mismo efecto que la piña, que tengas suerte!
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: coprofagia canina

Mensaje por MiMo »

La mia de peque lo hacia... creo que hasta los 6 meses o asi... probamos con la piña... y fatal.... :oops: le gustaba la piña.... seleccionaba los minitrozos de piña de entre el pienso luego ya comia las bolitas... y luego las cacas... le chifaban... asi k en mi caso no mas piña... con la edad y riñiendoles se les quita... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: coprofagia canina

Mensaje por Mª Luisa »

Hola, pues estoy sufriendo la coprofagia de la cochina de Jara :lol: . Como sabe que le regaño cuando se hace pis en casa, piensa que la caca es lo mismo, de modo que cuando le da el apretón lo suelta y se come algunas porciones... Seguro que piensa: "uy uy uyyyyy, esto tiene que desaparecer antes de que lo descubran..." :P
Responder