NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Nika
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 29 May 2007 23:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por Nika »

Bueno aquí os dejo una noticia del periódico por si queréis debatir o opinar un poco:

Aproximadamente a finales del mes de Octubre hubo un poco de polémica debido a la nueva normativa de las playas, que añadía más prohibiciones a parte de las ya existentes, ya que en algunos casos, las elevadas sanciones económicas que conlleva el incumplimiento de la nueva normativa roza lo abusivo.

Se hablaron de muchos temas, pero en particular, el que sigue tal y como estaba es que los animales de compañía tengan vetada la entrada (menos los perros lazarillos) a las playas en época de baño. En las playas de Barcelona está prohibido el paso o permanecia de animales de compañía en las playas durante la temporada alta, que comprende los días de Semana Santa, todos los fines de semana de Abril a Octubre y del 1 de Junio al 16 de Septiembre. Y yo digo "¿que pasa, que la gente que tiene mascota no puede veranear con ella porque no puede ir a bañarse?" Estoy deacuerdo en que si tienes una mascota tienes que amoldarte a ella pero tanto hasta el extremo en que no puedas darte un bañito, ¿porque no hay ningún sitio habilitado para ellos? Y sin irnos muy lejos, a principios de Noviembre paseando conn mis perros por las playas de Castelldefels, estaban algunos pescadores en la costa a los que no les di mayor importancia, hasta que me percaté que uno de mis perros cojeaba porque se había clavado un anzuelo en el pie; y sé de una conocida a la que su perro lo tubieron que operar para sacarle un anzuelo del estómago. Y debe de ser que no pasa nada, porque como los pescadores no molestan. Simplemente tiran, o se les debe de caer accidentalmente, algunos anzuelos con restos de cebo por la playa; aunque se los pueda comer algún animal o niño, o clavárselo algún bañista que vaya descalzo. Quizá eso entre dentro de la licencia de pesca.

Pero volviendo al tema, hay que decir que no es lo mismo llevar a un animal en condiciones, sano, que esté educado y controlado por una correa, que un animal que moleste a las personas que estén a su alrededor, con mala higiene, sin desparasitar, suelto sin control y que no sepa comportarse en un sitio público. Pero la persona tiene que ser consciente del animal que tiene y valorar el hecho de si puede ir o no con él a sitios donde pueda haber gente a la que no le guste.

No sé a vosotros, pero a mi me molesta mucho cuando estoy en la playa y me toca al lado los típicos críos que se ponen a jugar a la pelota o a correr por al lado y te echan arena "sin querer"; o la gente que pone la música para que la escuchen todos los que están en la playa; o el caso de la gente que se pone a fumar sin dejar las cenizas y colillas en un recipiente para luego tirarlo a la basura; etc. ¿A caso todas esas cosas son mas molestas que un animal controlado que esta con su amo en un lado de la playa?

Desde hace unos veranos, paso las vacaciones en Euskadi y siempre suelo pasear por una playa en la que el cartel de la normativa nunca deja de hacerme, irónicamente, gracia, ya que prohibe la entrada de perros pero no la de caballos montados. ¿Si el caballo defeca el jinete descabalgará para recoger el excremento?"

El día 14 de Agosto del 2008, en la playa de la Barceloneta un grupo de voluntarios de la asociación protectora de animales El Refujio, acompañados de 14 perros abandonados, reivindicó el derecho de estos animales a acceder a las playas españolas.
Esta asociación pidió a las administraciones públicas que habiliten en las playas españolas espacios para que los perros puedan puedan estar con sus propietarios. A lo que el alccalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó su oposición a que los perros puedan acceder a las playas, ya que consideró que existe "mucha presión de uso en las playas" de la ciudad para habilitarlas al disfrute de los animales de compañía.

La solución podría ser habilitar una zona especifica para que los dueños puedan ir con sus mascotas a disfrutar de la playa ya que la actual normativa que dice de utilizar las playass en ciertas épocas de escasa afluencia de bañistas relega a los dueños de animales a frecuentar estos lugares en épocas no favorables para su uso, ya que en Diciembre es difícil que la mayoría de personas se vayan a meter en el agua o a tomar el sol en bañador.

Mercé Redón Vilella




Bueno ante está noticia yo solo puedo decir una cosa:

UNA IMGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS


Imagen
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Hace poco pregunté el tema porque quería ir a la playa con mi schnauzer.

Mi opinión sobre esto roza los dos bandos, a mí me encantaría poderme ir de vacaciones con mi mascota a la playa. Pero quizás estas normas que se han implantado tengan su razón de ser. Qué no quita que como excepciones como la de los caballos está totalmente de acuerdo.

Si estamos hablando de playas tranquilas, 'desconocidas' y con poca gente veraneando veo perfecto que puedan entrar nuestras mascotas con nosotros.

Pero si en cambio estamos hablando de playas con turismo masificado lo veo complicado, por muy bien que tengas amaestrado a tu mascota, porque imaginate lo que a uno le cuesta llegar a la orilla para darse un baño esquivando gente, toallas, sombrillas, niños... además intentando no arrastrar arena a la gente, creéis que eso lo podría hacer nuestra mascota? Y esto sin tener en cuenta los escrementos, ya que eso lo podemos controlar más o menos bien dependiendo de cómo haya aprendido nuestro perro. A parte de esto mencionado, yo puedo tener a mi perro bien enseñado pero no podré evitar tampoco que cuando salga del agua se manche de arena y mojado se sacuda, implicando el enfado de las personas que ha manchado o molestado. Y como estos muchos más ejemplos.

Respecto a crear lugares habilitados también lo veo difícil, porque sintiendolo mucho hay gente que no le gusta los animales o les son indiferentes, y no creo que sean nada tolerantes con este hecho, es como si los estuviera oyendo ahora mismo decir: "lo que me faltaba por ver!!! si ya es complicado veranear encima tienen más derechos eso bichos que yo!!"; un ejemplo de las miles de quejas y malestar que esto produciría.

Y hablando de que tenemos a nuestros perros educados y limpios, discrepo, no por tí, ni por él ni por mí... hay muchísima gente que tiene mascotas y se desentienden de ellos, y no me tengo que ir a la playa para verlos, simplemente yendo al parque de debajo de nuestra casa se ve, y cuando digo que hay dueños que se desentienden me refiero a que no están pendientes de sus mascotas, anda que no ha habido veces que me he preguntado qué de quién será este perro... este perro está acosando al mío y a ver dónde está el dueño... y luego los dueños estaban por ahí charlando o marujeando con otras personas pasando totalmente del tema. Y así también muchos más ejemplos.

Yo quiero llevar a mi mascota conmigo a todos los sitios porque es un miembro más de mi familia, pero también opino e intento mirar las cosas objetivamente, y creo que es un tema delicado y difícil que las autoridades pertinentes no van hacer ni caso. Muchas veces las vida es así, pagamos justos por pecadores.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por bambi123 »

Ley de costas, la playa es de todos,.....se ve que no!!
Yo no puedo ir con mi perro, pero si que se puede :
-hacer botellon por las noches, aunque se quede la playa sembrada de cristales, vasos y bolsas
-"guarredidas españolas" tras la fiesta
- merendola para toda la familia y dejar la basura por ahi tirada
- paseos en quad por toda la playa a toda velocidad
- venta ambulante sin licencia de cds, bebidas, vestidos y demas
- montar en moto acuatica y patinete aunque moleste a los bañistas
- pescar
-aerobic con musica a toda pastilla
-jugar a las palas, aunque la pelota le caiga a los que toman en sol
-plantar la sombrilla y las 5 sillas y 3 toallas,a las 7 de mañana para coger sitio
PERO EL QUE MOLESTA ES MI PEQUEÑO SCHNAUZER MINIATURA.

Si lo que molesta es que haga caca, se recoge, como siempre.
O que nos pongan un horario.

Yo no voy a la playa con el perro si es para dejarlo en el hotel, en el apartamento y pasando calor; porque para eso prefiero que se quede en Madrid.Ya tenemos bastante con no poder entrar en ninguna tienda o restaurante cuando vamos con el.
Avatar de Usuario
Nika
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 29 May 2007 23:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por Nika »

Yo creo que hay que ser consiciente, y con dos dedos de frente. Yo no llevaré a mis perros a la playa si veo que está masifica y pueden molestar, aunque en las playas con alto nivel de turismo siempre hay socorristas que vigilan a los bañistas, que te llaman la atención cuando haces algo que molesta a los demás.

En fin yo opino que apartir de las 7 de la tarde cuando ya no queda casi nadie el la playa y aun es de día al igual que pasean los caballos tambien podemos pasear nosotros con nuestra mascota ¿no? o por la mañana temprano o en playas tranquilas. No que radicalmente nos prohiben la entrada con animales.

Y sinceramente prefiero pisar una mierda, que no un anzuelo o un trozo de cristal. Yo llevo llevo a mis perros a la playa y no dejaré de hacerlo por muchas prohibiciones que pongan.

Un Saludo. Arantxa.
Avatar de Usuario
chicho
Schnauzer Baby
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ene 2009 10:58

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por chicho »

Como me gusta este tema.........

Hace unos cuantos años cuando era pequeño, iba todas las mañanas, temprano, a la playa con el boxer de mis familiares y no pasaba nada nos bañabamnos saltabamos y jugamos, luego una duchita y paseo para que se secase y pa casa a desayunar..... como nos lo pasabamos....

Pues resulta que ahora con mis perros la veradad es que sigo haciendo lo mismo, bajamos en verano bien prontito a la playa y nos damos unos cuantos peseos, si por casualidad hacen caca, pues se recoge como siempre y punto.

Cuando en algun momento alguien me ha insinuado algo sobre la higiene y demas, muy educadamente les contesto textualmente "estan mas limpios que ustedes" y sigo mi camino....

Hace poco vi en la tele que en EEUU hay playas CANINAS,.,.,.,.,.,. os imaginais que maravilla...

Y respecto a lo de los caballos no entiendo como ellos si piueden y unos perros no.,.,.,.,., no me cabe en la cabeza si alguien lo saabe que me lo explique...

Ah y por ultimo decir que seguire bajando por la mañana bien tempranito y por la tarde a ultima hora para que mis peques se lo pasen pipa..Este año Kira sera la primera vez que vea la playa, iremos en Mayo ya os contare...


Saludos

(es la primera vez que escribo tanto en un post,pero es que el tema me toca los .................................................................)))))
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por bulma25 »

Opino lo mismo a mi Bulma le encanta la playa y lo que hago en verano me voy a ultima hora a un sitio donde bueno no se puede pero como nunca me dicen nada hasta que me digan algo jajajajaja (no es playa es roca pero tiene un cachito de arena) como bien decis una imagen vale mas que mial palabras

http://picasaweb.google.com/lh/photo/11 ... directlink
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por ROSANALORD »

Yo también opinio lo mismo, los perretes tienen todo el derecho a disfrutar de la playa, al igual que sus amos... No voy a decir que puedan estar en la misma zona que la mayoría de bañitas, si la playa está masificada, por la misma razón que ha dicho Jenny, pero si estoy de acuerdo en que habría que habilitar una zona, donde dueños y perros pudieran disfrutar sin molestar.

En cuanto a las cacas, pues si las hace, las recoges, y punto pelota. A mi también me parece un poco chocante que los caballos puedan entrar ahí, y los perros no...y no vamos a hablar de comparaciones de heces fecales...ejem ejem... pero también los jinetes tendrían que sensibilizarse con este problema, y que hagan lo mismo en caso de que el caballo "plante el pino"...

He de decir que, a la zona donde vamos de vacaciones, también está prohibida la entrada a los perros en la playa, pero los dueños de los perros ya sabemos que hacer, vamos bien tempranito, o bien entrada la tarde, nuestras bolsitas por si aca...y a disfrutar de la playa se ha dicho!!
Imagen
Jose Manuel Lopez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2008 22:16

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por Jose Manuel Lopez »

Bueno, valla tema, aqui hay para hablar y hablar, no se, pero me da de que nunca vamos a tener las normas a favor nuestra,de los dueños perrunos. En mi pueblo, S. Pedro del Pinatar, Murcia, tenemos el mar menor donde tambien estan los famosos lodos, donde hay zonas de masificacion de gente que se estiende que es inutil llevarlos por que molestarian, pero luego hay zonas que son nenos habilitadas para el vallista que si se podrian llevar, pero vastante que tevean que empiezen a quejarse la gente y yo puedo decir por esperiencia que dejan mas suciedad los que vienen a vañarse que los pobres perros. Luego, en el mar mediterraneo, hay una playa natural que tambien hay un cartel de que se proibe la entrada a perros, yo como haveis dicho, tampoco lo entiendo, por que, la playa tiene unos cinco km. de largo, un solo asceso y ningun vates quimico, quiere decir que si te entra ganas pues ya saves o al agua o a las dunas, yo deje de llevar a mi perra por no emfrentarme a la gente, lo unico que hago es cuando se van los vanñistas entonces empieza el disfrute para mi perra y yo
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por Fectum »

Antes de ayer, leí este mensaje y hoy.....


Imagen


Mirad lo que se ha comido mi gorda!!!Menos mal que todo ha sido un susto, pero un susto bien gordo eh??? os lo aseguro. Si veis la que hemos preparado en la playa...ja,ja,ja..ahora me río, pero esta tarde estaba con los...de corbata.Eso sí toda la playa nos ha echado una mano rápido..hasta nos ha parado gente por la calle luego para preguntarnos por la perra...
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Ness
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 11 Abr 2009 21:29
Ubicación: Castellón

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por Ness »

Madre mía!! Menudo susto!! y cómo se lo han quitado??? la habrán tenido que dormir no??
Menos mal que ya está bien!!!

Un saludo!
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por Cosky »

Me alegro que ahora solo halla sido un susto, pero es eso, nosotros no podemos ir con nuestros animales, y eso que recogemos todo y los que van a pescar si y eso que tiran de todo y no lo recogen, son cosas que no se entienden

Un saludo
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por Fectum »

Por "suerte" el anzuelo no llego más allá de la boca del esófago y no tuvieron que dormirla del todo..La verdad esque no tardaron mucho en sacarlo, y eso que al pricipio no me fiaba mucho del veterinario, estando lejos de casa y de tu vete de confianza...te da palo, pero bueno la verdad esque tuvimos suerte y nos trataron estupendamente.

Con respecto a los pescadores, yo también pienso que los tiran ellos en la propia arena pero en la playa nos dijeron que posiblemente fuera debido a la marea que estaba brava y arrastraba los sedales a la costa...pero no se..supongo que habrá de todo...desde luego en esa playa se pesca y mucho porque por las noches y mañanas había mogollon de cañas.....

Bueno, asi que ya sabeis si este verano vais a la playa y teneis una gordi como la mía que se come todas las basurillas que se encuentra, cuidadín, porque esto podría haber sido lo peor...


Saludos.
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: NOTICIA: "ANIMALES EN LA ARENA"

Mensaje por ROSANALORD »

Menos mal que al final no fue nada!! pero el susto, no te lo quita nadie...y gracias a ese veterinario, a su experiencia, que todo ha terminado bien...yo tambien pienso que mas cuidado que los animales, deberiamos de tenerlos las personas...que a veces...somos mas animales que ellos propios...
Imagen
Responder