dudas elección

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
arensivia
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2009 12:36

dudas elección

Mensaje por arensivia »

Hola a tod@s:

En primer lugar querría presentarme ya que llevo unas cuantas horas leyendo mensajes de este foro y me asaltan algunas dudas que me gustaría que alguien me ayudara a resolver. Mi nombre es Miguel y vivo en un piso en la zona norte de Madrid.

Tengo decidido adquirir un schanauzer mini en las próximas semanas y mi principal duda es la elección del sexo. A ver si alguien me ayuda en esta elección, comentando pros y contras de elegir macho o hembra.

El perrito vivirá en un piso de 100 metros con mi mujer y mi hija de 5 años y le sacaremos a pasear varias veces al día. Me interesa especialmente que tenga un buen carácter. Supongo que el color no tiene nada que ver en este aspecto.

Mi otra gran duda es si adqurirlo a un criador reconocido (supongo que será más caro) o a un particular, y cuales son los principales aspectos que me tengo que fijar o preguntar. ¿Alguna sugerencia en Madrid o alrededores?

Agradecería enórmemente vuestras respuestas.

Gracias y saludos.

Miguel
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

Re: dudas elección

Mensaje por ALEJGM34 »

el schnauzer tiene un caracter genial, tanto macho como hembra. yo tengo dos machos y una hembra en un piso y viven genial. yo adquiriria el perro a un criador ya que te dará más garantias. si quieres puedes ponerter en contacto con el club y te informaran de camadas de criadores reconocidos. por los precios no te preocupes poque hay de todo. (ces@clubces.es)

saludos
nala
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2009 22:24

Re: dudas elección

Mensaje por nala »

Buenos días Miguel,

yo te doy mi opinon personal. yo tengo una hembra, contras... que los perritos cuando esta en celo te siguen por la calle, pero un macho es el que te sigue. segun mi experiencia las hembras suelen ser mas cariñosas y territoriales, y un poco mas obedientes, ya que los machos se van al oler a una hembra... solo es mi experiencia.
otra cosa que cuando tienen el celo manchan, pero depende la perra, ya que las que yo he tenido se limpan ellas muchisimo y solo queda alguna gotita.
yo compre a nala como particular y no he tenido ningun problema, eso si garantia nada. pero estoy muy contenta con ella.
espera haber ayudado algo.
un saludo
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: dudas elección

Mensaje por anacuca »

Hola,
Si te interesa la raza puedes adquirirla en un criador reconocido o a un particular que tenga buenos perros.
En Madrid, te recomiendo que acudas a Manolo de Berrocal. En el foro esté su móvil. Sus perros son geniales.
Machos o hembras? Los machos son más "guapos", más "espectaculares". Las hembras (la naturaleza las hizo así) son más pacientes, por lo que es más fácil adiestrarlas. También tienen el celo 2 veces al año y hay que andar con cuidado o esterilizarla. Los machos se enfrentan más entre sí...

Yo tengo y tendré siempre hembras. Pero es algo muy personal.

Suerte y cuéntanos cómo te va.
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Re: dudas elección

Mensaje por bea »

Hola, yo tengo 2 schnauzer macho y hembra, el macho lo tengo por mi marido que quería un macho, ya que yo soy de siempre de tener hembras, y te lo recomiendo teniendo una niña, son muy cariñosas . Otro contra del macho es que si hueles una hembra no hay quien lo domine, y con otros machos por la calle tienes bastantes puntos de pelea o gruñidos, en cambio la hembra no se te ira.
Sobre lo de manchar se limpian tanto que apenas se ven unas gotas, y ademas ahora hay bragitas para ellas o sea que no veo problema por eso, el unico cuidarla cuando esta en celo que no la pille ningun machito.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: dudas elección

Mensaje por MacGuffin »

Hola!

Yo también recomiendo hembra -desde que tuve la primera no he vuesto a tener un macho-, que son más apegadas a la familia y más buenas y pacientes con los niños.

Como el schnauzer es una raza tan llena de energía y vitalidad, una hembra será también una alegre compañera estusiasta del deporte y de la actividad al aire libre.

El celo apenas se nota en un perro tan pequeño; le pones unas braguitas y ni te enteras de que ha pasado el celo.


Ánimo y tranquilo, que acertarás seguro!
arensivia
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2009 12:36

Re: dudas elección

Mensaje por arensivia »

!Muchísimas gracias por vuestras opiniones y consejos!. Los tendré muy en cuenta.

Ahora sólo me queda terminar de convencer a mi mujer. :P

Os iré contando como va todo.

Saludossss
nala
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2009 22:24

Re: dudas elección

Mensaje por nala »

ya has elegido??
Responder