Inteligencia schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Inteligencia schnauzer

Mensaje por benur14 »

Hola de nuevo. Quisiera preguntar a los entendidos en la raza, o al que quiera dar su opinion, si creen que los schnauzer son de las razas mas "inteligentes" o no.
Esque mirando por internet he visto que en una lista que esta bastante expandida, los mini salen 12º, los medianos 18º creo y los gigantes 28º, de unas 76 razas creo recordar, lo mas curioso esque el rotwailer sale en el top 10 junto al doberman y el pequines, tambien el pastor aleman pero ese no tengo dudas. Ademas mis padres tienen un mini de 3 meses y medio, y es super espabilao, solo con vernos poner el abrigo se va disparao a la puerta. Bueno esa es mi duda, espero vuestras opiniones, muchas gracias de antemano.
:wink:
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por bulma25 »

Yo esas encuestas no se como las hacen ni como las realizan,pero vamos yo por mi propia experiencia te digo que mi Bulma sabe mas que....quiere vamos que es muy lista cuando quiere claro jajajjaja,
sabe cuando ha hecho algo mal y se autocastiga ella misma luego te pone la cara de pena que lo sabe hacer muy bien, y si no cuando ve que me he pasado la hora de ponerle de comer se planta enfrente el comedero como una estatua te mira y mira el comedero como diciendo " oye que yo tambien como" y como estas tengo muchas mas jejejeje yo pienso que son listisimos. :P
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por MacGuffin »

Mi experiencia, después de haber tenido dos miniaturas, es que son muy inteligentes. Ahora tengo una gigante de dos meses y medio y estoy asombrado por la semejanza de comportamiento y reacciones, viveza, rapidez y reflejos entre el gigante y los minis, pese a haber tanta diferencia de tamaño.

Es pronto para poder decirlo pero, por lo que llevo visto, no creo que haya muchos perros de 35 kg de peso más inteligentes y listos que el schnauzer gigante.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por benur14 »

Que envidia,sana, me das MacGuffin, a mi no me lo entregan hasta Enero, mi giganton. Saque el post por eso, porque el mini de mis padres con casi 4 meses, el dia 25 los hace, es mas listo que cualquiera de los perros que he conocido, teniamos un cruze de mastin con pastor aleman y era noble pero madre mia aprendio a sentarse y vale, y como le soltases para cogerle tenia que echar a correr detras, y este le sueltas y va a tu lado, a 4 ó 5 metros, y si te paras viene a tu lado y se sienta, bueno que estoy deseando que me den el miiiiiiiooooooo, mi tesooooroooo :lol:
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por Nek »

por mi experiencia con los schnauzers, y los comentarios de la gente que ha tenido o sabe de alguien que ha tenido,,,, la frase que todo el mundo dice es:

'' solo les falta hablar''
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por bulma25 »

Nek escribió:por mi experiencia con los schnauzers, y los comentarios de la gente que ha tenido o sabe de alguien que ha tenido,,,, la frase que todo el mundo dice es:

'' solo les falta hablar''

:lol: la mia lo intenta con un aullido raro que hace jajajajajajaj
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por MacGuffin »

benur14 escribió:Que envidia,sana, me das MacGuffin, a mi no me lo entregan hasta Enero, mi giganton. Saque el post por eso, porque el mini de mis padres con casi 4 meses, el dia 25 los hace, es mas listo que cualquiera de los perros que he conocido, teniamos un cruze de mastin con pastor aleman y era noble pero madre mia aprendio a sentarse y vale, y como le soltases para cogerle tenia que echar a correr detras, y este le sueltas y va a tu lado, a 4 ó 5 metros, y si te paras viene a tu lado y se sienta, bueno que estoy deseando que me den el miiiiiiiooooooo, mi tesooooroooo :lol:
benur14, mi 'giganta' cumple tres meses mañana y lleva un mes en casa con nosotros. Sobre todo en esta última semana he notado un cambio de comportamiento en ella, y es que ahora cuando la llevo por el parque su principal interés en estar conmigo; se separa un poco a olisquear y a estirar sus patazas y trotar un poco pero está pendiente de mí y en cuanto ve que está lejos o la llamo viene corriendo, y eso para mí es importantísimo en un perro. Se nota que está creando los vínculos afectivos que le durarán toda la vida y que, por otra parte, tiene un sentido innato de la obediencia y el trabajo.

Otra cosa que me ha llamado la atención: ya me he unido al grupito perrero del parque y Tosca, así se llama mi pequeña, juega con todos los perros adultos; pues bien, incluso cuando están en pleno juego, si nota que pasa alguien cerca deja de jugar y se queda mirando muy atenta hasta que los desconocidos se han alejado lo suficiente, y es la única del grupo de perros que lo hace; con esto te digo que su instinto de vigilancia y protección es impresionante teniendo en cuenta la edad que tiene.

Eso sí: te aconsejo que tengas paciencia porque tienen una energía inagotable y si no los agotas a base de juegos y paseos (sin forzarlo, claro) investigará y morderá todo lo que le rodea.

Como puede verse, estoy encantado con mi riesenschnauzer. ¡¡Es justo lo que andaba buscando!! :D
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por anacuca »

Los schnauzer son muy inteligentes y aprenden rapidísimo. No suelen ser para nada dominantes con sus dueños, a los que suele obedecer. Eso sí, son algo cabezotas. La mía me mira como diciendo me vas a reñir pero quiero hacer esto. Basta con un "no" sin gritar siquiera y suelta lo que esté mordiendo o haciendo (ha aprendido a esperar a que salgamos de la ducha para cogernos un calcetín, en plan furtivo).
Otra cosa es la actividad. Son tremendamente activos, sin llegar a ser nerviosos. Les encanta correr y jugar porque necesitan desfogarse. Lo ideal es que corran o jueguen con otros perros para cansarse porque, mi experiencia me dice, que sólo paseando no se cansan (ni 4 horas caminando cansan a mi pequeñaja).
Eso sí, son unos perros muy interactivos con la familia, les encanta la compañía humana (con niños genial, porque el schnauzer siempre es un niño independientemente de la edad) pero lo mejor es que son muy divertidos! hacen ruidos extraños, siempre tienen los ojos muy abiertos, como diciendo qué hacemos ahora? Yo no sabía que eran tan activos pero me encanta! Y listos... listísimos!
Me encantan.
Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por lameiga_gallega »

Yo tengo una miniatura n/p y un mediano negro y son más listos.... saben cuando hacen las cosas bien y cuando las hacen mal se castigan ellos solitos...son más monos. El mediano hasta aprendio a abrir la puerta de la terraza cuando se queda encerrado sin querer, y tienen una forma de comunicarse con los amos que es alucinante cuando quiere algo me viene a buscar para que lo siga y el me dice lo que quiere :chef: . Tan pronto me haga con un chalet o adosado cae el gigante negro :mrgreen:
danstylman
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2009 01:29

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por danstylman »

Llevo 30 años rodeado de Schnauzers Gigantes,y he de decir que no tendria otro perro que no fuese de esta raza,los amo.Ahora tengo una camada de 13 cachorros,ademas de el papa y la mama,que son mios tambien, y me gustaria que los vieseis con 20 dias que tienen,como en cuanto nos huelen cerca se vienen todos corriendo a por nosotros para que le demos la chicha,jajajajaja,que bonicos.
Y respecto a su inteligencia,no hay palabras para describir cuan inteligentes son estos perros,el que ha tenido un schnauzer no quiere tener otro perro de otra raza,y el que no ha tenido ninguno no podra saber nunca lo inteligentes que son,aunque se lo intenten explicar de mil maneras,no hay nada como el dia a dia con tu mascota para comprobar que son EXCEPCIONALES.
Y respecto a lo que he leido de la lista de inteligentes (que por cierto yo tambien la he visto)
he de decir que el que la hizo fue poniendo las razas a su gusto,y que seguro que no ha tenido un schnauzer en su vida,porque me rio yo de los pastores alemanes o cualquier otra raza al lado de mi AKO,que con un mes se sentaba y se acostaba a la primera orden que le di,y si lo veis ahora os quedais con la boca abierta,no baila porque no me pongo con el,que si nó..............jajajajajajajajajaja.
Por supuesto que hay muchas razas buenas para adiestrar,y tambien depende del perro,pero os aseguro que la inteligencia es la principal cualidad de estos animales,que junto a su caracter y valentia los hace para mi gusto el mejor animal de compañia que se puede tener.
Espero haber aclarado tus dudas,te animo a que tengas el primero,y te aseguro que el proximo sera otro schnauzer,y el siguiente otro,y asi siempre,que es como llevo yo desde que tengo 3 añitos,rodeado de estas maravillosas criaturas,y ojala pueda disfrutar de muchos mas.
Si me tocara la loteria compraria una parcela de 100.000 metros y meteria 30 gigantes, entonces ibamos a ver quien se acercaba a la verja,jajajajajajajajajjaja,saludos a todos los
schnauzerianos.
A.Delgado
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2009 11:29

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por A.Delgado »

Totalmente deacuerdo los schnauzer son muy inteligentes y una raza maravillosa yo tengo dos minis y son listisimos y encantadores.Pero en lo que no estoy de acuerdo en cundo os referis a otras razas poniendolas en entredicho su inteligencia, yo tanbien e visto algunas listas sobre inteligencia y no suelen variar poco y en estas nos encontramos siempre en el top10 al doberman, rodwailer y pastor aleman.... Por algo sera. Cuando decis q otra gente no conoce la raza del schanuzer por que no han tenido uno os pongo el mismo ejemplo con vosotros no podeis juzgar sin tener uno y no llevaros por la imajen de "perros asesinos" que malamente tienen, yo solo digo que todo los perros son maravillosos pero que si se les educa mal hasta el schnauzer ma encantador puede ser un "diablo". Bueno un saludo y viva todas las razas de perros desde el top1 hasta el ultimo.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por benur14 »

Hola a todos, estoy entrando poco por aqui porque sino se me va hacer mas largo todavia, ayer me mando unas fotillos el criador de mi gigante y :mevuelvoloco: . El post no es para menospreciar ninguna raza, pero me juego cualquier cosa a que la mitad del top 10 de esa lista no le llega ni a las uñas a los schnauzer, mi hermana tiene un rotwailer y despues de casi 3 semanas atiende al nombre, el mini de mis padres llevaba 2 dias en casa le llamabas "Golfo" , y te miraba a la primera, y tenia 2 meses y poco, casualidad, puede ser, pero se van viendo cosas, ahora con 4 meses, que como he leido por aqui, le falta hablar :wink: . Bueno hasta otro rato.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por MacGuffin »

Tener mi gigante de nuevo después de varios años sin schnauzer me ha hecho recordar que, tal y como he leído por aquí, los schnauzer son tremendamente comunicativos con los sonidos que son capaces de modular. Un par de ejemplos: cuando se aburren bostezan sonoramente con un aullidito muy curioso para que los oigas y te los lleves de marcha por ahí; cuando les dices que se sienten para esperar su comida lo hacen pero gruñen para sus adentros protestando porque les des la brasa con tus manías; cuando haces algo que no les gusta o demoras su paseo encadenan una serie de aullidos con un claro tono de regañina...

Tal vez podríamos abrir un hilo dedicado a los sonidos de nuestros schnauzers, jejejeje.
Última edición por MacGuffin el 02 Dic 2009 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por bulma25 »

jajajajajaj veo que lo de los ruidos (aullidos) son la mayoria de los schnauzers me encantan cuando hacen eso parecen que hablan yo tengo aveces unas conversaciones con la mia que no veas jajajajaja
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por anacuca »

Mi perra aulla mucho, moviendo el rabo, cuando vuelvo de trabajar... es como si me riñera... y te sigue dando la brasa hasta que la tocas y ella te da un lametón furtivo.... ejem....

Con respecto a la inteligencia... a ver, los schnauzer son listísimos pero sobre todo lo que más me gusta de ellos es que están muy vivos, es decir, expresan mucho sus emociones, adoran a su amo (literalmente) y son los perros con el carácter más alegre que me he podido encontrar.

Llevo varios años trabajando con perros y tengo un schnauzer. Pero... como listos, listos... el perro de agua español. Eso sí, no cambio a mi perra por ningún perro. La mía es la mejor.

Un saludo
Responder