MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
ziquinina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 70
Registrado: 18 Dic 2009 12:38
Ubicación: SEVILLA

MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por ziquinina »

Buenas a todos, tenemos un mini machito de dos meses lo tenemos en casa desde el dia 5 de enero y desde hace unos tres días me preocupa su comportamiento.
Cuando lo pillo intentandose comer algo que no debe del suelo o comiendose una piedra algo que el este distraido, le riño y pasa, despues lo cojo y empieza a gruñir y a enseñarme dientes, pero en plan amenazador.
Me da miedo que con lo chico que es todavia se vuelva agresivo en un futuro.
Ayer en el vete cuando fueron a limpiarle las orejitas y cortarle las uñitas me mordio y la verdad es que me hizo daño. Estoy preocupada. No le gusta mucho que lo coja en brazos.
Por favor que le pasa a mi Nerón.
Imagen
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por MacGuffin »

Es la reacción normal de un cachorro que llega a un entorno nuevo, que aún no tiene formado los vínculos afectivos con vosotros y que trata de situarse al frente de la manada como líder.

Pero, aún siendo normal -es decir, no preocupante-, no puedes consentir que se convierta en el líder de la manada como sucederá si le permites ese comportamiento. No se lo permitas. Cuanto antes empieces a imponerte tú, y el resto de miembros de la familia o entorno, menor será la presión que tengas que hacer para que él ceda y se someta. Si lo dejas pasar se irá creciendo y cuando te decidas a reprimir ese comportamiento te será mucho más difícil.

A mí eso me pasó con mi gigante recién llegada a casa y lo corté de raíz: lo que yo hice fue cogerla de la piel suelta de la parte superior del cuello (por donde los coge la madre para transportarlos), levantarla del suelo y reprimirla con el dedo índice seriamente durante uno segundos. Sin brutalidad y sin violencia, por descontado, pero con determinación. Has de conseguir que el perro te respete, no que te tema. En cuanto lo hagas tres o cuatro veces el perro sabrá que mandas tú, te respetará y te amará como líder y no volverá a suceder nada parecido. A mí me ha funcionado perfectamente: al principio me gruñía si le quitaba cosas de la boca o simplemente si la cogía para cambiarla de sitio y hoy día la manejo como quiero, le quito huesos y cosas de la boca y le quito la comida cuando está comiendo sin que ella se rebele en lo más mínimo.

Esos perros que tienen tiranizada a la familia y que no dejan subirse al sofá a ciertos miembros de la familia, que no dejan al marido besar a la mujer, etc. son aquellos a los que no se les ha corregido este comportamiento de pequeños y se han convertido en líderes.

No obstante, hay que distinguir los gruñidos de juego de los de jerarquía; me explico: cuando juego con mi perra a tirar de una cuerda ella gruñe con fiereza pero es de juego: si paro y le digo que suelte, cede inmediatamente y vuelve a ser dócil y encantadora. Esos gruñidos de juego y de competición no hay que reprimírselos si no quieres afectar a su carácter, que en un schnauzer es -y creo yo que debe ser- fuerte. Es más: eres tú el que de vez en cuando debes darle la cuerda o el juguete para que se lo lleve y vaya adquiriendo confianza y seguridad en sí mismo.

Espero haberte orientado un poco y no te preocupes que Nerón pronto comprenderá cuál es su sitio en la manada... :wink:
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por Javier Fernández »

ZIQUININA, el caso de Nerón parece ser algún tipo de trastorno en la sociabilización...

Si tenemos en cuenta el calendario que tienes en tu firma y la fecha en la que recogiste el cachorro del criador (5 de Enero) vemos que llegó a tu casa con un mes y medio de edad, con lo que le faltan al menos 15 días de sociabilización con el resto de la camada. Si es que no será por la cantidad de veces que se dice en este foro que los cachorros no hay que separarlos de la camada hasta que al menos tengan dos meses de vida…
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
ziquinina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 70
Registrado: 18 Dic 2009 12:38
Ubicación: SEVILLA

Re: MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por ziquinina »

MacGuffin muchisimas gracias, hice lo que me dijistes y mano de santo, no nos a vuelto a dar problemas, es un perro fantastico, hago lo que quiera con el.
Gracias de verdad, el ya sabe que en casa el es el ultimo, primero nosotros :D
Javier se que lo recogimos muy pronto, pero la persona que me lo vendio lo habia separado ya de su madre y para estar en la tienda lo tenemos en casa con nosotros no crees?. Pero graciuas a Dios que esta bien. Es muy jugueton con los niños y con los otros perritos del barrio.
Gracias Javier.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por Javier Fernández »

Hola de nuevo Ziquinina,

Me alegro de que todo marche bien con tu pequeño barbudo!!!

Con respecto a la cuestión que planteas ¿en casa o en la tienda? Pues bien, si en la tienda están el resto de cachorros casi es mejor que se quede con ellos, a ser posible, hasta las ocho semanas al menos. En cambio, si no comparte “escaparate” con algún cachorro sí puede ser mejor que te lo hayas llevado a casa…

Mi postura en estos temas es rotunda :wink: : Un NO tajante a la venta de cachorros tras escaparates de ½ m², un NO a las tiendas de animales y un NO a los criaderos. Espero con ansia que llegue el día en el que el gobierno ponga un poquito de su parte y restringa la cría y venta de ejemplares (con pautas estrictas, sanciones, suspensiones, etc…) a los que realmente la efectúen de forma coherente: LOS CRIADORES.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por MacGuffin »

Ziquinina, no sabes cuánto me alegro de que se haya solucionado el problema. Seguro que ahora disfrutáis de una convivencia satisfactoria y gratificante para todos.

Saludos.

MacGuffin.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por MacGuffin »

Javier Fernández escribió:Hola de nuevo Ziquinina,

Me alegro de que todo marche bien con tu pequeño barbudo!!!

Con respecto a la cuestión que planteas ¿en casa o en la tienda? Pues bien, si en la tienda están el resto de cachorros casi es mejor que se quede con ellos, a ser posible, hasta las ocho semanas al menos. En cambio, si no comparte “escaparate” con algún cachorro sí puede ser mejor que te lo hayas llevado a casa…

Mi postura en estos temas es rotunda :wink: : Un NO tajante a la venta de cachorros tras escaparates de ½ m², un NO a las tiendas de animales y un NO a los criaderos. Espero con ansia que llegue el día en el que el gobierno ponga un poquito de su parte y restringa la cría y venta de ejemplares (con pautas estrictas, sanciones, suspensiones, etc…) a los que realmente la efectúen de forma coherente: LOS CRIADORES.
Javier, coincido plenamente contigo en que hay que erradicar las condiciones de cría y de venta que perjudiquen el desarrollo del animal. ¿Cuántos de nosotros no hemos visto un cachorro de tres meses de pastor alemán o de boxer llenos de energía y de vitalidad paseándose nerviosos y frustrados detrás de un cristal con gente molestándolo diez horas al día? Verdaderamente lamentable. Si alguno de estos desgraciados cachorritos sale equilibrado es un verdadero milagro.

Pero cuando dices NO a los criaderos y sí a los criadores, ¿diferencias los criaderos más o menos masificados e industriales de los criadores que crían a los animales en casa y en familia?

La diferencia es de matiz porque el criador es la persona y el criadero es el lugar, de manera que detrás de cada criadero debería haber un criador y, a su vez, cada criador debería disponer de un criadero donde desarrollar su labor. Imagino que el NO lo aplicas a los casos en los que hay mucho más de criadero que de criador... y yo estoy de acuerdo contigo!!

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por Javier Fernández »

MacGuffin escribió:Imagino que el NO lo aplicas a los casos en los que hay mucho más de criadero que de criador...
Lo has clavao!!! :D
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
ziquinina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 70
Registrado: 18 Dic 2009 12:38
Ubicación: SEVILLA

Re: MI MINI DE DOS MESES AGRESIVO

Mensaje por ziquinina »

Mi pequeñin se lo compramos a un criador de schnauzer, que a su vez tiene una tienda de animales.
Entonces pues los vende en su tienda, a Neron lo separaron de su madrte el dia 4 de ennero por la tarde y el día 5 fuimos a buscarlo por la mañana. Estaba el con su hermanito.
Hombre yo tambien me opongo a los cachorros que se llevan dias detras de un escaparate, pero nosotros no sabiamos que este hombre lo iba a meter en el escaparate antes de tiempo.
Pero bueno tenemos un amigo que es criador de perros de agua y boxer y ademas es adiestrador. El nos a ido dando pautas para que todo se desarrolle bien y ademas he seguido vuestros consejos y mi chiquitin va super bien. Gracias y si no os importa os seguire pidiendo consejos en un futuro. :D
Imagen
Responder