MACROCRIADEROS Y TIENDAS DE MASCOTAS...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

MACROCRIADEROS Y TIENDAS DE MASCOTAS...

Mensaje por Javier Fernández »

Hoy dejo un documento creo que tan triste como interesante.

Se trata de una comparativa en forma de vídeo a cerca del método de cría y venta que utilizan las tiendas y los macrocriadores frente a la cría selecta de los criadores de raza.

El vídeo contiene imágenes duras, pero pienso que hay que "tragárselas" si se quiere tener la visión adecuada de lo que sucede "detrás de la cortina", y en la mayoría de los casos, cuando se adquiere un cachorro en una tienda de animales o en un macrocriadero...

http://www.youtube.com/watch?v=6LJRunw0 ... re=related,
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
freda
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2009 20:31
Ubicación: Valencia

Re: MACROCRIADEROS Y TIENDAS DE MASCOTAS...

Mensaje por freda »

Hola Javier, la verdad es que aplaudo tu idea de colgar este video, porque aunque es muy cruel, yo pienso que es la mejor manera de enseñar a las personas que tienen pensado comprar un perro, que no deben comprar en las tiendas ni en esos criaderos que te ofrecen un montón de razas diferentes. Todavía hay personas que piensan que comprando un perro de los que hay en las vitrinas de las tiendas, le hacen un favor al animal porque lo sacan de ahí, y es todo lo contrario, esa compra ayuda a que se sigan importando animales, que se continúe con un comercio que se realiza en condiciones pésimas y sin ningún tipo de control, y que lo sufren estos pobres animalitos que no se pueden defender y son víctimas de la codicia humana. La pena es que estos videos no llegan a todo el mundo y que hay personas que aunque los vean hacen caso omiso, pero granito a granito, al final hace una montaña.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
po0mp0ncita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 04 Abr 2009 15:13
Contactar:

Re: MACROCRIADEROS Y TIENDAS DE MASCOTAS...

Mensaje por po0mp0ncita »

La verdad es que este video deberia de llegar a todo el mundo,como dicen por arriba.
Pancho nuestro Schnauzer lo compramos en un criadero,y cuando los fuimos a ver eran una monada todocorreteando por el jardin :D.
Cuando voy a un Centro Comercial y veo esas tiendas de animales que les tiene en una vitrinitas me dan una pena..... me gustaria llevarmelos a todos,mi cuñada tiene un Lasha apso,y lo compraron en un criadero,hace un año y hace 2 meses compraron una hembra en un centro comerical de Msdrid,la verdad es que esta muy sana y es una monada,pero nosotros tuvimos un Yorkshire comprado de una tiendecita de mi barrio y desde que nos lo dieron tuvimos problemas..... vamos al año se murio,y eso que le dimos todos los cuidados necesarios.....

Yo llevo tiempo pensandome poner una tienda de animlaes,bueno mejor dicho de Accesorios de Mascotas,ya que nunca se me ocurriria tener a unos animales en urnas todo el dia .......


En fin me da mucha pena
Imagen
Un Buen Blog Sobre Mascotas : http://msmrpuppy.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Monteblanco
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 19 Feb 2008 13:31
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MACROCRIADEROS Y TIENDAS DE MASCOTAS...

Mensaje por Monteblanco »

Gracias por compartirlo Javier. Esto es de esas cosas que hay que darles una máxima difusión para informar de lo que hay detrás de ese terrible negocio.
En el mundo felino ocurre exactamente igual.....
Además hay otro agravante..... y es que desgraciadamente esos animalitos acaban por traer un montón de patógenos resistentes (estarán multi-medicados por inexpertos sin control) , a los que nuestros bichines no estan inmunizados , creando una serie de alarmas de salud como la que ha ocurrido hace poco en el ámbito felino.

Es verdaderamente triste..... que poca humanidad...
Virginia Arjona
MONTEBLANCO
http://www.gatosmonteblanco.com/
ameeba
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2009 10:49

Re: MACROCRIADEROS Y TIENDAS DE MASCOTAS...

Mensaje por ameeba »

Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Y es que me figuro que como en todo coletivo habrá gente peor y gente mejor. El criadero donde compré a mis dos perritas, tambien tenían una tienda de mascotas (donde por ejemplo nos presentaron a la madre de la primera). Un día cuando fuimos tenían suelto por la tienda a un westy, para que saliera de su jaula un rato y no estuviera todo el día en ella. Al ponernos a jugar con el cachorro casi nos lo llevamos en vez de la schnazer que aun no había nacido.

Tambien he de reconocer que de esto hace unos 16 años. Pero no resta el hecho de que habrá de todo.
Responder