Oreja levantada

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
raulKs
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2007 03:05

Mensaje por raulKs »

Hola a todos, por casualidad buscando info acerca de este tema me he topado con este foro y bueno, viendo que la ultima vez que se posteo este tema fue en febrero, probare suerte a ver si me podeis resolver una duda.

Mi perrita Kira tiene 4 meses, es un cruce de beagle y hace un par de semanas que tiene la oreja para arriba y ladeada. Todos los dias trato de hacer fuerza y ponersela hacia abajo pero nada, no hay manera.

La opcion del pegamento no la descarto, pero preferiria probar con el peso que dice Marta. Lo unico que no me ha quedado claro es como ponerselo sin que se lo pueda quitar. El peso de la bolita de esparatrapo, ¿no seria poco peso? yo habia pensado en una moneda o algo asi. En fin, esta es mi primera duda.

Por otra parte he pensado en ponerle el peso en vez de por la parte del pelo, por la interna. ¿Es malo o es valido igualmente?

Bueno muchisimas gracias a todos y saludaros de paso.
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

ayyyyyy k bien k he encontrado este post!!

Maya acaba de hacer 4 meses y desde hace unos días levanta la oreja izquierda del todo, y la derecha la deja caída...

Así k voy a probar con el esparadrapo "pesado" o a buscar el pegamento!!

Porque después de ver el resultado de Nuclear... me he quedao flipada!!

A ver si me funciona!! porque noooooo quiero operarla ni de coña!!

En caso de que no funcione... a parte de que estéticamente guste menos... no pasa nada no?? no hace falta operar???

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

No te preocupes, si no tienes intención de llevarla a expos ni cosas así. Mira, Nena levanta las orejas y luego las dobla como la mitad de ellas caídas hacia adelante. la verdad es que le ha quedado una expresión saladísima y llama la atención la cara de pícara que le hacen, así que estoy encantada con mi niña así. Me gustaría uqe las hubiera doblado mejor, pero ayer hizo 6 meses y la verdad es que ya no creo que lo haga, pero a estas alturas me da lo mismo, me encanta así!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Cuidado con el pegamento pues puede provocar una eczema, incluso el epecial para perros.
hazle masajes con la mano en momentos que le estés acariciando dándole la forma
otra manera a parte dle peso, es a parte de poner el peso, enganchar con esparadrapo por debajo del cuello las dos orejas, como si atases un pañuelo. Ves vigilando, pues el esparadrapo también puede crear reacción.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: Oreja levantada

Mensaje por MiMo »

Me han dicho k espere un poco antes de ponerle lo del esparadrapo o el pegamento... k aún es pronto...

Maya sigue con la oreja izda. completamente levantada... :roll: :roll: :roll:

Mañana voy al Vete a ver que me dice... ya os contaré!


El Veterinario me ha dicho que aún no tiene toda la estructura de la mandíbula y cabeza formada y que NO hay que hacer nada... salvo mantenerlas limpias... ji ji

k hay que esperar a que tenga 1 año.

Yo creo que es mejor ponerle el esparadrapo como MartaM... pero el vete lo k ha dicho es k no! :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Fiorella
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2010 04:35
Ubicación: Lima-Perú

Re: Oreja levantada

Mensaje por Fiorella »

Jordi tiene la oreja izquierda completamente levantada y aunque se vea gracioso y llame la atención no quiero que se quede así, algunos post dicen que ese pegamento del que hablan puede ser peligroso, no sé qué hacer..diganme cuál es el mejor método, hace poquito cumplió los 3 meses.


Imagen
ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: Oreja levantada

Mensaje por MiMo »

Siguiendo los consejos del veterinario, se la dejamos sin pegar... y ahora tiene una oreja levantada y la otra no...

Cuando está alerta sube las dos... y cuando está dormida baja las dos... pero el resto del día... una arriba y otra abajo...

:wink: :roll:
Avatar de Usuario
micacamelia
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2010 17:33

Re: Oreja levantada

Mensaje por micacamelia »

Holaaa!
Soy completamente nueva en este foro así que no sé muy bien cómo funciona... Tengo una schnauzer miniatura blanca que tiene a hora 3 meses y medio. Sólo le pasa una cosa y es que, como muchos de vuestros schanuzers, tiene las orejas levantadas. Ella, desde casi la primera semana que la tuvimos, las levantó. Hemos intentado varias cosas de las que comentáis. Le pusimos peso unos 3 ó 4 días pero no resultó y también le enganchamos las dos orejas con esparadrapo por debajo del cuello, dejándoselo también 4 días pero se volvieron a levantar. Al haber leído que se lo habéis dejado hasta un mes, se las hemos vuelto a enganchar, pero no sé ya qué hacer. NOs da ya lástima que tenga las orejas tan manipuladas. Creéis que le debe molestar mucho? Es hacerla sufrir inúltimente ?Además, se lo quita a menudo y se lo tenemos que volver a poner. Si supiéramos que tiene que funcionar, valdría la pena, pero la pobre... Continuamos intentándolo??
Responder