Mi perra no come!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Paquita Valentina
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2010 12:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mi perra no come!

Mensaje por Paquita Valentina »

Hola, soy de venezuela, tengo una schnauzer de 2 meses y medio y mi situación es la siguiente...
por instrucciones de mi veterinario la primera alimentación recomendada fue la nutrience cachorros razas pequeñas, licuada tipo papilla por aquello de que le costaba la mordida... lo hice por 2 semanas y luego fui sustituyendola hasta ponersela entera y se la comió sin inconvenientes por 2 semanas más. Ahora bien, hace 15 días noto una situación bastante irregular con ella... sencillamente dejo de comer, al punto de caminar tambaleante, a paso lento, le cuesta mantenerse de pie, etc... inmediatamente la lleve al médico y le hicieron todo tipo de examenes posibles ninguno de los cuales arrojó resultado negativo alguno, es decir, esta en perfectas condiciones de salud, lo unico que me recomendo fue darle unas vitaminas, un protector gastrico, licuarle de nuevo la comida, suministrarle suero en vez de agua y tener paciencia... tengo 1 semana intentandolo, pero no he obtenido los resultados esperados, un dia amanece animosa y se come todo y, y al dia siguiente subsumida en una gran depresión, escondiendose en los rincones, caminando a paso lento y no toma ni agua ni la comida licuada tampoco, es absurdo, eso me deprime a mi y me desespera, pues no se que mas darle ni que hacer y no quiero que se acostumbre a comer siempre la comida licuada y mucho menos darle comida de humanos... estoy DESESPERADA... agradecería cualquier tipo de ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
ricrac
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2010 21:14

Re: Mi perra no come!

Mensaje por ricrac »

La verdad que no te puedo ayudar, creo que otra opinion de otro veterinario te vendria bien.
Saludos y que se recupere pronto.
Avatar de Usuario
micacamelia
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2010 17:33

Re: Mi perra no come!

Mensaje por micacamelia »

Hola, la verdad es que me ha sorprendido leer tu caso porque a mi me pasó algo parecido con mi schnauzer de tres meses. Aunque espero que el final del tuyo no sea el mismo..
Malta no comia demasiado, sólo comia bien por las mañanas y durante el resto del dia ya no le hacia mucho caso a su pienso.
A medida que pasaban los dias entró en un estado depresivo, jugaba muy poco y no tenia actitud de cachorro. Caminaba por casa al mismo paso y sin rumbo fijo y a veces se quedaba parada mirando la pared de cerca durante un rato. Poco a poco empezamos a notar que no coordinaba bien y tropezaba...
Fuimos un montón de veces al veterinario hasta que dimos con un diagnóstico fiable: tenia una enfermedad degenerativa del sistema neurológico. Por eso todos los análisis de sangre, orina etc. le salian bien, porque lo que tenia era del cerebro.
Lamentablemente no tenia solución y tuvo un triste final. No te digo con esto que tu perrito tenga lo mismo, sólo que algún sintoma que comentas me ha recordado a mi schnauzer.
Yo de ti iria a un veterinario más especializado y que le hagan un estudio neurológico: le miran los reflejos, si ve bien, si pone las patas en la posición correcta etc...
Espero que vaya bien y que tengas suerte. a ver que te dicen. Ya nos cuentas que te dicen. Un saludo
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Mi perra no come!

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
micacamelia: siento mucho que hayas sufrido esa experiencia y lo siento más por tu schnauzer.
Paquita Valentina: a parte de lo que te ha aconsejado micacamelia, pordría ser que no tuviera tolerancia a algún componente de la comida que la suministras? porque si dices que come y luego ya no quiere comer y se encuentra mal... hoy en día hay perros que tienen alergia o no toleran algun tipo de alimento. Si no lo habeís tenido en cuenta preguntaselo a tu veterinario, por preguntar y mirarlo no creo que pase nada, y si ya lo habeís tenido en cuenta pues llevalo a otro veterinario ya que cuatro ojos ven más que dos. Un saludo!! y ya nos contarás!!
Imagen
Paquita Valentina
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2010 12:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Mi perra no come!

Mensaje por Paquita Valentina »

Hola amigos, gracias por su interés y recomendaciones... los actualizo con el estado de salud de Paquita Valentina... bueno luego del cuadro descrito insistí con el médico y le hicimos varios examenes como radiografías y de sangre mucho más específicos y la conclusión es: hepatitis tóxica... aunque en efecto ella ha tenido todas sus vacunas, Paquita ha estado inhalando gas de la cocina, pues con el afán de acompañarnos, se escondía debajo de ella mientras cocinabamos, justo bajo nuestros pies, que es donde esta la válvula... eso aunque parezca increíble le ha creado cierta dependencia o adicción hasta el punto de que a pesar de haberle bloqueado el paso para que no siga accediendo al sitio y por ende aspirando cualquier tipo de olor por mínimo que sea, busca la manera de acceder a él por mucho que le cueste y aunque ya no pasa insiste e insiste en tratar de acceder a la válvula... eso le ha afectado no solo su sistema hepático sino también el nervioso (de ahi los síntomas que describí al inicio del foro), para lo cual ya se le ha recetado tratamiento, no sabemos si van a quedarle secuelas después de esta situación, y ruego muchísimo a Dios para que así no sea (apenas ayer cumplió 3 meses y sería verdaderamente lamentable, no se imaginan lo mucho que la queremos en casa) los episodios se han ido recortando pero no se le han quitado del todo... ha mejorado su apetito, juega y es una cachorrita normal... en fin... espero que esto sea solo un mal momento y sirva de orientación para cualquiera que pase por esta situación... igual les seguiré informando sus avances...
Imagen
Responder