Diferencia de tamaño en los minis. ¡Ayuda!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Charca
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2010 20:26

Diferencia de tamaño en los minis. ¡Ayuda!

Mensaje por Charca »

Un saludo: soy novata total en el mundo schnauzer. He tenido otros perros pero me he decidido esta vez por esta raza. Estoy buscando un negro y plata mini. He visto varios y parece que hay diferencias de tamaño. Me gustaría que me dijeseis si hay algún criador que busque algunos más pequeños, dentro del standar, me parecen más ligeritos y quizás se adapten mejor a mis necesidades de espacio. Quizá estoy diciendo una tontería... sacarme del error por favor. Muchas gracias!
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Diferencia de tamaño en los minis. ¡Ayuda!

Mensaje por paquito22 »

Para que un schnauzer, se considere miniatura, tiene que medir 30cm, o algo menos,pero como mucho mucho mucho 33cm,por lo menos en mi ciudad, porque creo que en cada ciudad, tienen unas normas, :shock: :roll: :oops: .
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Diferencia de tamaño en los minis. ¡Ayuda!

Mensaje por Javier Fernández »

Según el standard de la raza machos y hembras tienen que medir entre 30 y 35 cm a la cruz
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Diferencia de tamaño en los minis. ¡Ayuda!

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
Hay tres tipos de tamaño:
Gigantes: pueden ser negros o sal y pimienta.
Medianos: puedes ser negros o sal y pimienta.
Miniatura: pueden ser negro, sal y pimienta, blancos o negro y plata.
Según has comentado quieres un negro y plata, entonces sería un schnauzer miniatura, como te ha escrito Javier Fernández, los miniaturas están comprendidos entre 30 y 35 cm hasta la cruz (al final del cuello). Por lo tanto 5 cm no es una gran diferencia de tamaño y NO EXISTEN NORMAS DE TAMAÑO POR CADA CIUDAD. Lo que pasa que se da lugar a que alguno se salga un poco de tamaño, pero no es lo habitual. Si quieres adquirirlo a un criador que te enseñe a los padres para que veas el tamaño que tienen y todas las cosas importantes que tienes que tener en cuenta, y comentarle a ese criador que es lo que quieres y éste habitualmente te dará el más adecuado para tus necesidades.
Espero haberte ayudado y un saludo!!
Imagen
Charca
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2010 20:26

Re: Diferencia de tamaño en los minis. ¡Ayuda!

Mensaje por Charca »

Muchas gracias, a ver si doy con lo que busco...
Responder