pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Alberto juarez
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ago 2010 17:40

pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por Alberto juarez »

Hola a todos, el problema es que a mi barbudito despues de hacerle stripping veo que le aclara bastante el pelo de las patas respecto al lomo. sabeis soluciones o productos para sanearle el color?. Gracias. Me urge bastante el perro es de exposición.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por paz »

No se le aclaran las patas, se le oscurece el pelo, puedes quitarle subpelo de las patas para que se oscurezca tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por Gabriel »

Usar tinte ? :mrgreen:

A mi perra los pelos de al lado de la nariz también se le están poniendo marrones. La verdad es que me preocupa poco.
Guau !
Alberto juarez
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ago 2010 17:40

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por Alberto juarez »

Hombre tanto como usar tinte...!, me imagino que es quitar subpelo, pero no tengo demasiada experiencia en pelu. Se puede quitar el subpelo de las patas con furminator o sólo con una cuchilla de stripping?.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por caren »

Yo no se si eso del stripping sera muy bueno que se le haga,he preguntado a tres veterinarios y no estan de acuerdo,y peluqueros que lo hagan tampoco encuentro.Yo creo que si fuera tan beneficioso para el perro estaria mas estendido.Yo le he cortado el pelo a maquina unas 5 veces y sigue negra como el azabache,y el pelo muerto que no se le cae,cuando la peino pues SI que se le cae ,entonces no tengo que arrancarle nada.Si cambia de color,no sera por el sol (el de los bigotes por el agua)y el paso del tiempo?nosotros tampoco estamos iguales.Lo importante es quererlos como son
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por marta-b »

Yo creo que la idea de Paz de quitar el subpelo de las patas para que oscurezca es lo mejor, yo personalmente lo haria con el kingcoat e intentaria no quitar demasiado tampoco, para que no pierda mucha cantidad de pelo en las patas.
caren escribió:Yo no se si eso del stripping sera muy bueno que se le haga,he preguntado a tres veterinarios y no estan de acuerdo,y peluqueros que lo hagan tampoco encuentro.Yo creo que si fuera tan beneficioso para el perro estaria mas estendido.Yo le he cortado el pelo a maquina unas 5 veces y sigue negra como el azabache,y el pelo muerto que no se le cae,cuando la peino pues SI que se le cae ,entonces no tengo que arrancarle nada.Si cambia de color,no sera por el sol (el de los bigotes por el agua)y el paso del tiempo?nosotros tampoco estamos iguales.Lo importante es quererlos como son
Nosotros poco antes de pelar por primera vez a Lua nuestro vet habrio peluqueria y le preguntamos si hacia stripping y nos dijo claramente que no, pero porque pese a ser bueno, el perro sufria. Bien, yo ya habia probado a arrancarle algun pelo a Lua y en una exposición tambien le arrancaron unos pocos delante nuestro una criadora y como ya habiamos leido, la perra ni se immutaba. Probablemente no esta extendido porque a parte que no se hace a muchas razas, es caro y por tanto no es muy comercial y no interesa, ademas de que mucha gente no lo hace entre otras cosas porque ni sabe que es el tipo de pelado que necesita esta raza.
En cuanto al pelo muerto, cuando la peinas se le cae una parte pequeña, no todo ya que queda bastante corto al resto porque este no crece, y aunque algo va perdiendo, no es suficiente.

Yo a mi perra la quiero como es, y por eso le hago stripping, aunque realmente con el stripping al ser blanca tiene un color mas feucho que si no se lo hiciera, ya que se le acumula grasa en las puntas y se le pone el pelo trigueño, si le cortara a maquina esto no le pasaria, pues las puntas se cortan, pero prefiero su salud (a parte de conservar la textura).
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por vibora »

caren escribió:Yo no se si eso del stripping sera muy bueno que se le haga,he preguntado a tres veterinarios y no estan de acuerdo,y peluqueros que lo hagan tampoco encuentro.Yo creo que si fuera tan beneficioso para el perro estaria mas estendido.
Que se siga dudando de las ventajas del stripping y más alegando "que el perro sufre" me parece ridículo e incomprensible en el año 2011. Todos los "peluqueros" que aducen esos motivos para no hacerlo es porque ni se han hecho el curso correspondiente ni quieren que te vayas a otro peluquero con tu perro. Y los veterinarios que dicen eso serán los que hacen caja cuando al cabo de los años tienes que llevarselo para que le cure las afecciones dérmatológicas que causa el pelado a máquina. Es que de verdad no me puedo creer que haya "profesionales" que aconsejen eso.

Si el stripping costara menos dinero que el rapado a maquina no es que estuviera más extendido, es que no habría ni debate.

Por cierto Caren no digas que no encuentras peluqueros que lo hagan porque ya te dije yo uno, donde llevo a Trufa, y que creo que además te pilla cerca de casa como a mí. Si nisiquiera lo has probado me parece muy bien, pero dí que no estas convencida de hacerseslo y no que no has encontrado ninguno... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por marta-b »

El problema esta en que quizas muchos veterinarios no conocen bien todos los aspectos de una raza (que tambien lo veo "normal" hasta cierto punto), por ejemplo antes de que llegara Lua fuimos a hablar con él y nos comento que por ser blanca tendria mas problemas de piel por el sol, ya que tiene la piel clarita y bla bla bla, yo no le dije nada y cuando llegó la perra y lo volvió a comentar le mostré la piel tan negrusca que tiene mi chica y ya no dijo nada mas al respecto, pero es que en algunas tiendas bastante especializadas me habian llegado a decir que la perra era albina y por eso era blanca! (y los ojos y el morro negros? :shock: ) o que la habian mutado en un laboratorio... En fin...

Nuestro vet nos dijo que si queriamos stripping que la llevaramos a otro sitio, por lo menos fue mas honesto, el no lo hacia por X motivos pero tampoco nos dijo que stripping no.

Y en cuanto a las peluquerias preguntamos en 2, en una de ellas te decian que el schnauzer se pelaba a maquina y punto y en la otra el chico nos dijo que el sabia hacerlo pero que no tenia ningun cliente que se lo pidiera.. asi que vete tu a saber como lo haria. Finalmente en una expo encontramos un buen peluquero que no esta en nuestra ciudad, pero nos la deja perfecta, y es que si te mueves un poquito encuentras alguien que te lo sepa hacer seguro.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Alberto juarez
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ago 2010 17:40

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por Alberto juarez »

Estoy totalmente a favor de los que estáis a favor del stripping primero por salud y despues por belleza. El anterior schnauzer que tuve me duró 11años y murió con dermatitis por arrreglarlo siempre a máquina(aunque no murió por dermatitis claro está), pero como soy un apasionado de esta raza volvi a adquirir otro,tenía claro que su arreglo sería stripping, vivo en Gandía, aquí no saben lo que es el stripping, recorro 70kms. a Valencia para que me lo arreglen. Soy de los que piensan que para esquilar a un schnauzer como las ovejas mejor adquirir otra raza.
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por vibora »

Alberto juarez escribió:Soy de los que piensan que para esquilar a un schnauzer como las ovejas mejor adquirir otra raza.
Aaaaaamen!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por BITA »

"Soy de los que piensan que para esquilar a un schnauzer como las ovejas mejor adquirir otra raza."


entiendo por tu comentario que si no le hago stripping a mi perro que cambie de raza. . . o sea que da igual las otras cualidades que busques en la raza schnauser como la inteligencia , la disposicion el tamaño, la compostura, el equilibrio, etc... . . eso EL PELO.
como persona que no le hace stripping a su schnauzer me sienta mal tu comentario.
Alberto juarez
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ago 2010 17:40

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por Alberto juarez »

Sólo en tema de salud y belleza, no por eso quiera decir que no aprecies otras cualidades. Solo habia escrito un ejemplo personal que mi me había ocurrido con mi anterior schnauzer, pero me sorprende que me digas eso. Perdona si te has sentido ofendido.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por Gabriel »

Si correr el riesgo a cargar el perro de pastillas por problemas de pelo es buscar otros aspectos de la raza ..
Guau !
Alberto juarez
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ago 2010 17:40

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por Alberto juarez »

Ya, pero sienta mal a la gente por decir lo que uno piensa Gabriel.
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: pelos patas marrones en schnauzer mini negro

Mensaje por vibora »

Yo he aplaudido la respuesta de Alberto en el sentido de que si efectivamente has querido tener un Schnauzer por sus numerosas cualidades...por qué le privas de unas de sus principales características físicas y más sabiendo que le va a causar daños de salud a medio plazo?

El comentario iba más dirigido a la gente que si lo que quería era un perro económico de mantener, en términos de peluquería estamos hablando, que se hubiera comprado otra raza, pero sin querer ofender a nadie.

Siempre he dicho que estoy convencido de que todos los que entramos en este foro somos amantes de la raza, eso seguro, pero hay que tener en cuenta que nuestros comentarios los leen mucha gente que entra sólo a informarse porque esta dudando si le interesa comprarse un Schnauzar o no, y nuestra obligación es que sepa todos los pros y contras y que decida en consecuencia, porque todavía sigue siendo muy triste que haya gente preguntando, despues de muchos meses e incluso años con un Schnauzer, qué que es el stripping ó que por qué mi sal y pimienta se ha quedado blanco o por qué mi perro tiene una dermatitis crónica... :cry:
Imagen
Responder