hipo en cachorros de gigante

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Natty
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2009 13:14

hipo en cachorros de gigante

Mensaje por Natty »



hola, hace una semana que tengo a un cachorro de 2 meses en casa, lo compre en un criadero que me recomendaron en el kennel de mi zona, la pregunta es la siguiente, le da hipo frecuentemente y a veces cuando duerme salta y tirita, es normal que le suceda eso?, es primera vez que tengo un perro de esta raza y no conozco mucho de ellos. les agradecería su ayuda
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: cachorros gigante

Mensaje por Indar »

Hola Natty,
Yo tambien tengo una cachorra, ahora tiene 4 meses y medio, cuando llegó tenía 3.
También le daba el hipo frecuentemente, observé que sobre todo lo hacía despues de las comidas o de beber agua y pensé que quizas le entraba aire al hacerlo.
Quizas no tenga nada que ver y alguien nos lo pueda aclarar pero lo que hice fué elevar la altura de los platos para que no se tuviera que agachar ( es pequeña pero grande de tamaño :wink: ) y santo remedio, ahora es raro que tenga hipo. Insisto no se si es casualidad o el aire era el motivo.

En cuanto a los saltos y tiritonas al dormir excepto que observes algo raro supongo que es como la mayoría de los perros, que sueñan. Aparte de la gigante que también lo hace tengo otros dos perros y les pasa lo mismo. Mientras duermen se mueven, tiemblan y gimotean.

Si alguien puede darnos otra explicación bienvenida sea, ya te digo que es mi experiencia y mis conclusiones.
Un saludo.
manchas
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2011 03:27

Re: cachorros gigante

Mensaje por manchas »

Tengo una cachorrita de tres meses y hace exactamente lo mismo, y come acostada =/
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: cachorros gigante

Mensaje por Esther »

Es comun el hipo en los cachorros de cualquier raza no os preocupeis.
Yo me acuerdo de mi gigante cuando lo traje a casa que aparte del hipo que tenia por la noche tenia unos sueños, que lloraba y gruñia,,, :roll: :roll:

Ahora con 8 meses ya no tiene hipo pero los sueños siguen.. que soñara!!!

Un saludo
Responder